CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

viernes, 26 de diciembre de 2014

inseguridad doméstica!

Simples consejos para pasar unas fiestas de fin de año seguras

Estudios, demuestran, que el 30% de los incendios en estas fechas se producen por falla eléctrica
Navidad y Año Nuevo son sinónimo de fiestas familiares, regalos, cenas e invitaciones. No obstante, también es época de accidentes caseros, producto principalmente de errores domésticos, de fallas eléctricas o mal uso de velas, entre otras cosas. Estudios demuestran que el 30% de los incendios en estas fechas se producen por falla eléctrica.
En este sentido, Sodexo entregó algunos tips y recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar y pasar las festividades sin contratiempos, en una época donde aumenta el consumo eléctrico así como el uso de extensiones eléctricas, luces  y alargadores.
1: Lo primero es utilizar guirnaldas de luces navideñas certificadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). En caso de que se  provoque un cortocircuito lo primero que se debe hacer es cortar la energía desde el medidor de energía.
2: Otra recomendación es no corchetear luces a la pared o a otras superficies porque provoca cortes en los cables y posibles cortocircuitos. A esto se suma evitar las luces exteriores, debido a que aumentan el riesgo de recargas de electricidad.
3: Para hoy en nochebuena hay que tener especial cuidado con poner cualquier artefacto eléctrico cerca de los paquetes de regalo y envoltorios. Y por ultimo, no decorar el hogar con adornos inflamables ni que utilicen combustibles. Además, si hay niños pequeños en la familia, evitar adornos muy pequeños
Son simples consejos que permitirán pasar una Navidad y Año Nuevo tranquilos y sin accidentes caseros que arruine las festividades.
 Un consejo es no corchetear luces a la pared o a otras superficies porque provoca cortes en los cables y posibles cortocircuitos.

No hay comentarios: