LOS COMERCIOS SE QUEJAN DE LOS “MANTEROS”
Laferrere: se labraron decenas de actas de infracción en operativo
Los comerciantes de Laferrere están enardecidos por las multas que labraron los inspectores municipales, en el marco de la nueva ley contra la contaminación visual. Los mercantiles afirman que se había ampliado el plazo para regularizar su situación y que no se respetó. Además, exigen que saquen a los vendedores que están en las veredas.
Consultado por El1 Digital, el titular de la Cámara de Comercio de Gregorio de Laferrere, Claudio Pugliese, aseguró que en “una reunión realizada en julio con la delegación del municipio y control comunal y que necesitaban que se quiten las marquesinas para instalar las cámaras de seguridad, entonces se les solicitó una ordenanza comunal”.
En ese sentido, sostuvo que “como se demoraba la documentación que precisaba los tamaños permitidos de las marquesinas y que debía contar con la autorización municipal. Por ese motivo, en la semana del Día de la Madre, se solicitó una prorroga y estábamos con una mesa de negociación abierta”.
“Desde el mes pasado empezaron a labrar las actas y, ante el temor de nuevas multas, los comerciantes sacaron los toldos y carteleras; pero en ese mismo lugar comenzaron a instalarse los vendedores ambulantes, conocidos popularmente como manteros, que ocuparon las veredas sin recibir sanción alguna por parte del municipio”, denunció.
Al respecto, el representante de los comerciantes del centro de Laferrere relató indignado que en algunos locales, que habían quitado las chapas de los toldos y quedaban solamente las columnas, de caño galvanizado, los inspectores, sin consideración alguna, los multaron”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario