CLAUSURARON EL LOCAL
45 días de cárcel por vender alcohol a un menor
Un comerciante de Laferrere fue condenado a cumplir 45 días de arresto y a pagar 25 mil pesos de multa, además de sufrir la clausura de su boliche bailable, porque se detectó la presencia de un menor de edad consumiendo bebidas alcohólicas en su local.
El hecho fue detectado por inspectores de la subsecretaría de Atención a las Adicciones, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social bonaerense, durante un operativo de control de las Leyes de nocturnidad. Por ello, se labró un acta, que derivó en la pena impuesta por el juez en lo Correccional Nro. 4 del Departamento Judicial de La Matanza, ratificada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías.
La misma, establece que el condenado deberá pasar 45 días en prisión, tendrá que abonar 25 mil pesos de multa y su comercio permanecerá clausurado por 60 días.
Según resolvió la Justicia, se impuso esa pena por incumplimiento del artículo 1º de la Ley 11.748, el cual prohíbe la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y el consumo de ese tipo de bebidas en cualquier local, comercio o establecimiento, aun cuando ellas no procedieren de venta, expendio o suministro efectuado en los mismos.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, destacó que el fallo “ratifica nuestro compromiso en la lucha que libramos a diario contra aquellos comerciantes inescrupulosos que pretenden lucrar con la salud de nuestros jóvenes”.
Destacó, además, la actitud de los magistrados “que aplicaron una condena penal al responsable del comercio y que refuerza las sanciones administrativas que impone el Estado a los que no cumplen con las leyes de nocturnidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario