Autoridades del Servicio Penitenciario provincial (SPB) anunciaron que a partir del próximo 14 de noviembre se reanudarán las visitas de familiares a los presos.
A esa fecha se llegó "a través del funcionamiento de las mesas de dialogo que se conformaron en los penales de la Provincia y en donde participaron autoridades del Ministerio de Justicia y DD HH, representantes del Poder Judicial y organismos de Derechos Humanos", indicó el SPB a través de un comunicado.
El organismo indicó que esas visitas se realizarán "dando estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria para la preservación de la salud publica".
El descontento de los presos se tradujo en un audio que circulaba en redes sociales: "No puede ser que la gente no respete el aislamiento. Abrieron hasta los shoppings y nosotros no podemos tener contacto con nuestras familias", dice un hombre que se identifica como interno en una del las cárceles.
Ante los levantamientos, se produjeron enfrentamientos entre los internos y los miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El SPB debió desplegar al Grupo Especial Antimotines y Requisa (GEAR) para intentar contener los motines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario