CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

martes, 25 de noviembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO!!!

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO!


Día contra la violencia de género
La violencia de género ha sido y sigue siendo un delito invisible, oculto en demasiadas ocasiones por una aparente felicidad conyugal. Para darnos cuenta de la gravedad de la situación debemos remitirnos a la cifras: 1 de cada 7 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o psíquica a lo largo de su vida, 603 millones de mujeres y niñas viven en países donde la violencia doméstica aún no es considerada delito, al menos 1 de cada 4 mujeres han sufrido violencia de género durante el embarazo, alrededor de 60 millones de niñas en el mundo son obligadas a casarse con menos de 18 años, concretamente en España, en lo que va de año, más de 40 mujeres han fallecido a manos de sus parejas... Hechos que nos dejan heladas y que evidencian que todavía queda mucho por hacer. Aunque son cada vez más las mujeres que se atreven a poner nombre y apellidos a la violencia doméstica, el número de mujeres que callan es muy superior al de las que se atreven a hablar. El miedo, la insuficiente protección y el escaso amparo que reciben por parte de la ley son algunas de las causas principales que paralizan a las víctimas. Es por eso que cada25 de noviembre tiene lugar el Día Internacional contra la Violencia de Género con los objetivos de concienciar y erradicar este grave problema que es una lacra para la sociedad. Pero, ¿sabes cuáles son los orígenes del Día Internacional contra la Violencia de Género? Te lo contamos.

Fuente: Naciones Unidas

 

Agenda: ¿qué hacer el 25 de noviembre?

La jornada del 25 de noviembre es un día parareivindicar los derechos de las mujeres, condenar y denunciar la violencia de género.

Por eso, muchos ayuntamientos de toda España organizan todo tipo de actividades, acciones, talleres y charlas divulgativas y participativas con la que aportar su granito de arena en la lucha contra la violencia domésticaTe contamos cuál es la agenda programada para este año.


Mujeres que luchan por el futuro de otras mujeres

Las mujeres han sido verdaderas protagonistas de la última década.

Casi todos conocemos a Aung San Suu Kyi, la política birmana que ha luchado incansablemente por el triunfo de la democracia en su país y que estuvo encarcelada durante dos décadas por el régimen militar.

Todos recordamos a Anna Politkovskaya, la periodista rusa que dedicó su vida a documentar los abusos de los derechos humanos en el Cáucaso, que pagó su coraje con la vida y se convirtió en símbolo de la lucha por la información libre.
El Nobel de la Paz ha dado visibilidad a mujeres admirables como Shirin Ebadi, la abogada iraní que ha hecho de la defensa de derechos de las mujeres y los niños su vida, o a Wangari Maathai, la “mujer árbol” keniana cuyo movimiento ha sembrado 30 millones de árboles en África.

Éstas y otras mujeres han marcado un antes y un después en la lucha contra la violencia hacia la mujerLee el artículo completo---
http://www.enfemenino.com/feminismo-derechos-igualdad/dia-internacional-violencia-de-genero-som1264.html 

No hay comentarios: