02-09-11 00:00 La preocupación está por encima de los vaivenes económicos. Los datos oficiales afirman que el índice bajó. Pero las cifras disponibles a nivel nacional datan de 2009
VICTORIA URDINEZ Buenos Aires
El crimen de Candela conmociona, una vez más, a los argentinos, para quienes la inseguridad ciudadana lejos de ser una sensación sigue estando en el podio de sus preocupaciones.
Según una encuesta de Isonomía Consultores, realizada entre el 15 y 18 de agosto, para la gente la inseguridad es el principal problema del país con el 18%, seguida por la variable genérica problemas económicos con el 17% y la desocupación y la inflación con aproximadamente el 13%, en ambos casos. En tanto la corrupción ocupa el quinto lugar de la escala con un 11%.
Por un lado los ciudadanos sienten que viven a diario un clima de inseguridad pública más que alarmante, donde los robos con violencia están a la orden del día, y por el otro, el gobierno apunta a que es sólo una sensación, alertan los especialistas en el tema. Y apuntan a la necesidad de una política integral de seguridad.
Según los expertos consultados, el gobierno dice que el índice disminuye pero esto no es suficiente ni a nivel nacional ni provincial. Además, al no existir cifras actualizadas cualquier afirmación resulta, por lo menos, temeraria, agregan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario