Las desigualdades jaquean a la región
Heraldo Muñoz, del PNUD, dijo que ese aspecto erosiona las democracias en América latina
La desigualdad en el acceso a la riqueza y al poder; la búsqueda de una mejor fiscalidad y la inseguridad ciudadana son los desafíos fundamentales que enfrentan las democracias en América latina.
"América latina no es la región más pobre del mundo, sino la más desigual; lamentablemente, somos los campeones mundiales de la desigualdad ", dijo el subsecretario general y director regional de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Heraldo Muñoz, en una entrevista con La Nacion.
Este funcionario chileno, socialista, de 62 años, participó ayer del encuentro realizado en esta capital por la Fundación Círculo de Montevideo y la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya, como se informa por separado.
- ¿Por qué América latina es la región más desigual del mundo?
-En América latina es muy desigual la distribución de la riqueza y del poder. Pero también hay desigualdad de género, territorial, étnica. Este no es un fenómeno nuevo. Se arrastra, me atrevería a decir, desde siglos, con parte de lo que fue el desarrollo colonial y se ha ido perpetuando en generaciones.
- ¿Cuáles son los principales desafíos para la región?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario