Los proyectos tratados y girados a Diputados son: el que destaca la validez como prueba de las cámaras de seguridad públicas y de los registros de llamados al 911; la destrucción de parte de las armas de fuego que hayan sido incautadas por la Justicia; la creación de cargos relacionados con la Justicia (20 ayudantes fiscales, 63 fiscales y 45 defensores del Fuero Penal; 11 fiscales y 2 defensores del Fuero de Responsabilidad Juvenil); la conformación de cinco juzgados de garantías y dos de ejecución penal.
Y la extensión del juzgado de garantías de Mar del Tuyú a Villa Gesell, Pinamar y el resto del partido de La Costa; también la creación de dos juzgados civiles y comerciales en La Matanza, Mar del Plata y San Isidro.
En la sesión, los legisladores también trataron la prórroga de la emergencia edilicia del Poder Judicial y la prórroga por el término de un año autorizando a la Suprema Corte de Justicia para disponer el traslado de los Juzgados de Garantías y los Juzgados Unipersonales de Familia.
Ahora bien, a pesar que desde la oposición se decidió acompañar, con algunas excepciones, el paquete de iniciativas; los legisladores no oficialistas advirtieron que dichos proyectos "no conforman un paquete de leyes de seguridad". www.agencialaprovincia.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario