CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

miércoles, 31 de mayo de 2017

Refuerzan seguridad en puntos conflictivos del Conurbano

El Ministerio de Seguridad bonaerense anunció un plan integral que comprometerá a unos 800 efectivos durante las últimas horas de la tarde y la medianoche. Además del Conurbano, también abarcará a Mar del Plata y Bahía Blanca.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia anunció un plan integral de seguridad que comprometerá a unos 800 efectivos de Caballería e Infantería en 190 puntos conflictivos del Conurbano bonaerense y las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca, durante las últimas horas de la tarde y la medianoche.
Además, se anticipó que incorporarán 200 oficinas móviles en 27 localidades bonaerenses, así como 20 Torres de Monitoreo en puntos estratégicos.
Desde la cartera que comanda el ministro Cristian Ritondo precisaron que “se utilizarán 790 efectivos por turnos en grupos de 3 a 4 oficiales en puntos estratégicos, teniendo en cuenta el mapa del delito en la Provincia y haciendo hincapié en 190 puntos conflictivos del Conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca”. Sobre estos operativos de saturación, explicaron que su objetivo es “otorgar tranquilidad y protección a los vecinos en su vuelta a casa”, es decir en el horario comprendido entre las 18 y las 24, para lo que conformarán grupos de 3 a 4 oficiales “que estarán apostados en puntos estratégicos y visibles, con portación de armas y un rango de visión de 180 grados en los momentos de mayor circulación en la vía pública”.
“Sabemos que hay lugares que necesitan más presencia del Estado y esos puntos más conflictivos tienen a partir de ahora mayor presencia policial con este modelo de control y prevención en los puntos con mayor índice delictivo. Se trata de un modelo disuasorio de ocupación territorial y de advertencia a posibles infractores”, insistió el Ministerio de Seguridad en un comunicado, que destacó que esta estrategia ya se utiliza en países como Francia e Israel.
Los oficiales vestirán de fajina de combate con portación de armas visibles, cortas y largas, ya que según advirtieron, “el armamento de gran calibre y la vestimenta táctica junto a la postura en guardia produce un efecto disuasorio, de percepción de seguridad y ocupación territorial en la población para los potenciales criminales”.
Refuerzan seguridad en puntos conflictivos del Conurbano
INFO DIARIO POPULAR
https://www.diariopopular.com.ar/policiales/refuerzan-seguridad-puntos-conflictivos-del-conurbano-n310673#_=_

No hay comentarios: