Qué hay detrás de la destitución de los comisarios (La interna en La Bonaerense)
Por orden del Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal le pidió la renuncia a 15 comisarios generales de la cúpula de la Policía Bonaerense.
Algunos de los nombres de los desplazados son Salvador Baratta (2º Jefe de Policía y Coordinador General de Seguridad), Roberto Castronuovo (Superintendente de seguridad Zona Sur), José Antonio Raggio (Superintendente de Seguridad de Zona Oeste), Mario Martín (Superintendente de Seguridad de Zona Norte), Héctor Oscar Martínez (Director de Servicios Sociales) y Walter Carballo (Superintendente de Investigaciones Complejas y Crimen Organizado).
Esta decisión de Scioli representa un respaldo sólido, no solo al Ministro Casal, sino al jefe de la Fuerza, Juan Carlos Paggi, al mismo tiempo que deja en la cuerda floja al segundo de Casal, Guido Lorenzino Matta.
Lorenzino era quién operaba, junto a los comisarios ahora desplazados, para conseguir el desplazamiento de Paggi (y con él, el de Casal, para luego ascender a Ministro).
Al parecer, las acciones de Lorenzino llegaron a oídos del Gobernador, que decidió accionar en consecuencia. Ahora solo resta saber cuántos días le quedan al ex diputado provincial como vice Ministro de Seguridad.
Sin dudas, esta es la noticia política de la semana en la Provincia de Buenos Aires, porque abre un nuevo panorama. Con esta decisión, Scioli le da aire a una gestión que parecía agotada, la del dúo Casal-Paggi.
Update:
También hay bronca con el otro subsecretario de Casal, Julio Pángaro. Al parecer, también estaría en la cuerda floja, por estar disconforme con la conducción de Paggi.
Lo que todavía no se entiende es de donde sale la confianza que Scioli deposita en Paggi, ni por qué le ha otorgado tanta concentración de poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario