La muerte atraviesa todos los espacios
La inseguridad crece como la hierba, hasta posesionarse del protagonismo general. Las múltiples contrariedades que padece el ciudadano común, son encabezadas por el saldo rojo de los fines de semana sobre todo.
La crisis de valores, la podredumbre social, el derrumbe del código familiar hace que muchos de esos que asaltan y matan, surjan de hogares desechos. En donde el alimento principal son las drogas o el alcohol; nada bueno puede nacer de semejante cuadro. En la soledad del hambre y la miseria se acciona el gatillo del crimen.
Salir a la calle hoy en dia es un riesgo. La inseguridad es tal, que simplemente llegar a la casa sin un rasguño es una proeza. Los últimos años se ha incrementado de manera alarmante toda esa estadística macabra.
Ahora ,los ciudadanos vivimos pendiente de no engrosar los encabezados de las páginas rojas.
Gracias a ello, hemos perdido calidad de vida. Estamos confinados al encierro los sábados por la noche.
Las casas son verdaderas fortalezas para evitar la acción del hampa.
La alegría de disfrutar de la vida al aire libre, está impedida por los barrotes del miedo. Ese temor, trae consigo conflictos emocionales que desarticulan los procesos de una sociedad moderna.
Es duro decirlo, pero el peligro que corremos en nuestras principales ciudades es: que nos maten.
Son tantas y variadas las características del crimen organizado que nadie queda exento de tener algún percance. La respuesta oficial es el silencio, culpar a los demás y no visualizar el problema.
Según los estudios de organismos internacionales, mueren más personas por asesinato ,que por las enfermedades cardiovasculares. Solo los accidentes automovilísticos se acercan al terrible infierno que padecemos.
El drama está más allá de un conflicto político. Aquí todos corremos el mismo riesgo, ni siquiera esos personajes sombríos del gobierno totalitario escapan de la mano del crimen.
Vivimos en constante zozobra.
Tenemos que luchar para mantenernos con vida. Como lo hacemos es la cuestion………
OJALA QUE TODAS LAS MUJERES DEJEMOS DE SUFRIR POR DISTINTAS INSEGURIDADES!
FELIZ DIA DE LA MUJER!
No hay comentarios:
Publicar un comentario