Los mejores chimentos políticos (y de sociedad)
Diana Conti cumplió el sueño del "campito propio"; Ginés adelgazó casi cuarenta kilos; Massa pasa Semana Santa a Miami; Depetri sigue buscando despacho; almuerzos anti K; los famosos ya no van a ver a River y más...
Ver Comentarios (4)
Por Ernesto Ise, Patricio Navarra y Alfredo Ves Losada | 04.04.2010 | 15:42
La sexóloga portorriqueña Alessandra Rampolla dejó boquiabiertos a más de uno luego de bajar 38,5 kilogramos previo by pass gástrico y animarse incluso a una sensual producción fotográfica para una revista peruana para promocionar su nuevo envase. En la política vernácula, sin embargo, el comentario de quienes están atentos a este tipo de cuestiones es que quien no tiene nada que envidiarle es Ginés González García. El ex ministro de Salud sorprendió días atrás, durante su paso por Buenos Aires, al lucir un entallado ambo que permitía verificar su notable marca: el hombre logró adelgazar casi cuarenta kilos. Aunque muchos de sus amigos siguen llamándolo... ... “el gordo”, el apodo ha perdido sustento luego de la notable transformación del embajador argentino en Chile. La performance de Ginés ha sorprendido incluso a Alberto Cormillot, quien comentó que le hubiera gustado ser el promotor de semejante cambio, aunque en realidad este extreme makeover responde a la disciplina que el ex ministro se impuso en los últimos meses –luego de que un cinturón gástrico colocado hace dos años no diera los resultados esperados– por pedido de su familia. Abocado de lleno a la empresa de cambiar su silueta, Ginés ha hecho una especie de intervención en la cocina de su morada trasandina para que los cocineros le preparen viandas nutritivas y bajas en calorías.
Festejo “aggiornado”
Extraña forma de festejar la de Miguel Saredi. De fundador del Grupo Pampa Sur a funcionario del Gobierno nacional, el hombre ha sabido aggiornarse con facilidad a la coyuntura y convocó en su departamento frente a Plaza Libertad a todos sus amigos –a los que no logró aggiornar– para celebrar sus primeros 48 años. Por los 200 metros cuadrados del piso sobre la calle Marcelo T. de Alvear se movían con comodidad dirigentes del peronismo disidente como Mariano Caucino, militantes de las huestes de Margarita Stolbizer en territorio bonaerense como Gastón O’Donnell, los ahora oficialistas Mariano Pinedo (hermano del diputado de PRO Federico) y la titular de la Secretaría de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, quien mientras paladeaba el menú menemista de pizza con champán comentaba su trabajo codo a codo con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Más contentos con el catering ofrecido se los vio al ex gobernador de Chubut Néstor Perl y a su esposa, Costanza Guglielmi, infaltables en este tipo de convites. Entre tanta pluralidad ideológica y gastronómica, completaron la lista de invitados familiares del anfitrión –incluidos sus cuatro hijos y su joven conquista– y “Gacela” Simán Menem, sobrina del ex presidente Carlos Menem y ex candidata a diputada, quien, para completar de rarezas la noche, espetó: “Al ver lo patético que son los opositores, me quedo con los Kirchner”.
Campiña oficialista
Cada vez más seguido se ve a la diputada ultrakirchnerista Diana Conti paseando por la localidad bonaerense de San Antonio de Areco. Es que la legisladora del oficialismo –que cumplió años a principios de semana– habría adquirido recientemente un bello campo por la zona aunque, por lo que se sabe, la propiedad figuraría a nombre de su hijo, un joven que hasta hace muy poco también reportaba en el Congreso de la Nación.
Division miami
Huyendo de la inseguridad y de la locura en las rutas argentinas, Sergio Massa pasa Semana Santa en Miami con familia numerosa. El intendente de Tigre evitó gastos innecesarios. Pero a la hora de elegir hospedaje no anduvo con vueltas. Fue a parar al mismo hotel donde Mirtha Legrand le festejó el cumpleaños a su hija, Marcela Tinayre: el One Bal Harbour Regent.
Hijo de tigre
El radicalismo está en alza. Julio Cobos pretende entrar en la conversación con vistas a 2011 y Ricardo Alfonsín hijo no piensa deponer sus aspiraciones presidencialistas. Envalentonados con este escenario (aunque no será nada sencillo definir quién será el candidato), desde las bases del partido también hacen lo suyo. Juan Nosiglia es hijo de Enrique “Coti” y preside la juventud del partido desde la agrupación Cantera Popular. En los últimos meses han inaugurado cuatro comités –uno, en Palermo, es de su propiedad– en la Ciudad de Buenos Aires y para el próximo martes 6 de abril el barrio de Almagro recibirá decenas de dirigentes que se acercarán para abrir un nuevo inmueble sobre la calle Bartolomé Mitre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario