CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

miércoles, 28 de enero de 2015

Drogas e inseguridad, los temas que más preocupan a los jóvenes

Los datos surgen de una encuesta realizada entre 477 adolescentes menores de 18 de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. El 49% está en contra de la despenalización del aborto y solo el 35%, a favor del voto a los 16 años
Para los menores de 18 años, los tres problemas centrales que afectan a su generación son lasdrogas, la inseguridad y la educación. La mayoría considera a su familia un tema central de interés, seguido por los estudios  y el trabajo, mientras que el dinero y la política ocupan lugares menos prominentes entre las cuestiones importantes, según un estudio de la consultora Poliarquía 
Los jóvenes de menos de 18 se conectan a internet todos los días, ya sea desde su celular o de una computadora en casa. Su red social favorita es Facebook, no suele leer el diario y prefiere pasar su tiempo libre escuchando música y con sus amigos. El ídolo en la mayoría de los casos es el futbolista Lionel Messi.
Según el estudio, este es el perfil de un o una joven de menos de 18 años de clase media o media-baja que vive en la Ciudad o en el Gran Buenos Aires, de acuerdo con la mayoría de las respuestas obtenidas.
La encuesta sobre hábitos, actitudes y valores de jóvenes en el área metropolitana fue realizada entre 477 chicos, de los cuales 70% asiste a colegios de gestión estatal
El sondeo destaca que los jóvenes tienen opiniones bien definidas respecto de determinados debates actuales, como la despenalización de drogas blandas, como la marihuana, y del aborto.
Así, el 53% se mostró en contra de la despenalización de las drogas, mientras que el 44% estuvo a favor. En tanto, el 49% señaló estar en contra de la despenalización del aborto y el 42%, a favor.
Una opinión menos polarizada se observó en cuanto al matrimonio igualitario, del que el 80% se mostró a favor y solo 18% en contra. El 62% se pronunció en contra del voto de adolescentes de 16 y 17 años, mientras que el 35% respondió estar a favor.
El 36% dijo que el principal problema que afecta a los jóvenes son las drogas. El segundo tema fue la inseguridad, con 22%, seguido de la educación y el problema docente, con 11 por ciento. El alcohol y la el desempleo quedaron con 6 por ciento.
En tanto, en lo que respecta al consumo del alcohol, el 49% de los consultados respondió que es muy o bastante habitual en su grupo de amigos.
En cuanto a su visión sobre la situación general del país, las respuestas estuvieron dividas: el 44% señaló que es buena, mientras que el 43% dijo que es mala. Solo el 9% respondió que es muy buena o muy mala.

Sobre los temas de interés, un 82% de los encuestados dijo que su familia es muy importante. Los estudios fueron considerados muy importantes por un 79% de los adolescentes, mientras que el 67% calificó de muy importante al trabajo. El dinero y la política fueron considerados de esa forma por el 30% y el 21%, respectivamente

No hay comentarios: