CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!
Y DEJAREMOS SIEMPRE HUELLAS DE LO Q HACEMOS Y HAREMOS EN BENEFICIO DEL CIUDADANO DE BIEN...

caminando SIEMPRE Y DEJANDO HUELLAS

miércoles, 9 de septiembre de 2020

container que pueden servir para realizar carceles practicas y quizas mucho mas higienicas que las que existen.......UNA FORMA DE NUEVA Q YA EXISTE EN EL MUNDO

 ¿Se imagina viviendo dentro de un contenedor de carga? Para muchos puede sonar a pesadilla, pero lo cierto es que hoy en día vivir en estos gigantes recipientes puede resultar un lujo.

En los últimos años se ha desarrollado una nueva modalidad arquitectónica que consiste en reciclar estos embalajes de acero para convertirlos en casas, con todas las comodidades de un hogar tradicional.

Casa container
Image captionDe contenedor a estructura, de estructura a hogar.

La idea surgió como una iniciativa ecológica, ya que aprovecha materiales que están en desuso: se estima que la vida útil de un container es de cerca de diez años y el aumento del transporte marítimo y terrestre de mercaderías significa que cada vez se fabrican más.

Por ello, expertos en construcción interesados en cuidar el medio ambiente comenzaron a diseñar casas utilizando como materia prima los contenedores que eran desechados.

Los primeros ejemplos surgieron en Europa pero lentamente la idea está empezando a tomar vuelo en otras partes, incluyendo América Latina.

"Es como jugar con Legos", le dijo a BBC Mundo la arquitecta uruguaya Paola Rossi Pastor, creadora de Project Container, un emprendimiento que ofrece casas hechas a base de contenedores en Uruguay, Argentina y Brasil.

Distintos modelos

Por ser un elemento utilizado de manera generalizada en el comercio mundial, las dimensiones de los embalajes están normalizadas internacionalmente.

Imagen del tipo de casas proyectadas por PrarX
Image captionPara compensar por lo angosto de los contenedores, se unen varios.

Existen dos tipos: los que miden 6 metros y los que miden el doble. En tanto, el ancho es el mismo en todos los casos: 2,5 metros.

Debido a que esto resulta demasiado angosto para formar un espacio suficientemente cómodo, los expertos unen varias de estas cajas para crear las viviendas.

Así, combinando los embalajes de diversas maneras Rossi Pastor diseñó y patentó 16 modelos distintos de casa, que pondrá a la venta a partir de 2011.

Uno de esos diseños estará exhibido a partir de enero en el popular balneario uruguayo de José Ignacio, cerca de Punta del Este.

Ecológico y barato

Según sus creadores, las casas a base de containers son particularmente atractivas para personas que tienen conciencia ecológica y quieren obtener una vivienda en poco tiempo y a un precio más bajo.

"A diferencia de las de hormigón, una de estas casas puede estar lista en apenas 45 días", explicó la arquitecta.

Imagen del tipo de casas proyectadas por PrarX
Image captionLas casas se venden por un 30% menos que sus equivalentes tradicionales.

La tarea de los constructores consiste en armar los cimientos sobre los que estará apoyado el contenedor y luego revestir las paredes con placas de yeso y otras capas de aislamiento.

También es necesario reforzar el acero para permitir que las estructuras se puedan superponer, a menos que se apilen los contenedores en forma lineal, en cuyo caso ya están hechos para resistir el peso de otros seis o siete embalajes.

La menor mano de obra permite a su vez reducir los costos, por lo que estas casas se venden, en promedio, a un 30% menos que las tradicionales.

Vida útil

Pero no todas son ventajas. Lo cierto es que aún no existen estudios que demuestren cuán larga es la vida útil que tienen las casas container.

Si uno considera que el material de base ya cuenta con un uso de unos diez años, es difícil prever que estas casas sobrevivan más de medio siglo.

Rossi Pastor acepta que las casas a base de contenedores tienen una expectativa de vida mucho más corta que sus pares de hormigón.

Para intentar mejorarlas, es necesario cubrir los contenedores con una pintura especial que resguarde el exterior metálico ante los efectos del clima.

¿Vivir en un búnker?

Image captionLos diseñadores prefieren muebles reciclados.

En cuanto a la parte de adentro, el diseñador de interiores Gonzalo Massa, que trabaja en el proyecto, le dijo a BBC Mundo que se busca contrarrestar el "efecto búnker" que puedan generar los contenedores, dándoles un aspecto cálido.

"La idea es humanizar el espacio", explicó.

Siguiendo con el espíritu ecológico, el diseñador eligió muebles reciclados para decorar los distintos modelos de casas.

"Además de ser sustentable, eso contribuye a reducir los costos", señaló.

El toque final es la "personalización" de cada una de las casas.

Para ello, Massa planea incluir en cada unidad un diseño que explica el historial de cada uno de los embalajes que forma ese espacio.

Así, los dueños de estas casas containers podrán saber en qué lugares del mundo estuvieron sus paredes e imaginar las aventuras pasadas de su nuevo hogar.

celdas conteiner....un ensayo que daria solucion a la superpoblacion de carceles , obvio q adaptados para el alojamiento de personas


Berni propone alojar presos en contenedores para evitar comisarías superpobladas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, elevó a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) una propuesta para comenzar a desactivar la bomba de sobrepoblación carcelaria en comisarías: alojar detenidos a contendores adaptados para el alojamiento de personas. 

 

En la actualidad hay más de 4 mil personas detenidas en calabozos policiales pero el sistema está preparado para contener a "entre 1.500 y 1.700". Berni mantuvo un encuentro con la socióloga e investigadora Dora Barrancos, nueva cotitular de la CPM, quien comparte la dirección de la entidad con el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Según informa Letra P, en la reunión que se llevó a cabo en la localidad de González Catán, distrito de La Matanza, Berni mostró fotografías del estado "inhumano" en que sobreviven la mayoría de los alojados en calabozos. Luego le explicó los alcances de la propuesta e ingresó con Barrancos a los contenedores que ya están construidos y propone utilizar en caso de que el organismo acompañe la idea. La CPM cumple el rol de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la provincia de Buenos Aires desde el 13 de noviembre de 2019.

Tras la exposición de Berni, con quien hubo un intercambio de preguntas durante la recorrida, desde la CPM receptaron la propuesta y se comprometieron a responder oficialmente mediante la elaboración de un informe basado en el análisis de datos propios, experiencias anteriores y propuesta oficial.

Además del de Ritondo, hay otro antecedente de la opción celdas containers. En 2002, el por entonces gobernador Felipe Solá avaló su uso para descomprimir comisarías. "Brindan todas las condiciones de bienestar que un espacio físico de esas características requiere (?) Son una instalación que tiene agua fría, caliente, ventilación, puerta, ventana", enumeró los beneficios Alfredo Meckievi, quien estaba a cargo de la cartera de Justicia.  
http://www.elpopular.com.ar/140880

ALGO PARA IMITAR, COPIAR Y SOLUCCIONAR? VIVIENDA DERECHO O MERCANCIA? ESTADO PRESENTE

 

Sin política de suelo, no hay política de vivienda


La vivienda no es un tema técnico, es ante todo una cuestión política y, por lo tanto, su conceptualización, su deriva en planes, proyectos, modos de gestión y producción debe ser producto de un pensamiento situado políticamente. Algunas preguntas que planteo para reflexionar en torno a posicionar políticamente el tema están formuladas desde el paradigma de la justicia social, sinónimo de un pensamiento político de izquierda. Desde ese lugar, como síntesis subrayo tres ideas: la emergencia de la construcción colectiva por sobre lo individual, la defensa a ultranza de lo público por sobre lo privado y la idea de planificar en torno a un modelo de ciudad compacta frente a la extensión indiscriminada de la mancha urbana como síntoma de la expulsión de quienes no pueden permanecer en ella. Para finalizar, haré un reconocimiento de los logros del gobierno frenteamplista, pero sobre todo formularé los desafíos de la fuerza política en el tema de la vivienda, que permanecen pendientes.
La vivienda, ¿derecho o mercancía?
Parece retórica la pregunta, pero es pertinente porque la ciudad da cuenta de la primacía del mercado, y la lucha por el derecho a la vivienda es política e ideológica. En un contexto en el que el empuje neoliberal parece arrasar con todo, en el que el avance indiscutible del capitalismo, la promoción del extractivismo urbano (la entrega desmesurada de tierra pública a emprendimientos privados), la facilidad para la financiarizacion privada de la vivienda, la falta de barreras a la especulación inmobiliaria y la continua privatización del suelo, parece haber poco espacio para instalar la idea de que la vivienda es un derecho y no una mercancía. ¿Cómo achicar entonces la brecha entre la enunciación de la vivienda como un derecho y hacerlo realidad? ¿Cómo fortalecer y reconocer que la vivienda es un campo para la resistencia colectiva y la lucha por los derechos?
Mientras el derecho a la ciudad es resistido en muchos ámbitos, aunque intenta abrirse paso lentamente, las resistencias de las organizaciones populares que luchan desde los barrios por su mejora y por el derecho a la vivienda adquieren cada vez más protagonismo y visibilidad en Uruguay. Desde una perspectiva histórica, y en la víspera de los 50 años de la Ley Nacional de Vivienda, es de orden reconocer que en Uruguay la producción social de los proyectos autogestionados promovidos por el cooperativismo de vivienda han transitado la resistencia, y promovido la participación y la ciudadanía activa.
Pero el devenir de la construcción colectiva y las luchas por la vivienda se organizan también frente a la imposibilidad de acceder a un barrio digno, al derecho al agua y a la tierra, a los servicios públicos de calidad y al equipamiento social y urbano de proximidad, y esto no es otra cosa que darle contenido al derecho a la ciudad. Transitar de la marginación a vivir en un barrio con la posibilidad de tomar el ómnibus a pocas cuadras y vivir en una casa con una dirección (como Las Láminas, en Bella Unión, o Isla de Gaspar, en Montevideo) no deja de ser obra de la intervención de las políticas públicas socio-territoriales que han sabido reconocer a los actores sociales y dar voz, abriendo espacios reales de coparticipación en la gestión urbana. Es dar cuenta de que la lucha por la vivienda se dirime en una arena política que si es de izquierda abre paso al fortalecimiento de la ciudadanía, a la democracia y a la participación. El territorio, la ciudad y la vivienda no son meros escenarios donde transcurre la vida, son espacios vivos y promotores para la resistencia colectiva, son hechos significativos desde el punto de vista político.
Este reconocimiento de la lucha como campo legítimo es un principio clave a la hora de responder por la vivienda como un derecho, como parte de las responsabilidades del Estado para garantizarlo.
La vivienda, ¿hace ciudad?
Basta recordar la política de núcleos básicos llevada adelante en la década de 1990 por el gobierno blanco para poder afirmar con solidez que la vivienda no hace ciudad. Es más, diría que esa producción masiva, despojada, repetitiva representa la no-ciudad. Sin embargo, como afirma Jordi Borja en Revolución urbana y derechos ciudadanos, “sin vivienda, no hay ciudad”. La relación entre vivienda y ciudad es indisoluble. Vivir en la ciudad y habitarla es sinónimo de posibilidades y ante todo, como la percibió Jane Jacobs en los años 70, la ciudad habilita tanto la generación de espacios de encuentro con los otros como la posibilidad de la intimidad; es un estímulo para la creación, para el disfrute de la vida y, a su vez, nos permite crecer como personas y como sociedad.
Cuando la relación vivienda-ciudad no está resuelta, uno de los tantos problemas que aparecen es la inseguridad. La sensación de seguridad aumenta cuando hay más personas en las calles o mirando desde sus ventanas (sin duda alguna, para las mujeres, transitar seguras es aún un derecho recortado, y doblemente para las mujeres trans), por eso la permanencia de lo habitacional en los barrios consolidados, históricos y céntricos de la ciudad evita la desertización sinónimo de muerte lenta o fragmentada en el correr del día. Cuando no hay viviendas en ciertos sectores de la ciudad, el vacío se apodera durante horas de la tarde o los fines de semana cuando la monoactividad cesa. Por eso es impensable una política de vivienda sin política de acceso al suelo urbano que asegure siempre la conjunción de múltiples actividades con la de residir. Pero ¿de quién es el suelo?, ¿cómo se accede a él?, ¿quién determina que el suelo urbano tenga un precio de mercado o un valor social?
Otra de las problemáticas actuales de la relación vivienda-ciudad es que la localización no es respetada o, dicho de otra manera, el suelo es un sujeto omitido. Esto se conoce con el nombre de gentrificación o, como algunos autores latinoamericanos lo llaman, colonialismo urbano. Significa la expulsión de personas de un barrio o territorios concretos producto de la inversión de capital privado o público, que genera el aumento del valor del suelo. La población es desplazada y su lugar, ocupado por grupos con mayor capital económico o cultural. El proceso de gentrificación es parte del vaciamiento de la ciudad consolidada, pero lo más importante es que socava el derecho de las personas a permanecer, destruye el tejido social de los barrios, rompe con las redes vecinales que generalmente las mujeres construyen para resolver la cotidianidad de la vida, la compra diaria, el cuidado de los niños y los mayores, el acceso a la salud, la escuela, en fin, la vida misma.
La ausencia de suelo público para las políticas de vivienda, agravada por las políticas neoliberales que profundizan la precarización del empleo, colocan a ciertos grupos sociales en situación de mayor vulnerabilidad para afrontar el pago de los alquileres y gastos asociados a la permanencia en los barrios. A su vez, las quitas fiscales, que facilitan al capital las inversiones especulativas en propiedades inmuebles y que se apoderan de las plusvalías urbanas, terminan promoviendo múltiples desalojos, que directa o indirectamente (como la liberalización de los precios de los alquileres) imposibilitan la permanencia de los más pobres, entre ellos, las mujeres solas y con hijos, los nuevos migrantes, la población afro.
Este circuito es doblemente perverso. La primera perversión forma parte de la violencia simbólica, pues desconoce el sentido de identidad que las personas tienen con un barrio y despojan a la gente del sentido de pertenencia que se construye con un lugar, un barrio concreto. La segunda, como expresa Saskia Sassen, forma parte de la violencia real que implican las expulsiones territoriales e institucionales hacia las periferias desurbanizadas de los excluidos de siempre, o sea, sigue consolidando la fractura social presente en Montevideo.
Desafíos pendientes
Sin política de suelo, no hay política de vivienda. El suelo urbano disponible y urbanizable no puede ser una mercancía con la que especulen inversionistas o desarrolladores promovidos, además, por una política fiscal facilitadora del capital privado, porque, ante todo, el suelo urbano debería ser un bien colectivo. Es por eso que las políticas de vivienda están intrínsecamente vinculadas con las políticas de acceso y permanencia al suelo urbano. Si bien un gran logro del primer gobierno frenteamplista de Montevideo –que hay que consolidar y fortalecer– en cuanto al acceso al suelo urbano ha sido la creación de la cartera de tierras y fincas, a la que las cooperativas pueden acceder para presentarse al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente a solicitar los fondos públicos para la construcción de las viviendas, esta no es suficiente. No alcanza para desafiar al sistema y sus desigualdades estructurales. No alcanza el 0,4% que se destina del presupuesto nacional a la construcción de viviendas y al mejoramiento de las existentes.
Este es uno de los desafíos pendientes: más presupuesto para un urbanismo redistributivo que integre la agenda de derechos y reconozca la situación de partida diferencial de las personas; más posibilidades de acceso al suelo urbano que contemple el derecho a la ciudad para la adjudicación pública y preserve la ciudad compacta; mayor regulación del capital con impuestos progresivos a la irresponsabilidad de la propiedad privada, más subsidios para las necesidades de la gente, más cuotas de asignación por barrio a la vivienda social para frenar el proceso de gentrificación y mayor reconocimiento de la participación ciudadana en las políticas de acceso al suelo y a la vivienda. El binomio inseparable.Resultado de imagen para CASA + VIVIENDAS + BARRIO

Silvana Pissano | Arquitecta y feminista. Directora general de Desarrollo Urbano de Montevideo.

viernes, 4 de septiembre de 2020

EL MAGA PLAN DELE PRESIDENTE DE ARGENTINA..... ( DICE QUE EN LAS SOCIEDADES MAS RICAS NO OCURREN LOS DELITOS.... BUEH... COMIENZA ASI ESTO.....

 Este viernes, el presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de un plan de seguridad para el conurbano bonaerense. En su discurso, el mandatario expresó: “Hay una razón primera promotora del delito: es la desigualdad. Los países y las sociedades pueden ser muy ricas, pero si son desiguales, la posibilidad de que la delincuencia prolifere es mayor”.

Y remarcó: “Los delitos ocurren no en las sociedades más ricas, sino que los delitos ocurren en las sociedades más desiguales. Cuando muchas veces el que delinque lo hace porque no encuentra un futuro o una alternativa mejor que el delito”.

“Vamos a ser implacables”, subrayó el Presidente sobre el combate a la delincuencia en el lanzamiento del plan de seguridad para 24 municipios del Conurbano. Fue durante el acto en la residencia de Olivos en que se mostró junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; su par bonaerense, Sergio Berni, y la conexión por videoconferencia de intendentes apostados en San Isidro, Merlo y Quilmes, entre otros.

El Presidente encabezó el lanzamiento del plan junto a Sabina Frederic, Axel Kicillof y Sergio Berni, entre otros funcionarios

“Espero que la Justicia deje de ser selectiva y castigue a todos. El delito no es patrimonio de los pobres”, agregó el mandatario desde Olivos.

El Presidente presentó un megaplan que contempla el desembolso –en etapas– de $37 mil millones. El giro de estos fondos se hará desde el Ministerio de Hacienda: el 70% será para los municipios y el resto para el Ministerio de Seguridad de la Provincia

Con esta partida el Gobierno nacional busca reforzar la seguridad del Conurbano con 10.000 nuevos policías que se formarán en academias descentralizadas en los diferentes municipios. Habrá 2.200 nuevos móviles policiales, 4.000 paradas seguras, 12 unidades carcelarias nuevas y 3.957 nuevos efectivos de las fuerzas federales desplegados en el Conurbano, entre otras cosas.

“Tenemos que darles la seguridad a los ciudadanos de que puedan circular en la calle sin miedo. Y si son atacados, que haya Justicia que haga cumplir las penas”, manifestó el presidente Fernández. E indicó: “El plan que se está anunciando hoy es uno de los más grandes de los que se tiene memoria” porque “hacía falta una enorme inversión para que la Policía de la Provincia pudiera recuperar su capacidad operativa. Hoy, nos estamos ocupando de la inseguridad para hacer una profunda transformación”.

También se invertirán desde el Ministerio de Obras Públicas $20.531 millones para construcción, refacción y ampliación de las unidades carcelarias. Y el convenio con la provincia prevé la transferencia de $10 mil millones para adquisición de equipamiento de seguridad. Esto es: chalecos antibalas, cámaras de seguridad, armamento y tecnología analítica aplicada.

Asimismo, se realizarán obras en 96 comisarías de los 24 partidos del Gran Buenos Aires por una inversión estimada de 3.072 millones de pesos; y se construirán 19 centros sanitarios de aislamiento por el COVID-19 en 14 municipios, con una inversión de 1.425 millones. Mediante esta obra, se sumarán 465 camas de aislamiento y se incluirá equipamiento médico e insumos.

Alberto Fernández: "Cambiar la Justicia no es buscar la impunidad de nadie"

“Estamos buscando que circular por la calle no sea un riesgo. Si el plan funciona, la impunidad baja. Si la impunidad baja, hay más lugar en las cárceles. Crear cárceles que den condiciones de encierro adecuadas a los que delinquen es también tarea del Estado de derecho”, sostuvo el Presidente.

Y completó: “La Argentina tiene que entender que debemos cambiar. Cuando les hablo de cambiar la Justicia también les hablo de esto. No es buscar la impunidad de nadie, es buscar la sanción del que actuó mal”.

“Este plan ayudará a trabajar en equipo con la Nación y a la vez nos da la posibilidad de opinar y definir dónde hace falta poner más seguridad”, dijo el intendente del PRO de Vicente López, Jorge Macri.

Intendentes apoyaron la implementación del plan de seguridad para el AMBA...PONELE.... PORQ LA GUITA SE LA GASTAN EN OTRA COSA........ QUERES VER? APOSTAMOS?

 Los jefes comunales que formaron parte del lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad se mostraron optimistas con la iniciativa que se desarrollará en el Conurbano bonaerense con una inversión de 10.000 millones de pesos.

Intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires celebraron el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad que comenzará a implementarse en el conurbano bonaerense y que fue puesto en marcha hoy por el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos.

Intendentes apoyaron la implementación del plan de seguridad para el AMBA

"Este programa va a traer cambios sustanciales en nuestros distritos", expresó el intendente del partido de Merlo, Gustavo Menéndez, al participar del acto de lanzamiento del programa gubernamental de seguridad con una inversión de 10.000 millones de pesos y el despliegue de miles de efectivos policiales en el AMBA.

"La inseguridad es un monstruo de mil cabezas que responde a distintos orígenes y el abordaje debe ser multidisciplinario. Por eso, el Estado Nacional está trabajando, fortaleciendo la salud, la educación, la cultura, y el deporte, en un momento de pandemia que es muy difícil para todos”, remarcó.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacó que se haya convocado a los jefes comunales "sin distinción de bandería política para llevar adelante un plan que atiende los problemas de la gente" y sostuvo que “se requiere una acción directa, como por ejemplo el programa Paradas Seguras, que son cámaras para cuidar a los trabajadores cuando están esperando el colectivo".

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que el plan incluye la formación de "10.000 nuevos policías en universidades del Gran Buenos Aires" junto con la adquisición de "2.600 patrulleros”. Una cifra que el jefe comunal comparó con la gestión previa del ejecutivo: “El gobierno anterior dejó 3.000 efectivos, cuando en 2015 habían 5.300 policías” para demostrar "cómo se fue deteriorando la condición de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

También el intendente del partido bonaerense de Ituzaingó, Alberto Descalzo, destacó el programa al indicar que "es muy importante, por la ayuda" que van a recibir y "la articulación que se genera entre Nación, provincia y los municipios".

“El aporte de las fuerzas de Gendarmería, la ayuda en la compra de vehículos, todo lo que tenga que ver con las cámaras y el software para tener más seguridad es fundamental. También tendremos una mejor preparación de la policía local, el tema de los botones antipánicos, los patrulleros, todo es importante, pero sobre todo la articulación entre la Nación, la provincia y los municipios", concluyó Descalzo.

INFO DE DIARIO POPULAR

yo digo que nada de lo que hacen hicieron y haran, es un programa de SEGURIDAD... 

LA SEGURIDAD NO ES Q TENGAMOS UN POLICIA AL LADO.. SI BIEN ES CIERTO Q  DEBEN PATRULLAR, TIRAR BOCINAS, PONER CAMARAS Y SOBRE TODO DETENER A LOS CHORROS , ABUSADORES,MATAN.... Y SOBRE TODOS A LOS QUE ESTAN TOMANDO TIERRAS.... 

TODO ESO LO DEBE HACER LA POLICIA CON GENDARMERIA SI ES NECESARIO PERO, LA POLITICA METE LA COLA Y TOMA TIERRAS, CASAS,  ETC... Y TODOS APLAUDEN PORQ NADIE PERO NADIE HACE CASO DEL PEDIDO DE VECINOS Q SE QUEDAN SIN LOTES   O CASAS Y LO QUE ES PEOR, NO DICEN Q LA SEGURIDAD TAMBIEN EMPIEZA EN CASA, EN LOS COLEGIOS..... SI NO DAN EDUCACION LA  GENTE O ESA GENTE 

DIGAMOS QUE  UN PLAN DE SEGURIDAD NECESITA MUCHAS PATAS PARA SERLO Y ACA , SOLO DAN DINERO Q LUEGO SE GASTA EN OTRA COSA) PLAZOS FIJOS DE MAGARIO?.....O PATRULLEROS O POLICIAS SIN FORMAR Y QUE LES PAGAN POCO Y VAN MITI Y MITI CON LOS INTENDENTES?...... Y MOVIMIENTOS SOCIALES PAGOS Q  HACEN ESTE PAIS UN CAOS... 

LA INSEGURIDAD EXISTE PORQ  LOSPOLITICOS DE TURNO QUIEREN QUE SIGA. EL BAILE EN QUE ESTAMOS.. TENES DUDAS DE ESTO?????


jueves, 3 de septiembre de 2020

CUANDO LOS PRESOS DEBEN ESTAR EN SUS LUGARES Y NO EN LAS CALLES........ EL SUR EXISTE

  Cuando en mayo pasado se decidió la liberación de más de dos mil presos detenidos en cárceles y comisarías de la provincia de Buenos Aires, basándose esa medida en razones relacionadas al flagelo del coronavirus, no sólo se desató una áspera polémica seguida con un cacerolazo social de protesta que se hizo sentir en muchas ciudades y localidades, sino que quedó evidenciado con crudeza uno de los costados más inquietantes que presentan la seguridad y el sistema penal, muy especialmente en el ámbito de la Justicia. Como se recordará, la decisión permitió la salida de unos 1.800 presos en los penales y dependencias policiales bonaerenses, a los que se sumaron los más de 300 excarcelados de prisiones federales. Los resultados del otorgamiento de ese beneficio tardaron poco en verse: las crónicas policiales de los medios gráficos y televisivos, que se habían “enfriado” desde los primeros días de la cuarentena, volvieron a recalentarse por el retorno a la actividad delictiva de muchos de esos presos liberados. Hace pocas horas le tocó vivir esa penosa experiencia a un vecino platense que, cuando caminaba con su pequeña hija, fue asaltado por dos motochorros que lo hicieron caer al suelo y le apuntaron con un arma, mientras la víctima, a pesar del lógico miedo, atinó a recostarse sobre su hija para evitar que la balearan. Debe decirse que “afortunadamente” uno de los ladrones sólo lo golpeó con la culata del arma para después robarle el celular y escapar con su cómplice. Lo cierto es que la escena fue filmada por las cámaras de seguridad de la zona y ello permitió detener al delincuente que, desde el año 2015 sumaba 57 causas penales, a razón de una por mes. Pudo saberse, además, que el hombre había sido liberado de una cárcel provincial en julio pasado, por el coronavirus. Se dijo en mayo pasado y conviene reiterarlo ahora: como principio debe señalarse que no es razonable ningún tipo de excarcelación indiscriminada de presos, especialmente de aquellos que tienen condena penal por delitos graves. La medida no sólo no pareció oportuna, sino que pareció surgir de una suerte de inmadurez institucional en la que el Estado no debe volver a recaer de ninguna manera. Fue comprensible -y así se lo dijo- que, frente al flagelo del coronavirus, se haya permitido la salida de aquellos presos que integran los grupos de riesgo. Está fuera de duda que las personas detenidas tienen los mismos derechos a la salud que el resto de los habitantes. Pero la suelta masiva de presos surgió a partir de fallos judiciales cuestionados que incluyeron a detenidos que no cumplían con esos parámetros sanitarios -ser mayores de 65 años, mujeres embarazadas o personas con enfermedades preexistentes-, de modo que se abrieron las puertas en forma indiscriminada. A partir de allí, los especialistas saben que se incrementó en forma ostensible el número de delitos. En lugar de excarcelar sólo a quienes no podían permanecer detenidos -puesto que tampoco se intentó habilitar unidades anti-COVID en los penales- se permitió salir también a homicidas, ladrones inveterados, narcotraficantes y violadores, muchos ya con condena firme. De allí que se hayan visto plenamente justificadas las protestas y los temores de la población. Otro punto que debió ser considerado, antes de abrir discrecionalmente las puertas de los penales, tiene que ver con la imposibilidad material de control para constatar si los liberados cumplen o no, en forma efectiva, con las condiciones propias de una prisión domiciliaria. Se sabe que no hay suficientes tobilleras electrónicas y que resultaría también imposible suponer que se podría asignar un efectivo policial para que controle a cada uno de los liberados. Queda poco por decir, una vez que esa medida ya fue tomada a partir de la incomprensible decisión de algunos magistrados de la Provincia. Sólo hay que esperar que no vuelvan a incurrir en semejante error, cuyo precio lo está pagando en forma cotidiana -a veces con su sangre, a veces con sus vidas, siempre con sus bienes materiales- una población indefensa frente a delincuentes decididos a todo. También es cierto que fueron muchas las administraciones provinciales que prometieron construir cárceles, que garantizaran plazas suficientes para evitar hacinamiento y mejores condiciones de vida para los reclusos. Sin embargo, no se ha cumplido con esos anuncios. El resultado fue la sobrepoblación de muchos penales. Sin embargo, bajo ningún pretexto se puede explicar y menos justificar aquella o ninguna otra liberación indiscriminada de presos.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

invitan vecinos de LOMAS DEL MIRADOR A LA MARCHA DEL VIERNES

 viernes 4 en la marcha,a las 17 hs, plaza Martín Güemes, VENDRAN MEDIOS NACIONALES Y MUNICIPALES A CUBRIR EL PEDIDO..... ESPEREMOS LOS VECINOS ACUDAN  A PEDIR POR SEGURIDAD...

GRACIAS  VECINOS POR PREOCUPARSE Y OCUPARSE POR TODOS!

AMBA: Se duplicaron los robos violentos a casas de familia durante la cuarentena

 Un informe detalló que entre marzo y agosto hubo 8 mil asaltos a domicilios, en barrios comunes y en cerrados, mientras que en el mismo período de 2019 la cifra fue de 3.995.

Un informe destacó que, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se llevaron a cabo, en Provincia y Capital Federal, 8 mil robos violentos a domicilios, más del doble que el registrado el año pasado.

El dato fue dado a conocer gracias a una nueva Encuesta Mensual sobre Inseguridad (EMI), realizada por la organización Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, la cual precisó que, entre fines de marzo, cuando comenzó la cuarentena obligatoria, hasta la fecha hubo "8.000 casos de robos violentos a casas y departamentos".

AMBA: Se duplicaron los robos violentos a casas de familia durante la cuarentena

Según el relevamiento, quedó acreditado "el terrible aumento de robos a casas de familia durante la cuarentena", puesto que, "los casos que, entre marzo y agosto de 2019 habían totalizado poco más de 3.995", se duplicaron este año.

"Esto deja boquiabierto a más de uno porque implica que este año y durante la pandemia de coronavirus se duplicaron estos delitos, caracterizados por la extrema violencia que conlleva ingresar a robar a un domicilio, sabiendo que dentro hay personas dispuestas a defender su vida, su casa y sus bienes", agregó el documento.

Al respecto, Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires, insistió en que "se duplicaron los hechos de robos a casas de familia, en barrios comunes y en barrios cerrados, en Capital Federal y en Provincia de Buenos Aires".

https://www.diariopopular.com.ar/policiales/amba-se-duplicaron-los-robos-violentos-casas-familia-la-cuarentena-n498983

domingo, 23 de agosto de 2020

Los motochorros cometen un asalto cada 21 minutos

 Los hechos perpetrados por los motochorros generan miedo y preocupación en la población del área metropolitana. Desde el comienzo de la cuarentena suman más de 4.100 ataques en AMBA. Los motochorros más violentos son colombianos y venezolanos que ingresaron al país gracias a un programa de refugiados creado por Mauricio Macri

Un relevamiento privado confirmó que durante la pandemia de coronavirus los ataques perpetrados por motochorros no disminuyeron y a los 4.100 asaltos que protagonizaron desde el comienzo de la cuarentena el 20 de marzo hasta fin de julio, hay que agregarle 480 robos en la primera semana de agosto en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Los  motochorros cometen un asalto cada 21 minutos

https://www.diariopopular.com.ar/policiales/los-motochorros-cometen-un-asalto-cada-21-minutos-n494599

martes, 18 de agosto de 2020

EL #17A sehizo escuchar en todo el pais, contra la REFORMA JUDICIAL, CONTRA LA INSEGURIDAD Y LA CORRUPCION

 Foto: gentileza La Nación.-

Miles de personas y caravanas de vehículos se concentraron esta tarde en el Obelisco porteño y cerca de 150 ciudades del país tras la convocatoria a la marcha por el #17A que tuvo eco en redes sociales. La principal consigna fue contra la reforma judicial, pero había otras apelaciones a la libertad y contra la larga cuarentena que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Se trató de la mayor concentración opositora al gobierno de Alberto Fernández.

 NO QUEREMOS QUE SE VAYAN TODOS... QUEREMOS QUE SE QUEDE AF Y SE VAYAN LOS CORRUPTOS!!!

jueves, 13 de agosto de 2020

banderazo del #17A NO A LA REFORMA Y SI A LA SEGURIDAD!!!



 BANDERAZO DEL LUNES 17 A LAS 17 HS

TODOS AL OBELISCO A PEDIR POR LA SEGURIDAD Y NO A LA REFORMA JUDICIAL, CON BARBIJOS, CON DISTANCIA  SOCIAL CORRESPONDIENTE A PETICIONAR...

EL PRESIDENTE DIJO AYER Q NOS CUIDARAMOS Q NO FUERAMOS PERO  ES FACIL SI EL DECIDE DAR MARCHA ATRAS A LA REFORMA Y DECIR Q ACTIVA PROTOCOLOS PARA MAS SEGURIDAD.... 

SI  REALIZA ESTO  SERIA IMPORTANTE PARA TODOS Y NO NOS VERIA MARCHAR PIDIENDO.... ES FACILLLLLL SR PRESIDENTE..... UDS TIENE LA PALABRA O TENDRA LA CULPA DE MUERTES SI LAS HAY PORQ  UD TIENE LA PLUMA PARA FIRMAR LOS DNU Q SE NECESITAN!!!

OBELISCO  O CADA PLAZA DE CIUDADES LA GENTE PEDIRA POR  ESTOS PUNTOS IMPORTANTES... 

 ADEMAS DE MATARNOS EL CORONAVIRUS NO MATARAN LAS INACCIONES  , ASIQUE SEÑOR PRESIDENTE TIENE LA PALABRA Y SUS MANOS LIBRES PARA QUE LA GENTE NO MARCHE Y NO MUERA!!!COMO UD DICE.....

domingo, 9 de agosto de 2020

SE ADJUNTA RESUMEN DE LA CHARLA DE LOS VECINOS DE LOMAS DEL MIRADOR,( via FB) EL ADMINISTRADOR SR.MIHURA . ( pueden seguirla en SEGURIDAD PARA LOMAS DEL MIRADOR)

 

15 h
REUNION DEL 6 DE AGOSTO

RESUMEN:

1) UNA REUNIÓN DE MAS DE 300 VECINOS RECLAMANDO EN VIVO A UN FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD, ES UN RESULTADO QUE HAY QUE DEFENDER COMO HERRAMIENTA DE RECLAMO ADEMAS DEL TEMA ´´PROPIO¨ DE LA REUNIÓN QUE ES LA SEGURIDAD.
2) LAS DEFICIENCIAS DEL 911, DEL MANTENIMIENTO DE PATRULLEROS Y DE FALTA DE PRESENCIA DE PERSONAL Y MÓVILES POLICIALES FUE PLANTEADA CLARAMENTE.
2) SI BIEN NO HUBO COMPROMISOS CONCRETOS EN LA REUNIÓN, YA HUBO ACCIONES DE PARTE DEL MINISTERIO SEGÚN SE DETALLA MAS ABAJO, LO CUAL DEBERÍA TRAER MEJORAS EN LA SITUACIÓN EN UN PLAZO RAZONABLE DE ALGUNAS SEMANAS.
Seguimos el tema mediante nuestras estadísticas de siempre, que se le envían al Sr. Fernandez todos los días a su pedido.
En general podemos decir, que la reunión del 6 de agosto con el Subsecretario de relaciones con la comunidad del ministerio de seguridad, es la primera vez que un funcionario acepta esto.
En los comentarios veo disconformidad en las respuestas que recibimos y en algunas con razón.
Mucho tiene que ver en esto las expectativas con que llega cada uno y también con los tiempos para ver los resultados de las acciones sobre las cuales estamos reclamando.
La reunión tiene dos aspectos, el primero que los vecinos nos hicimos presentes en un número importante en vivo para expresar nuestro pensamiento, directo a un funcionario que además de recibir las preguntas leyó directamente los comentarios a medida que se producían.
Esto es una herramienta imprescindible para el reclamo y sirve, debemos fortalecerla.
El segundo, respecto de las expectativas, en mi caso, después de dos reuniones previas y muchas otras con funcionarios de otras épocas las divido entre las posibles a corto plazo y el resto.
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Llegamos a las primeras reuniones con una jurisdicción cubierta por 1/3 de los patrulleros que el comando de patrullas debería tener, con una comisaria que no tenía ninguno.
Los delitos a automotores de Junio sumaron 47 entre robos y hurtos, para mencionar un ejemplo.
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Desde el inicio de estas conversaciones se incorporaron progresivamente dos patrulleros en comisaria, personal policial a pie en los sectores más complicados durante el día, dos móviles que los reemplazan a la noche y operativos con motos y autos.
Los delitos a automotores de Julio se ven con tendencia a la baja ya que sumaron 18 entre robos y hurtos.
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Esta baja alcanza? No, pero indica una tendencia que debemos conseguir que se sostengan.
Lo mismo estamos viendo con los delitos de arrebato en general en los últimos días vienen disminuyendo.
Los resultados concretos se verán si esta baja se mantiene el tiempo
Claramente me gustaría que llegaran los 200 patrulleros necesarios para reemplazar los de cp y comisaria que necesitamos o que implementaran un sistema de mantenimiento para no verlos destruidos como ahora, que el personal policial trabaje ocho hora y no 24, entre tantas cosas, pero todo eso queda planteado y no termina hoy el tema.
Personalmente creo que si se contienen los números el logro es importante, queda seguir buscando y sumando para que nuestros nietos tengan una realidad mejor.
Gracias a todos los vecinos que participaron, son los que le dan validez al pedido.
Saludos.

comisarias de LA MATANZA

COMISARIAS MATANCERAS A LAS QUE PODES ACUDIR

Comisarías

JEFATURA DEPARTAMENTAL: 4487-3535
COMANDO DE PATRULLA: 4620-4091

Dependencia
Localidad
Dirección
Teléfono
Dto. Fem.La MatanzaIsidro CasanovaRoma y Lascano011 4625 0474
Cria. La Matanza 1ºSan JustoVillegas Nº2459011 4482 5683 – 4484 4700
Cria. La Matanza 2ºRamos MejiaAv.De Mayo Nº549011 4656 1118 – 4658 1683/
Cria. La Matanza 3ºVilla MaderoPederneras Nº947011 4652 3000/4444 – 4655
Cria. La Matanza 4ºGregorio LaferrereR.Obligado y Gutierrez011 4626 1111/1444
Cria. La Matanza 5ºGonzalez CatanSaenz Nº40402202 42 2333/2691
Dto. 20 De Junio20 De JunioUrien y Castex02202 4
Cria. La Matanza 6ºIsidro CasanovaParis Nº2837011 4625 4049/5711
Cria. La Matanza 7ºTapialesAut.Richeri y Boul.Sum011 4442 7804/ 44805663
Cria. La Matanza 8ºLomas Del MiradorQuintana y Tapalque011 4652 3344/3443
Cria. La Matanza 9ºCiudad Gral.GuemesCasa 1 Mza 5 C.Evita011 4487 2043/4620/3333
Cria. La Matanza 10ºLomas Del MillonGral.Acha y Balcarce011 4647 0172 – 4653 3344
Cria. La Matanza 11ºVilla RecondoAv.Diaz S/N011 4622 4000/4422
Cria. La Matanza 12ºTapialesTuyuti y Altolaguirre011 4422 3131/ 44620555
Cria. La Matanza 13ºLa TabladaAlberti Nº702011 4652 4106/4936
Cria. La Matanza 14ºRafael CastilloMendez De Andes Nº1752011 4697 7195/8103
Cria. La Matanza 15ºVilla LuzuriagaGaribaldi Nº2388011 4443 1301 – 4659 3344
Cria. La Matanza 16ºVirrey Del PinoMiller y Warnes02202 44 0444/1808
Cria. La Matanza 17ºDon BoscoOlivera y Pedraza011 4656 9555 – 4658 6741
Cria. La Matanza 18ºAltos De La FerrereSanta Rosa Nº5083011 4626 0888/0153
Cria. La Matanza 19ºVilla DorregoCarzon y Achupallas02202 45 1850/3926
Cria. La Matanza 20ºSan AlbertoPerkins y Desaguadero011 4694 2222/9425
Cria. La Matanza 21ºSan CarlosVedoya y Olivieri011 4625 4758/6204
Cria. La Matanza 22Los PinosCarabobo y Porteña011 4669 0919/20
Cdo.Pat. La MatanzaLa MatanzaAut.Richeri Y Pte.12011 4620 4091
Grupo GeoSan JustoR.4 y Aut.Richeri011 4620 4091/1092/4080
Scdo. Villa RecondoVilla CelinaAvelino Diaz S/N011 4462 2707
Scdo. Virrey Del PinoGonzalez CatanMiler y Warnes02202 44 0805

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