El diputado del Frente Renovador Jorge D´Onofrio quien preside la comisión de Seguridad y Políticas Penitenciarias suma su mirada a la situación: “Cada tanto vuelve al centro de la escena la inseguridad, pero no es que tenga altibajos. Es simplemente que hay veces que tiene más prensa y otras no tanto. Lo cierto es que la inseguridad crece y nadie atina ni siquiera a identificar los problemas a resolver. Los que intentaron enfrentar el problema son como el perro que se persigue la cola. Podrá haber un perro más rápido, más alto de distintos colores, pero al final del día siempre va a ser un perro persiguiéndose la cola”.
La salud sigue la misma lógica. Con la diferencia que el 70 por ciento de las prestaciones sanitarias están bajo la órbita del presupuesto de las comunas. Aquí una muestra cabal que la cercanía a la hora de la administración llevó a que los hospitales municipales se desarrollen mejor que los provinciales o nacionales. Y todo ello mucho antes de la llegada del Covid 19. Aún con el crecimiento de los casos, todavía hay respiradores disponibles. La preocupación más allá del coronavirus. Se avecina una avalancha de pacientes con otras patologías que dejaron de atenderse. Quizá se desborden las terapias intensivas con, por ejemplo, enfermedades coronarias.

Las encuestas han comenzado a evidenciar un retroceso en la imagen del Presidente Alberto Fernández que abre un abanico de especulaciones sobre cómo seguirá el oficialismo con miras al 2021. Un detalle: las dos últimas elecciones intermedias el condimento seguridad ha sido clave para la resolución de las mismas con la siempre presente economía. El camino que se avizora no traería buenas noticias para el oficialismo en ambos sentidos.
LLER MAS EN URGENTE 24
No hay comentarios:
Publicar un comentario