CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

miércoles, 13 de enero de 2016

RELEVAN CUPULA POLICIAL!

Pasan a retiro a siete comisarios de la Policía Bonaerense


Siete comisarios generales que integraban la cúpula de esa fuerza fueron pasados a "retiro activo obligatorio" por disposición del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se informó oficialmente.

La purga alcanza a la cúpula, aunque mantiene al jefe de La Bonaerense, Pablo Bressi.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dispuso hoy el pase a retiro activo obligatorio de siete comisarios generales que integraban la cúpula de La Bonaerense y estaban a cargo de Superintendencias de Seguridad, Seguridad Vial y Suministro.
La decisión del ministro se da a pocas horas de que la policía de Santa Fe logró capturar a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
La fuga del penal de General Alvear había dejado al Servicio Penitenciario y La Bonaerense en el ojo de la tormenta. A los guardiacárceles por la facilidad con que escaparon del penal. A la fuerza de seguridad porque lograron escapar del territorio bonaerense.
De esta forma, Ritondo dispuso el reemplazo del comisario general, Miguel Ángel Maccario, a cargo de la Superintendencia de Seguridad de San Martín-Tres de Febrero; el comisario general, Oscar Eduardo Terminiello, superintendente de Seguridad Interior Centro; el comisario general, Gabriel Alejandro Lamónico, superintendente de Seguridad Interior Sur; y el comisario general, Miguel Ángel Alanís, superintendente de Seguridad Oeste.
Asimismo, la lista de retiros se completa con el comisario general, Claudio Marcelo Blanco, a cargo de la Superintendencia de Seguridad; el comisario general, Claudio Alejandro López, director provincial de Suministro; y el comisario general, Rubén Alberto Lobos, responsable de la Superintendencia de Seguridad Vial.
Tras la triple fuga de General Alvear, el gobierno de María Eugenia Vidal avanzará con una purga de la policía bonaerense, que comprende en principio a nueve altos jefes de la fuerza sospechados de tener alguna vinculación con el escape, pero que en principio no
Así, la purga no llegó al jefe máximo de La Bonaerense, el comisario Pablo Bressi, nombrado en ese lugar por Ritondo en reemplazo de Hugo Matzkin.
No son los primeros cambios en la fuerza que el ministro de Seguridad dispuso a partir del fracaso de la búsqueda de los tres condenados (fracaso, al menos, en la provincia de Buenos Aires).
Seguros de que los prófugos recibían información de la cúpula de La Bonaerense, Ritondo avanzó con el desplazamiento del jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, Roberto Di Rosa. Más tarde siguió con una reestructuración regional: la DDI Quilmes fue vaciada y cubierta con personal de La Plata.
Más tarde, esa purga subió un escalón jerárquico y Ritondo relevó a Néstor Larrauri, jefe de Investigaciones de la Bonaerense. Larrauri, superior de Di Rosa, iba a ser el jefe de la Policía en caso de que ganara las elecciones Aníbal Fernández..


ritondo_retiro

No hay comentarios: