CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

martes, 4 de junio de 2013

MAS EFECTIVOS GARANTIZAN SEGURIDAD SR. ESPINOZA?... FIJESE SI NO ES NECESARIO CAMBIAR PROYECTOS QUE POR AHORA UD. NO TIENE!!

La Matanza: Cristina le envía 160 gendarmes a Espinoza

El intendente de La Matanza y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, presentarán mañana un nuevo operativo de Gendarmería en el distrito con camionetas compradas por la Comuna. Serán 160 efectivos que se asentarán en 3 bases. En 2011 una medida similar terminó diluyéndose por orden de Florencio Randazzo. 
El intendente Fernando Espinoza confirmó que 160 efectivos de la fuerza comenzarán a desplazarse en el distrito después de los reiterados hechos de inseguridad que tomaron estado público en las últimas semanas. El lanzamiento será mañana con el secretario de Seguridad Sergio Berni.

En los últimos días, La Matanza se vio sacudida por una serie de robos violentos que culminaron con el asesinato de vecinos. Si bien las estadísticas sobre el delito no crecieron en el distrito, a las tapas de los diarios llegaron varios hechos ocurridos en las cercanías de San Justo, el centro comercial y político del partido.

De hecho, ayer se realizó una marcha en el propio municipio para pedir justicia por la muerte de, entre otros, Nicolás Rodríguez, un joven que fue asesinado a fines de abril en la puerta de la casa de sus padres.

Espinoza consiguió sumar gendarmes luego de que en 2011 la fuerza había establecido bases en Virrey del Pino y González Catán bajo el operativo Centinela pero fueron retirándose cuando el ministro del Interior, Florencio Randazzo decidió concentrar la seguridad en las estaciones de tren.

Desde el Municipio destacaron que los gendarmes no serán destinados exclusivamente a operativos de control sino patrullarán el distrito como lo hace la Policía Bonaerense.

“Los gendarmes deben patrullar de a cuatro o seis por camioneta. Así los van a ver los vecinos y aunque no será su función fundamental, puede ser que estas patrullas paren en algún acceso importante para realizar controles vehiculares”, indicaron desde la
Comuna.

Ahora, según señala el sitio El 1 Digital, los gendarmes tendrán 3 bases: Una en el complicado asentamiento San Petersburgo, de Ciudad Evita, otra en en el barrio Esperanza, de Virrey del Pino, y en Rafael Castillo.

Plan Municipal
Claro que la llegada los efectivos estará acompañada con la compra de 10 camionetas cero kilómetro modelo Amarok por parte del Municipio que se sumarán a los patrullajes de Gendarmería.

“Forma parte de las herramientas necesarias para colaborar con la misión de la Policía, que es la prevención de los vecinos del Distrito”, destacan en el área de seguridad local.

Además, la compra de las camionetas se complementa con la instalación de cámaras de seguridad en todo el Partido que son monitoreadas las desde el Centro de Operaciones Municipal, la compra de 122 patrulleros para la Bonaerense, La instalación de alrededor de 20 dependencias policiales en los barrios más lejanos del Partido y la puesta en marcha de la Patrulla Municipal en 2010.

No hay comentarios: