“Policía comunal”: el intendente difundió los datos de 60 agentes
El jefe comunal recibió a dirigentes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) local y les entregó una nómina que identifica a 60 de los agentes de la nueva fuerza de seguridad.
En un encuentro en el Palacio Almafuerte, el intendente Fernando Espinoza discutió una serie de asuntos con el titular de la APDH, Pablo Pimentel, entre otros. “La verdad es que estábamos esperando esta reunión”, señaló el referente social a El1 Digital.
De acuerdo a Pimentel, la cuestión que se llevó la mayor parte de la reunión fue “la preocupación por la policía comunal”. “Aclaró que (la nueva fuerza de seguridad) es un hecho consumado, pero le pedimos que se observe con mucho detalle a cada miembro”, recalcó.
En alerta, el defensor de los Derechos Humanos sostuvo: “Nos dieron la lista de 60 policías, pero faltan muchos. Queremos saber todos sus antecedentes y que respondan a una conducción política, para que la nueva policía sea un aporte y no un problema”. “Investigaremos que no aparezcan en ningún listado de represores”, advirtió.
La situación en el barrio Tierra y Libertad, y el caso Luciano Arruga
Tras apuntar que le pidió al intendente que se abra “un canal de diálogo más seguido para que no se acumulen temas”, Pimentel comentó que, además, se debatió la problemática del asentamiento Tierra y Libertad, de Ciudad Evita.
Al respecto, reconoció que Espinoza “se muestra abierto a buscar la solución, por más que no coincidamos” y anticipó que se realizarán otras reuniones con funcionarios del Gabinete municipal.
Por otro lado, el referente social comentó que le solicitó al jefe comunal que realice una “exhortación pública para que se esclarezca cuanto antes qué pasó con Luciano” Arruga, el adolescente desaparecido en enero de 2008...
No hay comentarios:
Publicar un comentario