Feroz inseguridad: Un caso en Quilmes y otro en Monte Castro de similares características
La inseguridad vuelve a instalarse en la agenda de los medios de prensa. Es dos asesinatos ocurridos durante el fin de semana, uno en el barrio porteño de Monte Castro y otro en Quilmes, conmueven a la opinión pública.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La inseguridad vuelve a instalarse en la agenda de los medios de prensa. Es los dos útlimos asesinatos de similares características conmueven a la opinión pública porque la víctima puede ser cualquier ciudadano. En ambos casos, ocurrieron cuándo los automovilistas entraban o salían de sus casas.
Por un lado, Jorge Izzeta, de 51 años,fue asesinado el sábado a la noche de un balazo cuando sacaba su automóvil del garage de su casa, ubicada en el partido bonaerense deQuilmes, luego de discutir con dos hombres que escaparon en una moto, se informó hoy.
El hecho ocurrió en la noche del sábado frente a la casa de la víctima, ubicada en la esquina de las calles Magallanes y Estanislao del Campo, en la zona de Quilmes Oeste, donde dos desconocidos balearon a la víctima y luego huyeron en una moto, según informa
DyN.
Izzeta, herido de gravedad, fue trasladado al Hospital de Quilmes "Isidoro Iriarte", donde murió cuando era asistido. Personal de la comisaría novena de Quilmes y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona realizaban esta mañana una serie de procedimientos en distintas villas de emergencia de la zona en busca de los homicidas.
Por otro lado, otro hecho de similares características ocurrió el sábado (29/05) por la noche en el barrio de Monte Castro, en la ciudad de Buenos Aires. Raúl Amado De Gaetanillegaba a su vivienda, en la calle Moliere al 1600, a bordo de su auto, en el que lo acompañaba su hijo, y fue interceptado por varios asaltantes con aparentes fines de robo.
Las víctimas fueron interceptadas por tres jóvenes armados de unos 18 años, uno de los cuales disparó contra el conductor del Daewoo cuando el automovilista abría el portón del garage de su vivienda. Los otros delincuentes, en tanto, golpearon al hijastro del conductor mientras lo sacaban del vehículo.
De inmediato, el joven armado que había disparado dio la orden de retirada al observar que Raúl había muerto a raíz de la herida en la espalda que le había provocado el balazo.
Los delincuentes huyeron sin robar el Daewoo, en una camioneta en la que habían llegado al lugar y en la que subieron con un teléfono celular que tenía el adolescente de 17 años, quien fue asistido luego por precaución en el hospital Vélez Sarsfield.
Pero este no es el primer caso que ocurre en la zona. Cuatro días antes del asesinato del técnico electrónico de 45 años, a 20 cuadras de allí, en Villa Luro, Diego Javier Lima, de 36 años, fue asesinado por delincuentes que intentaron robar su Volkswagen cuando llegaba a su casa, junto a su esposa y sus hijos.
Familiares de la víctima criticaron a la presidenta Cristina de Kirchner y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al considerar que no admiten la propagación de los hechos de inseguridad.
El hermano de la víctima dijo: “después, la presidenta dice que no hay inseguridad y el bigotudo (por Aníbal Fernández) dice que es una sensación. Yo tengo un cadáver para mostrarles”, fustigó Omar en declaraciones a la prensa.
Un vecino dijo en declaraciones al canal de cable Crónica TV que encontró al adolescente de 17 años “en estado de shock” poco después del hecho. “Este barrio, desde hace cinco años, es muy inseguro. Y, en un día de lluvia como éste, no andan policías por la zona”, se quejó.
Además, el hermano dijo hoy: "No me interesa la justicia, porque la justicia no existe. Acá tiene que ser ojo por ojo, muerte por muerte, la 'Ley del Talión'".
En ese sentido, desafió: "Que aparezcan y me los dejen quince minutos adelante, y yo me encargo de la justicia".
Alicia, la cuñada de Raúl Amado De Gaetani, también mostró su dolor por el crimen y expresó que en la Argentina "los ciudadanos no tenemos derechos, estamos indefensos. Los únicos que tienen derechos parecen ser los delincuentes".
Dolida, la mujer llamó a la sociedad a movilizarse para exigir la modificación del Código Penal y penas más duras para los delincuentes: "Hay que movilizar al país, no sólo por mi cuñado, sino por todos los muertos. Hay piqueteros que cortan. Bueno, yo voy a ir a cortar la Avenida 9 de Julio y nadie me va a sacar. Hay que movilizarnos por los muertos de todo el país".
"Por favor, hagamos algo. Movilicemos el país por el bien de todos, del pueblo, que somos los indefensos", añadió, ante los medios de comunicación, para luego señalar que "no se lo merecía. Lo único que hacía era trabajar (…) Dejó a una familia, a una madre de 86 años, dejó su vida por un celular y un auto".
* La inseguridad
En los últimos dos meses, 15 personas fueron asesinadas en ocasiones de robo en la ciudad de Buenos Aires, elevando significativamente el número de víctimas fatales por hechos de inseguridad en la Capital Federal. Pero también la inseguridad preocupa en el Conurbano, que ahora Daniel Scioli intenta poner a raya con la llegada del nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario