El gobernador Daniel Scioli anunció que “esta medida permite destinar efectivos a tareas de prevención para profundizar la presencia policial en las calles”.
Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, expresó que “es una parte más de la profundización lanzada en julio pasado por el gobernador, mostrando los roles adecuados para la policía y ubicando a los policías de seguridad donde deben estar, que es en la prevención de la seguridad ciudadana”.
Los 712 aspirantes preseleccionados deberán presentarse en la Departamental La Matanza para realizar el examen psicofísico.
La convocatoria impulsada por el gobierno de Daniel Scioli despertó el interés de más de 26 mil ciudadanos que se inscribieron en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Justicia y Seguridad les dio la oportunidad para que todos fueran evaluados.
Como primer resultado de esta convocatoria ingresaron en julio los primeros 400 policías administrativos en la Jefatura Departamental La Plata, lo que permitió la reconversión perseguida por el Gobierno provincial: se pudieron reubicar 200 efectivos de Comando, los que pasaron a conformar grupos operativos de patrullaje preventivo en las Jefaturas distritales de La Plata, Berisso y Ensenada.
Ya se evaluaron los inscriptos en las Departamentales de La Plata , San Martín, Conurbano Norte, Bahía Blanca, Pilar, Quilmes, Mar del Plata, Almirante Brown, Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Merlo, Chascomús, San Vicente, San Nicolás, Pergamino, Junín, Pinamar, Dolores, 25 de Mayo, La Matanza, Moreno y Morón.
Los resultados de las evaluaciones se publican en la página oficial del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia: www.mjys.gba.gov.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario