CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

domingo, 20 de diciembre de 2015

Intendentes preocupados por los niños

 que se drogan

Son jefes comunales bonaerenses; se quejan del avance de NARCOTRAFICO!!!
 PLATA.- Intendentes del interior y del conurbano de la provincia de Buenos Aires expresaron su preocupación por la situación de los niños que se encuentran en situación de consumo de drogas y son utilizados desde muy chicos como soldaditos para el narcotráfico. Según el informe del Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones, la edad crítica en la que comienzan es a los 12 años.
Verónica Magario, intendenta de La Matanza por el Frente para la Victoria, admitió a LA NACION que cada vez los niños empiezan más chicos en el circuito de la droga. Según su criterio, ya desde los 10, 11 y 12 años están en situación de consumo. "No es sólo una adicción. Su consumo es parte de una red de violencias y vulneraciones a la calidad de vida de aquellos que consumen. Muchos chicos ya vienen institucionalizados, tienen una carrera delictiva y han pasado por diferentes penales", dice Patricia Estévez, del Centro de Prevención de Adicciones de San Justo.
"Basta con ir por los barrios a caminar y uno se da cuenta de esta problemática no sólo porque los ve sino porque te lo cuentan las mismas madres que se acercan y te piden auxilio y contención", dijo a este diario Julio Garro, intendente de La Plata. Además, explicó que su idea es firmar un convenio con varias entidades que se dedican a sacar chicos de la droga.
"La droga es un arma que puede tomar cualquier persona más allá de las condiciones. No pasa sólo en la periferia, la droga se instaló en toda la sociedad", concluyó el intendente de la capital provincial.
Ezequiel Galli, jefe comunal de Olavarría, también perteneciente a Cambiemos, llegó al municipio y en sólo siete días ya advirtió que el narcotráfico y las adicciones son dos de los graves problemas que tendrá que enfrentar. "Hay una problemática muy grande con la droga. Hemos encontrado, en esta primera semana, chicos de 10 años con adicción", relató a LA NACION. En el hospital de esa ciudad, una trabajadora social atendió a un niño de 10 años que se había tomado pastillas de clonazepan (es un ansiolítico que actúa sobre el sistema nervioso central) de la madre. Y, en el informe, reconoció que la policía no sabe qué hacer ante ese tipo de situaciones.
En junio, cuando el intendente era José Eseverri, que gobernó ocho años la ciudad de Olavarría, un gran cargamento de marihuana fue secuestrado y tenía como destino esa ciudad bonaerense. "Hubo un cargamento de 1500 kg de marihuana que tenía destino Olavarría. Fue muy preocupante", dijo Galli y reconoció que lo que más le preocupa es "que tenga prácticamente vías liberadas la droga para llegar a nuestra ciudad".

No hay comentarios: