Alejandro Isla estudia desde hace mucho tiempo cuestiones sobre miedo e inseguridad inducidas. Su perspectiva, antropológica, amplía las fronteras de los asesores jurídicos que en esa materia son imprescindibles pero muchos de los cuales no alcanzan a entender que el contrato social se parece mucho a una tregua firmada bajo caución de todos contra todos.
Sin embargo, los incidentes de ayer entre militantes de izquierda, empresarios y patotas ferroviarias, y la policía bonaerense y federal, demostraron que ese "contrato" a veces resulta una estafa, y los hombres vuelven a ser lobos para el hombre.
"Yo creo que el gobierno cometió dos errores graves. El primero, que el ministro (Aníbal) Fernández saliera a decir que la policía (federal) hizo lo que le correspondía. Y el segundo, que un sector decidiera que el chivo expiatorio de un incidente provocado por una patota fuera (Eduardo) Duhalde", dice el especialista.
El segundo error "no merece mayores comentarios. El primero sí. No puede decirse eso cuando cantidad de testigos y filmaciones que empezarán a aparecer, no sólo dicen y muestran que los militantes de izquierda estaban siendo ‘corridos’ por la bonaerense, sino que esa policía le avisó a la federal. ¿O es que en la comisaría numero 30 nadie sabía nada de lo que iba a pasar?", se pregunta Isla...
http://www.politicaymedios.com/politica/_La_unica_institucion_que_la_democracia_no_toco_nunca_es_la_policia__20101021164037.php
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario