En Gobierno parecen haber tomado nota, y es por ello que han llevado adelante, con criterio fundamentalmente mediático, un operativo para atacar la “sensación de inseguridad” desde la construcción de otro relato que podríamos llamar “la sensación del ataque a la inseguridad”.
El caso de Carolina Píparo trazó una línea entre lo tolerable y aceleró todos los tiempos. A partir de ese hecho, Scioli avanzó con un promocionado “paquete de leyes” que envió al senado –fueron aprobadas 12 de las 15 normas–. No se quedó allí: anunció que brindará detalles a la prensa, de manera semanal, sobre los operativos exitosos que realice su policía.
Hoy, desde San Juan, apuntaló esta estrategia con declaraciones a los medios: “estamos avanzando en esta ofensiva contra el delito, que tiene un objetivo central que es desmantelar los desarmaderos y secuestrar las armas y droga existente”. Tal como ocurrió durante la breve gestión de Juan Pablo Cafiero, los desarmaderos vuelven a estar en la agenda....LEER MAS...
http://www.latecla.info/2/nota_1.php?noticia_id=42093
No hay comentarios:
Publicar un comentario