Los travestis podrán usar uniforme femenino en fuerzas de seguridad argentina
Las fuerzas policiales y de seguridad federales de Argentina deberán respetar la identidad de género adoptada por travestis, transexuales y transgénero y sus integrantes podrán usar el uniforme de acuerdo con su percepción de género, dijo el miércoles una fuente oficial.
Así lo determina una resolución firmada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, divulgada por la cartera en un comunicado.
Con el fin de respetar el "derecho a ser quien se es", Garré instruyó a los jefes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional (policía de frontera), Prefectura Naval (policía guardacostas) y Policía de Seguridad Aeroportuaria "a dar un trato acorde a la identidad autopercibida a las personas que así lo soliciten".
"Cuando un integrante de las Fuerzas desee realizar la adecuación registral del género, deberá solicitarlo al Centro Integral de Género de la institución que forma parte y, desde allí, se estipularán las condiciones de trabajo adecuadas", expresa la resolución.
Destacó que "se tendrá en cuenta su vestimenta y uniforme, la utilización de las instalaciones diferenciadas por sexo (baños, vestuarios) y la asignación de tareas que correspondan según su identidad".
"En ningún caso se exigirá cirugía de reasignación sexual ni tratamiento hormonal para la concesión del trámite", se precisó.
La misma resolución se aplica a los detenidos, que deberán ser alojados en celdas acordes a su identidad sexual...
No hay comentarios:
Publicar un comentario