El objetivo de esta iniciativa es informar y prevenir diversas situaciones de riesgo en las que pueden estar involucrados las y los jóvenes, y contribuir a generar condiciones más seguras y saludables para el esparcimiento nocturno, basadas en el respeto y la tolerancia. Durante la madrugada, promotores capacitados entregan preservativos, material informativo y conversan con los y las concurrentes sobre dudas y sugerencias.
“Morón Noche Segura”, que se inició por primera vez en 2007, tiene cinco ejes temáticos: convivencia, sexualidad responsable, promoción de derechos, discriminación y cuidados en el consumo de alcohol. El material informativo y preventivo aborda cada una de estas temáticas.
Asimismo, en el marco de la Campaña Permanente de Seguridad Vial Pará!, el Municipio desarrolla diferentes estrategias de prevención, control y educación vial destinadas a profundizar la conciencia ciudadana sobre los riesgos en el espacio público y a mejorar las condiciones de circulación. En ese sentido, la comuna realiza intensos operativos de control de alcoholemia y picadas en las arterias principales y en los puntos críticos, y lleva a cabo controles a motociclistas para promover el uso del casco para reducir posibles daños.
Además, periódicamente, el Municipio controla a los comercios de actividad nocturna, verifica las medidas de seguridad e higiene, y constata que los concurrentes no excedan la capacidad permitida ni que los decibeles de sonido superen los niveles permitidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario