CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

martes, 19 de mayo de 2015

Alarmante informe sobre adicción a drogas o alcohol

De acuerdo al trabajo realizado por la Universidad Católica Argentina, el fenómeno abarca a un 3,6 por ciento. Los lugares denominados “medios bajos o vulnerables” tienen los números más preocupantes.
Un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) alertó sobre que hay casi 500 mil hogares afectados en todo el país por el consumo de alcohol o las drogas. Se trata de un 3,6 por ciento, equivalente a 459.966 familias -abarcan 1.524.350 personas-, con inconvenientes vinculados a estos dos flagelos. 
El alcohol es la principal adicción con el 2,7 por ciento y las drogas viene después con el 1,6, mientras que un 0,9% está afectado por ambos. A la vez, el sector donde se observaron los porcentajes más altos de consumo fue en la clase muy baja, con 4,7 por ciento de alcohol, 3,1 por ciento de consumo de drogas y 1,8 de ambas.
En el nivel bajo hay 2,9 de alcohol, 1,8 de drogas y 0,9 de ambas, mientras que luego le siguen el medio bajo (2,2%, 1,8% y 0,7%) y después el medio alto (0,9%, 1% y 0,2%). En el informe, que abarca aglomerados urbanos con 80.000 habitantes o más agrupados en tres grandes zonas (Gran Buenos Aires, Otras Áreas Metropolitanas y Resto urbano), también se hizo un relevamiento por sectores de residencia.
En ese sentido, los lugares denominados "medio bajos o vulnerables se llevan los números más altos, con 4,5 por ciento de alcohol, 2,5% drogas y 1,6 por ciento de ambos, mientras que en villas y asentamientos precarios los niveles son apenas un poco más bajos (4,3 de alcohol, 2,6 drogas y 1,3 de ambos). Una de las conclusiones importantes que se da es que la presencia de una adicción severa en el hogar es mayor si hay venta de drogas en el barrio. Entre algunos puntos del informe se destaca:
La toxicomanía dual y el alcoholismo se duplican en los hogares con presencia de tráfico de drogas en su entorno habitacional, mientras que la frecuencia de drogadicción en las familias que registran venta de droga en el espacio residencial en el que habitan es tres veces mayor que en aquellos hogares donde no se mencionó el narcotráfico en el barrio.
- Se indicó que la adicción severa a las drogas se duplica en los hogares con un jefe que se incluye en la clase trabajadora marginal, en tanto que el alcoholismo se triplica en comparación con las familias en que el jefe se posiciona en un sector medio profesional.

- En los grupos en que el jefe del hogar pertenece a las clases media profesional y no profesional las adicciones severas son casi semejantes en cuanto al abuso por alcohol y drogas, pero en los hogares cuyo jefe pertenece a la clase trabajadora integrada se perciben mayores problemas de alcoholismo
 Alarmante informe sobre  adicción a drogas o alcohol
FUENTE DIADIO POPULAR

No hay comentarios: