Granados aseguró que la del narcotráfico "es una batalla dura, pero se le puede ganar" |
El ministro de Seguridad bonaerense participó de las reuniones que Daniel Scioli mantuvo con obispos e intendentes, por separado. Al hablar con los medios, dijo que "todos tienen responsabilidad" en el tema, "porque el problema es realmente importante". Agregó que la inseguridad "es una llaga que nos duele a todos por igual", y que estos temas "sobrepasan los partidos políticos y pasan a ser temas de Estado". Volvió a pedir que la ley de Policías Locales se apruebe "antes de fin de año". |
De ambas fue parte el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien al término de las dos habló sobre inseguridad y narcotráfico, y de la responsabilidad que le cabe a la Provincia una cuestión tan sensible: “La responsabilidad es total, desde la Nación, la Provincia, la Iglesia, los municipios, la Justicia, todas las instituciones, porque el problema es realmente importante”, remarcó.
Luego, habló de la importancia en esta lucha de las Policías Locales, Municipales o Comunales, como mejor quiera llamarlas, las cuales están previstas en el proyecto de ley de Presupuesto que envió el Ejecutivo de Scioli a la Legislatura: “Una de las cosas importantes que hemos planteado es que las Policías Locales nos van a permitir que los municipios incorporen unos 20 mil efectivos y eso va a ser un beneficio para que la Policía de la Provincia desatienda delitos menores para dedicarse con más profundidad a los delitos más importantes, entre ellos por supuesto el narcotráfico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario