Se manifestaron frente a la municipalidad en San Justo, que amaneció vallada. Uno de los organizadores aseguró que fue intimidado por un asesor de Sergio Berni. Se estima que hubo1.500 policías en el operativo.
Tras el velatorio y el entierro de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado el domingo pasado en el centro de Ramos Mejía, vecinos del partido de La Matanza se manifestaron este viernes en una “Marcha de las Velas" frente a la municipalidad de La Matanza, ubicada en la localidad de San Justo, que estuvo totalmente blindada bajo un impactante operativo que incluyó unos 1.500 policías.
Desde temprano un enorme e inédito operativo se desplegó hasta allí y todo el centro de esa localidad quedó cercado por vallas ante la supuesta posibilidad de que se repitan los incidentes del lunes pasado cuando los vecinos de Ramos Mejía se movilizaron en reclamo de seguridad tras la muerte de Roberto Sabo.
Bajo la consigna “Queremos vivir sin miedo”, la manifestación fue convocada por los vecinos de las 15 localidades que conforman el partido de La Matanza a participar “sin banderas políticas”.
Sin embargo uno de los organizadores, Daniel Bracamonte, aseguró cerca de las 15 horas que la marcha estaba suspendida debido a la "militarización de la zona" y porque denunció haber recibido llamados intimidatorios que lo responsabilizaban de cualquier incidente.
"Me llamó un asesor de Sergio Berni haciéndome responsable de cualquier cosa que pueda suceder en San Justo. Ante esto hice la denuncia penal y decidimos parar la manifestación de hoy y realizar una marcha nacional la semana que viene en la Plaza de Mayo", afirmó Bracamonte en diálogo con Radio Rivadavia.
A pesar de esas INTIMACIONES Y declaraciones, pasadas las 18, algunos vecinos empezaron a acercarse a la zona. Muchos de ellos familiares de víctimas de la inseguridad que decidieron expresar su dolor. Marta Flores (54) se la vio abrazada a la bandera que tiene la imagen de Alexis (19), a quien asesinaron para robarle la moto. Lloraba desconsolada mientras besaba el rostro impreso de su hijo y arrodillada pedía perdón "por no haberte cuidado".
Las historias se repitieron entre los asistentes a la marcha. María Eva (68) y Norma (42), madre e hija, sostenían sus velas con una mano y con la otra acompañaban el ritmo del cántico de guerra contra Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza. "¿Esto es acercarse al pueblo? Cagón, delincuente. Es la primera vez en 50 años que no los voy a votar. Me llamo María Eva, peronista de toda la vida, pero este peronismo millonario, con dirigentes que nadan en la abundancia no me representa en nada. Siento asco y vergüenza", dijo la mujer en medio de la protesta.
Por momentos el clima se enrareció a medida que llegaba más gente, la noche asomaba y el viento soplaba en las calles de San Justo. "Abri la plaza la p...que te parió" gritaban con bronca y empalmaban con insultos unánimes para Espinoza. Y de inmediato "Seguridad, seguridad ". Como en la marcha del lunes en Ramos Mejía, había mucha presencia de familias que venían con sus pancartas y remeras pidiendo justicia por el ser querido perdido. "Querían bajar la marcha, quieren silenciarnos, prohibir prohibirnos la circulación. No lo van a lograr. La matanza está empezando a estar unida contra esos chorros que están del otro lado de la valla", señalaba la intendencia Marisol (35), que pendulaba una bandera argentina.
TODO UNA VERGUENZA POR PARTE DEL MUNICIPIO Y SUS FUNCIONARIOS...... SOMOS VECINOS SOLICITANDO, PIDIENDO SEGURIDAD Y ELLOS SOLO NOS CONTESTAN CON BLINDAJE Y MUCHISIMOS POLICIAS Y DEMAS FUERZAS......
IGUAL SR. ESPINOZA , SEPA QUE LOS VECINOS DE BIEN QUEREMOS SEGURIDAD Y OBVIO QUE ESTO NO QUEDARA ASI. UDSMIRABAN PARTIDO DENTRO DE LA MUNICIPALIDAD Y NO SALIERON A DAR LA CARA POR TANTAS MUERTES EN UNA SEMANA Y DURANTE EL AÑO....
VERGUENZA!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario