CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

lunes, 4 de mayo de 2015

DE LO QUE HABLAN LOS POLITICOS..... LAS CAMARAS DE SEGURIDAD.... SIRVEN?



EN REALIDAD LAS CAMARAS NO PREVIENEN, Y LOS POLITICOS DEBERIAN PENSAR QUE LA INSEGURIDAD QUE TENEMOS DEBEMOS PREVENIRLA REALIZANDO DISTINTAS ACCIONES QUE TAMBIEN PODRIAN ESTAR IMPLICADAS LAS CAMARAS COMO ALGO  MAS... PERO NO LAS HAGAMOS CENTRO .... NO DIGAMOS QUE SI  TENEMOS CAMARAS SE ACABA LA DELINCUANCIA POR FAVOR
LES PEDIMOS A TODOS LOS POLITICOS QUE PIENSEN QUE CON ESO  SOLO NO SOLUCIONAMOS NADA ASIQUE NO HAGAMOS TANTO INCAPIE EN ELLAS Y POR FAVOR BUSQUEMOS EL MEOLLO DE LA CUESTION, 
SE DELINQUE POR FARIOS FACTORES Y HACIA ELLOS DEBEMOS IR Y PROFUNDIZAR PARA ATACAR LA INSEGURIDAD EN ARGENTINA...
Leía a Ernst Tugendhat, uno de los más importantes filósofos vivos, una reflexión en Lecciones de ética que me inquietaba. A su juicio, el Estado ha obtenido tradicionalmente el papel de garante de los derechos de sus ciudadanos, y con él la obligación de defenderlos. Sin embargo, ya desde Aristóteles se vienen estudiando las llamadas "patologías del Estado"; es decir, aquellos signos de error, disfunción o podredumbre inherentes al ejercicio humano del poder.
Esto es algo que le afecta a usted como ciudadano. La cuestión (en filosofía, en política, en derecho y en sentido común) es la siguiente: ¿qué pasa cuando el presunto garante de los derechos cívicos, cuando el protector de la seguridad general, no se diferencia demasiado de los elementos subversivos? Evidentemente, no estamos hablando de casos extremos como el terrorismo de Estado, el espionaje tipo KGB ni el asesinato de ciudadanos, sea por su adscripción política (como en los tiempos camboyanos de Pol-Pot) o racial (el Holocausto judío). Hablamos de una perversión más silenciosa, más cotidiana y --ahí está lo peor-- disfrazada de "protección" a los propios ciudadanos. Pensemos en Londres después de los atentados islamistas. El centro de la ciudad, desde hacía años, era la zona más monitorizada del mundo. Decenas de cámaras registraban todo lo que ocurría en esta frecuentada zona turística, con la excusa institucional de incrementar la seguridad. Varios colectivos ingleses protestaron contra esta forma de intromisión en la intimidad personal, protestas que a su vez fueron contestadas diciendo que la seguridad de todos justifica esta lesión en los derechos. Vale. El problema es cuando esa seguridad no es tal (a la vista está: las bombas se pusieron en lugares monitorizados), y a pesar de ello se lesionan derechos de los ciudadanos. Grabar no previene nada, sólo permite (pocas veces) identificar a los culpables a posteriori , no impedir el crimen. Grabar acaba siendo una forma municipal de husmear. Unos guardias civiles de Madrid utilizaron cámaras urbanas para grabar a una vecina de buen ver manteniendo relaciones sexuales. ¿De verdad no hay que repensar nunca la seguridad que dicen darnos? ¿Quién graba a los que graban? ¿Todo es justificable?
Resultado de imagen para camaras de seguridad
Esta violencia,que vivimos cotidianamente y que luego reflejan las cámaras,   tiene su origen en las actividades de la delincuencia organizada y no tanto  y cuyas manifestaciones hemos descriPto en muchas oportunidad,, es una realidad compleja, difícil de explicar en una sencilla relación de causalidad; es también una realidad multidimensional, que toca distintos ámbitos de la vida, en los que debemos descubrir los factores que contribuyen a su existencia y sobre los que se debe intervenir, para prevenirla, atenuar sus efectos y atender a las personas más vulnerables.
LAS IGUALDAD Y LA DESIGUALDAD, LA ECONOMÍA, LA EDUCACIÓN, EL EMPLEO Y DESEMPLEO, LA FALTA DE POLÍTICAS PUBLICAS, CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, LA FALTA DE JUSTICIA , EL DESCONTROL CON Q SE MANEJAN EN ARGENTINA , LA FALTA DE LA "FAMILIA" Y SOBRE TODO, LA GRAN VIOLENCIA REINANTE, QUE HACE QUE TODOS ESTEMOS CONTRA TODOS....VALORES Y PRINCIPIOS OLVIDADOS!! Y  LA DROGA QUE NOS LLEGA DESDE TODAS PARTES Y A TODA HORA, COMENZANDO CON EL ALCOHOL Y LUEGO SE CONTINÚA .....
VEAMOS COMO REPARAMOS TANTOS AÑOS DE INACCIÓN....
VEAMOS COMO PODEMOS DEBATIR Y ENCONTRAR EL PUNTO JUSTO PARA LOS QUE DELINQUEN, PARA LOS QUE ESTÁN EN CÁRCELES, PARA LOS HONESTOS QUE VIVIMOS ESPERANDO QUE ALGO CAMBIe EN ESTE PAÍS Y QUE SOLO VEMOS PALIATIVOS.... NADA QUE SEA PROFUNDO !!
mucho para hacer, debatir y no  jactarse que las cámaras todo lo pueden..... solo son algo mas en el mundo del delito que se produce a diario y que termina muchísimas veces con muertes!

No hay comentarios: