CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

jueves, 12 de febrero de 2015

ARGENTINA ILEGAL-LA MATANZA ILEGAL!!

Argentina ilegal: ya hay 522 saladitas en 111 ciudades del país, y siguen creciendo

Habiendo relevado 378 ciudades de la Argentina, se detectaron 111 con Saladitas. Allí se
encontraron 51.869 vendedores ilegales con ventas por casi $ 1.800 millones en enero.

La venta ilegal no se toma vacaciones. En el primer mes del año, se detectaron 522 Saladitas en el país, 38 más que 4 meses atrás (julio 2013), con un total de 36.390 puestos instalados. 

Así surge del relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)entre el 26 de diciembre de 2013 y el 31 de enero de 2014 en 378 ciudades de 24 jurisdicciones del país, para monitorear la evolución de la venta ilegal, uno de los flagelos que más debilita al comercio minorista y que volvió a llamar la atención a nivel internacional, tal como se detalla a continuación.

En las ciudades donde se detectaron Saladitas se encontraron, además, 15.179 manteros, lo que completa un caudal de al menos 51.569 vendedores ilegales (entre manteros y puestos en saladitas) en esas 111 localidades invadidas por la ilegalidad.
Entre el revelamiento anterior y el actual se observó un crecimiento firme en la venta ilegal, que se acentúa en las ciudades con escasos controles. Así lo señala la Oficina Comercial estadounidense (USRT, por sus siglas en inglés), que considera que las medidas gubernamentales para combatir el comercio ilegal en La Salada son insuficientes, a la vez que describe a esa feria como uno de los principales mercados negros de América del Sur.


Del mapa de la ilegalidad elaborado por CAME en enero surge que: 
  • La venta ilegal en las ciudades con Saladitas alcanzó los $ 1.784 millones en el primer mes de 2014, de los cuales $ 1.310 millones fueron ventas en Saladitas y $ 474 millones fueron ventas realizadas por manteros fijos en la vía pública. La cifra no incluye los vendedores ambulantes, que sobre todo en las ciudades turísticas se vieron en forma abundante en diciembre, enero y también febrero. Tampoco incluye a las ciudades de veraneo que se llenaron de manteros pero no tienen Saladitas.

  • Frente al estudio de julio pasado, se relevaron 21 ciudades más, observándose ciudades que incrementaron los controles y redujeron el número de predios, y otras con fuertes aumentos. A su vez, frente a esa comparación en 4 meses se detectaron 8.437 nuevos vendedores ilegales en las ciudades con Saladitas.
  •  

    Ciudades con más Vendedores Ilegales

    La Ciudad de Buenos Aires, los Partidos de Lomas de Zamora y La Matanza, San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucumán son actualmente las cinco localidades con mayor presencia de puestos ilegales. Allí se concentra el 44,1% de los puestos detectados en las ciudades con Saladitas relevadas en el país.   

    De la 
    información relevada en enero, se desprende que las once ciudades con mayor cantidad de vendedores ilegales son:

    1)
     La Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúa siendo el distrito más amenazado del país por la informalidad. Cada mes abren nuevas Saladitas mientras los manteros se afirman con escaso control por las calles más comerciales de la ciudad. Según datos de CAME y de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), en enero había 116 Saladitas con 6.072 puestos de ventas y otros 2.513 manteros. En total, 8.585 puestos de ventas ilegales en la ciudad compiten a diario con el comercio que paga sus impuestos y cumple con las normativas legales. Para tener dimensión de la expansión, en dos años y medio la ciudad casi cuadruplicó la cantidad de Saladitas: de apenas 30 registradas en julio de 2011 se pasó a 116 en la actualidad. 

    2)
     Lomas de Zamora es el segundo aglomerado urbano de mayor ilegalidad, con 4 grandes ‘Saladas’ que estarían albergando 5.480 puestos ilegales. Sólo en Punta Mogotes hay casi 1.400 puestos de ventas pero, dado el nivel de rotación, llegan a pasar hasta tres vendedores diferentes por día. Esta localidad viene mejorando los controles y ordenando a los puesteros, logrando que muchos de ellos se regularicen. De todos modos, abunda la venta de mercadería trucha de dudosa procedencia. 

    3)
     La Matanza en el Gran Buenos Aires es el tercer distrito más comprometido, con 4.200 puestos entre manteros y puesteros de Saladitas. En enero, se detectaron 20 Saladitas operando en ese partido con más de 1.200 puestos, aunque podrían ser incluso más. Además, por lo menos 3.000 manteros se instalan a diario en las calles de ese Partido. Por ejemplo, en municipios como Laferrerehay 4 Saladitas con 70 puestos, mientras que en Isidro Casanova, también del Partido de La Matanza, hay una Saladita de muy grandes dimensiones.



    ..........http://www.redcame.org.ar/contenidos/comunicado/Argentina-ilegal-ya-hay-522-saladitas-en-111-ciudades-del-pais-y-siguen-creciendo.1076.html

    No hay comentarios: