CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

martes, 11 de marzo de 2014

BUENA NOTA DE LA MATANZA TIENE TnT

1096. SEGURIDAD: ACALORADA REUNIÓN EN VILLA LUZURIAGA.

10 de Marzo de 2014 a la(s) 13:55


El pasado sábado 8 del corriente en las instalaciones del Club Argentinos del Oeste de la ciudad de Villa Luzuriaga, numerosos vecinos de la zona se dieron cita para hablar con autoridades municipales y policiales sobre los diferentes problemas de inseguridad que los aquejan.
Es de destacar que además de la presencia del Comisario Mayor Carlos Greco miembro de la Departamental de La Matanza, se encontraban presentes los ex concejales Carlos Orsingher (Secretario de Seguridad Ciudadana) y Rolando Galván (Sub Secretario de Gobierno), el actual Concejal Rotilio Chamorro y el Delegado Municipal de la localidad.

Asimismo, también se observó la presencia de diferentes vecinos del lugar reconocidos por su militancia política tanto en el Frente Para la Victoria como en el Pro Peronismo de La Matanza y de diferentes miembros de la Comisión de Seguridad de La Matanza (CO.SE.MA.)

Cabe recordar que esta reunión surgió como consecuencia de la marcha que los vecinos realizaron días pasados desde la intersección de las calles Ignacio Arieta y Avenida Don Bosco hacia la comisaria zonal y luego hasta la casa del Intendente Espinoza, donde al grito de “SEGURIDAD”  expresaron sus quejas.
La reunión comenzó con la palabra del comisario Greco quien con muy buena voluntad realizó una breve reseña de la situación y del accionar policial, lo que generó numerosos murmullos, para derivar en preguntas y cuestionamientos  de los vecinos hacia los representantes políticos del intendente, quienes ante la imposibilidad de brindar respuestas concretas fueron aumentando la temperatura de la reunión.

Fue en esa situación que intervino el señor José Corredoira, histórico vecino y militante político de Villa Luzuriaga, quien puso en debate los temas que a su entender hacen a las soluciones de fondo.

Corredoira responsabilizó a las autoridades nacionales, provinciales y municipales por la falta de políticas de estado y de decisiones que llevan a la actual situación de inseguridad y puso como ejemplo que “mientras no hay dinero para pagar mejores sueldos y equipos para las fuerzas de seguridad, el gobernador y el intendente malgastan fortunas en recitales y corsos”, provocando el enojo y la agresión verbal de los funcionarios hacia su persona, los que como consecuencia de los abucheos recibidos y el aplauso de los presentes que reconocían y compartían las palabras de Corredoira tuvieron que calmarse.

Si bien puede decirse que el balance de la reunión fue bueno, los vecinos sospechan que hay gente infiltrada por el gobierno municipal, para apaciguar los ánimos, pero no pararan hasta sentir a sus familias protegidas por las autoridades.  Seguramente y aunque al intendente no le guste, las marchas y las reuniones continuaran.

No hay comentarios: