Desbaratan banda narco vinculada a turismo estudiantil
La Policía desbarató una banda dedicada a la distribución de droga en el marco de viajes y fiestas de jóvenes, lideradas por el gerente de una empresa de turismo estudiantil, en una serie de allanamientos realizados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en los que se secuestró una importante cantidad de estupefacientes.
Al menos se realizaron nueve allanamientos en el que se detuvo a un total cinco personas y se incautaron decenas de dosis de ketamina, cocaína, marihuana, efedrina, unas 13 mil pastillas de éxtasis, LSD, dinero, armas y balanzas, entre otros elementos, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
De acuerdo con los investigadores, la banda operaba en diferentes centros bailables y fiestas electrónicas como la denominadas "Creamfields", llevadas a cabo en Capital Federal.; el Gran Buenos Aires, interior del país y en el exterior, en países como Bolivia, Paraguay, Chile y Brasil.
El jefe de la Policia Bonaerense, Hugo Matzkin, expresó el "estupor" de los responsables de la seguridad de la provincia, en que "la droga secuestrada iba a ser destinada a una franja integrada por adolescentes". Según explicó en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Jefatura Departamental La Matanza, el procedimiento fue el corolario de otros operativos, algunos ellos en fiestas electrónicas, y del "trabajo investigativo y coordinado con la Policía Federal".
Matzkin, quien dijo que el monto en el mercado ilegal de drogas de lo secuestrado superaría los cien millones de pesos,se negó a dar precisiones sobre los detenidos, o la empresa supuestamente involucrada en el caso.
El comisario detalló que entre la droga secuestrada se encontraban "12.900 pastillas de éxtasis, valuadas en dos millones de pesos, y una cantidad de ketamina que superaría los 100 millones de pesos".
El caso quedó en manos del juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de La Matanza, Raúl Alí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario