Nos preguntábamos el otro día con Nacho acerca de como votarían los personajes de "Mafalda" en las elecciones primarias del 14 de agosto. Ahora que ya están todos creciditos, también deben tener una opinión formada acerca del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y de los ocho años del ciclo kirchnerista. Así que acá van, después de algunas consultas que estuvimos haciendo, los votos y las opiniones de todos ellos.
Hasta hace algunas semanas estaba convencida de votar a Ricardo Alfonsín, pero la levantada de Binner en estos días la está haciendo dudar. Mafalda siente hacia Cristina una mezcla de desprecio y envidia que le impiden reconocer algún logro de este gobierno. Cada vez que alguien le señala un mérito de esta Presidenta, ella responde con el discursito que ya tiene aprendido de memoria y arranca con el ochentaydosporcientomóvil, la inflación y bla bla bleta.
Felipe: No sabe muy bien a quién votar, y a decir verdad no le importa demasiado. Nunca le interesó lo que él llama "la política", y cuando ve las propagandas de los candidatos en la tele, cambia de canal. Es probable que termine votando a Cristina, porque no le parece que las cosas se estén haciendo mal.
Susanita: Lamenta que Macri no sea candidato a Presidente, pero desde hace rato que tiene decidido votar a Eduardo Duhalde, porque dice que no ve la hora de "que se vaya esta montonera resentida que está llevando el país a la ruina". Si a Duhalde le llega a ir muy mal en la primaria, en las generales de octubre votará por el que esté con más chances de hacerle la contra a "Esa".
Miguelito: Va a votar a Cristina, porque le cae muy bien. No suele interesarse por cuestiones políticas, y ni siquiera habla sobre temas de actualidad con sus amigos y compañeros de trabajo, pero desde hace mucho tiempo tiene decidido votar a la Presidenta. Suele decirse a sí mismo que es "a la única que le cree".
Guille: Reconoce muchos de los logros que se dieron desde el 2003 hasta hoy, pero por su condición de "progre" vive haciéndole críticas al Gobierno por cuestiones que tienen que ver con la confusión que él tiene entre moral y política. No le gustan los intendentes del conurbano, tampoco algunos funcionarios del Gobierno Nacional, y preferiría que los trabajadores estuvieran conducidos por Horacio Cabak en lugar de Hugo Moyano. Va a votar a Cristina, pero como vota en Capital es probable que corte la boleta de diputados con la de Lozano o algo así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario