El caso Verón y Boca provocaron cambios en la cúpula de la Federal
Por los incidentes en el centro porteño, dimitió el jefe de la Policía. Y en Tucumán, Alperovich echó al ministro que había cuestionado Susana Trimarco tras las absoluciones
Por la noche, recién a las 22, el Secretario de Comunicación, Alfredo Scocimarro anunció en la Casa Rosada que lo reemplazará el comisario general Román Di Santo; como subjefe el comisario general Héctor Tébez y como director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Germán Montenegro.
Por su parte el gobernador tucumano, José Alperovich, reemplazó a su ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, que había sido cuestionado por Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida. En la provincia no se descartan más cambios ministeriales.
La repercusión del caso es tal que la dirigencia provincial y nacional teme pagar algún costo político. Más allá de las dimisiones, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó ayer una sesión extraordinaria en el Congreso para aprobar la modificación a la ley de trata de personas (ver Página 9).
Si bien en ámbitos judiciales especulan que antes de iniciar la embestida contra el Poder Judicial, la Casa Rosada ya sabía sobre el final del juicio, el fallo del tribunal de la Cámara Penal II, causó sorpresa en varios despachos oficiales. Incluso, según contaron a El Cronista, la absolución de todos los acusados desencajó a Alperovich.
La seguridad de esta provincia es una vergüenza y el ministro López Herrera es un inútil, recriminó Trimarco, firmando la sentencia del ministro tucumano. Alperovich apeló a un amigo de su confianza: nombró en su lugar a Jorge Gassenbauer, quien era ministro de Coordinación....
No hay comentarios:
Publicar un comentario