Nigro llamó a una discusión en sociedad sobre construcción de edificios de altura
Advirtió sobre empresarios inescrupulosos
La Matanza.-Fue en el marco de una reunión con empresarios de la FEM. El secretario de Hacienda comunal aseguró que el tema merece un debate político y social. También anticipó que podría haber subas en las multas.
“Hay gente que se cree endiosada y nos está matando”. Con esas palabras, un referente empresario del distrito le cuestionó solapadamente al secretario de Hacienda local el accionar del Municipio en la siempre vigente discusión sobre la construcción de edificios de altura.
Con la presencia de varios referentes inmobiliarios de Ramos Mejía y San Justo
-entre ellos el potencial candidato a intendente radical Héctor Elpidio Echeverría-, Daniel Nigro fue instado a responder casi como vocero del Municipio sobre la polémica iniciada ya hace varios años por la edificación indiscriminada que se da en las zonas más enriquecidas de La Matanza.
Aunque aclaró que no se trataba de un tema de su “competencia” ni de su “conocimiento”, el funcionario municipal no le esquivó a la incómoda inquisitoria considerando que “la cuestión de la construcción suscita un gran debate en nuestra comunidad”.
Los empresarios se mostraron inquietos por la posible suba de las multas que acarrearán las construcciones situadas fuera de la normativa vigente. “Ya existe una reglamentación con respecto a las construcciones que no respetan la normativa y que incluye multas de entre los 1500 y los 2000 mil pesos que de hecho ya se han aplicado”, dijo el secretario de Economía comunal.
Mientras el nuevo proyecto de ordenanza impositiva será girado recién esta semana al Concejo Deliberante para ser tratado a mediados de diciembre próximo, Nigro advirtió que “es probable” que haya modificaciones en los montos de las multas por construcción indebida, un tema que, dijo, “corresponde al área de Obras Particulares”.
Ramos Mejía se convirtió en los últimos años en la ciudad que centra la discusión entre vecinos y empresarios de la construcción. El secretario de Economía recordó las protestas realizadas en esa zona del distrito que, explicó, motivaron una “reformulación de la posibilidad de construcción en un sentido restrictivo”.
“Creo que lo mejor es discutirlo con la sociedad”, reiteró el funcionario y apuntó: “La construcción es una industria que produce riqueza, que produce empleo, es una industria a la que hay que alentar, pero también es cierto que obviamente es un negocio para los empresarios que la encaran y siempre hay empresarios inescrupulosos que van más allá de lo permitido”.
“Entonces es en este marco que se debe establecer un reordenamiento global en cuanto a lo que se construye, y esa regulación debe formar parte de un debate político y social”, abundó Daniel Nigro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario