Un informe detalló que entre marzo y agosto hubo 8 mil asaltos a domicilios, en barrios comunes y en cerrados, mientras que en el mismo período de 2019 la cifra fue de 3.995.
Un informe destacó que, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se llevaron a cabo, en Provincia y Capital Federal, 8 mil robos violentos a domicilios, más del doble que el registrado el año pasado.
El dato fue dado a conocer gracias a una nueva Encuesta Mensual sobre Inseguridad (EMI), realizada por la organización Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, la cual precisó que, entre fines de marzo, cuando comenzó la cuarentena obligatoria, hasta la fecha hubo "8.000 casos de robos violentos a casas y departamentos".
Según el relevamiento, quedó acreditado "el terrible aumento de robos a casas de familia durante la cuarentena", puesto que, "los casos que, entre marzo y agosto de 2019 habían totalizado poco más de 3.995", se duplicaron este año.
"Esto deja boquiabierto a más de uno porque implica que este año y durante la pandemia de coronavirus se duplicaron estos delitos, caracterizados por la extrema violencia que conlleva ingresar a robar a un domicilio, sabiendo que dentro hay personas dispuestas a defender su vida, su casa y sus bienes", agregó el documento.
Al respecto, Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires, insistió en que "se duplicaron los hechos de robos a casas de familia, en barrios comunes y en barrios cerrados, en Capital Federal y en Provincia de Buenos Aires".
https://www.diariopopular.com.ar/policiales/amba-se-duplicaron-los-robos-violentos-casas-familia-la-cuarentena-n498983
No hay comentarios:
Publicar un comentario