Aseguraron que no es “todo lo contundente que podría”. Lo calificaron de “espacio para la catarsis”. Insistieron con que el Ejecutivo cree una Secretaría de Seguridad Municipal.
La lectura sobre el desempeño de este espacio de debate que se creó por iniciativa provincial, Ananía la realizó durante una nueva marcha que la ONG impulsó por el centro de la ciudad. Una vez más, los familiares de víctimas del delito movilizaron con banderas y pancartas para exigir justicia y mayor seguridad.
“A los foros, los hemos integrado en alguna oportunidad y los seguimos integrando, pero la verdad es que vemos que muy poco y nada se hace. Es un lugar donde se hace catarsis, se dice lo que se tiene que hacer y finalmente las decisiones no se llevan a adelante. Esta tarea, que está en manos del presidente, no termina nunca por cumplirse”, evaluó Ananía, que redondeó la idea al asegurar: “el foro no es todo lo contundente que debería ser”.
En parte, esta opinión ayudó al integrante de la organización a fundamentar el motivo por el cual, a través de una carta, le pidieron al intendente Gustavo Pulti que analizara la posibilidad de crear una Secretaría de Seguridad Municipal. “Necesitamos un área que se preocupe y ocupe puntualmente sobre esta problemática”, argumentó Ananía, que entendió que la dependencia debería estar a cargo de una persona instruida en la materia.
“El pedido lo presentamos ante el Ejecutivo hace diez días y esperamos ser convocados”, anheló el hombre, que aseguró que con la instalación de una Secretaría especializada podrían “realmente” confeccionarse políticas contra la inseguridad.
LA MARCHA
La clásica bandera verde y blanca, que caracteriza a la ONG, abría el paso de la movilización por la peatonal San Martín. Unas cuarenta personas aplaudían las palabras que Gastón Herrena, miembro de la organización, pronunciaba. A viva voz, el hombre pedía por el esclarecimiento de algunos casos y por el involucramiento de la sociedad local en la lucha contra la inseguridad.
“Nuevamente marchamos pidiendo justicia y seguridad. Pidiendo que se implementen y materialicen cambios. Hoy recordamos a Iván Fara Castillo, un joven estudiante que murió en manos de un vecino que lo tenía amenazado y a Guillermo Franco, que falleció, según la Justicia, por un ajuste de cuentas. Y también estamos movilizando por Gabriel Acevedo y Nicolás Chávez, que murieron en el barrio Don Emilio por una disputa interbarrial”, detalló Ananía.
“Seguiremos marchando hasta que realmente veamos que la situación cambia y que los casos se resuelven”, concluyó.
http://www.diarioelatlantico.com/diario/2010/04/07/10462-familiares-de-victimas-del-delito-criticaron-al-foro-de-seguridad.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario