La FEB informó que realizó un recorrido en 104 centros educativos bonaerenses ubicados en 20 distritos del Gran Buenos Aires y del interior.
"En todos se detectaron falencias y carencias que impactan sobre el dictado de clases de casi 120 mil niños y adolescentes de la provincia", subrayó la entidad.
Y, señaló que con su relevamiento pudo establecer que "en más del 80 por ciento de las escuelas se detectó faltante en la cantidad de cupos destinados a los comedores y a las meriendas para los alumnos".
En ese sentido, los directivos de las escuelas denunciaron que "es absolutamente escaso el alimento que provee el Servicio de Alimentación Escolar (SAE): algunos tienen que dar a los chicos una manzana o un alfajor, sin bebida (leche, mate cocido, jugo). Otros advierten sobre la falta de espacio para cumplir con el servicio o carencia de instalaciones".
La FEB brindó un listado de deficiencias estructurales que son las siguientes: "improvisación de espacios administrativos en galerías y pasillos, para ocupar los lugares originales como nuevas aulas, y paralización de obras de reparación o de ampliación por falta de pago y por demoras en la entrega de certificaciones para que las empresas cobren".
Además, remarcó "la falta de elementos básicos de higiene para la limpieza de sanitarios; rotura, inutilización o carencia de elementos sanitarios en los baños; problemas relacionados con la electricidad (falta de mantenimiento, electrificación de paredes, cortocircuitos); y filtraciones en techos, que ocasionan problemas mayores como caída de mampostería o electrificación del tendido eléctrico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario