"Les pido la participación ciudadana. Yo estoy al frente de esta batalla", remarcó Scioli tras enumerar distintas alternativas que tiene la población para enfrentar esta problemática, como el teléfono 911, un programa de desarme y el cierre de los desarmaderos.
Scioli destacó, en este escenario, la tarea desarrollada por efectivos de la Policía, quienes anteanoche detuvieron a dos delincuentes que habían robado el auto a una mujer, que culminó con una persecución y tiroteo en el distrito de Lomas de Zamora.
El mandatario provincial instó a los bonaerenses a llamar al 911 y a "no comprar elementos de dudosa procedencia", para así desalentar el robo de vehículos, que en su mayoría son utilizados para luego revender sus partes.
"Hay que desalentar el robo de autos y no ser funcional a eso, no comprar repuestos de dudosa procedencia porque tienen ese origen. Saber que detrás de la venta de repuestos usados, robado, hay un delito e inclusive una muerte", indicó Scioli en declaraciones a Radio 10.
Además, Scioli sostuvo que "el que tiene un arma tiene un problema" y exhortó a la población a "deshacerse de las armas".
"Con el Gobierno nacional estamos llevando adelante un programa de desarme y decomisado porque, evidentemente, el mejor arma que podemos tener es el 911. Les pido la participación
ciudadana; yo estoy al frente de esta batalla", afirmó.
Por otra parte, el Gobernador recordó que en la actualidad unos 42 municipios del Conurbano Bonaerense tienen instaladas el sistema de cámaras de seguridad, para combatir el delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario