Los detienen por robar autos y descubren que eran de la patrulla municipal
Parte de una banda acusada de robar autos y dinero comenzó a ser desarmada la semana pasada en el partido bonaerense de La Matanza. Lo curioso es que las detenciones revelaron que se trata de agentes de la policía municipal.
Antes de llegar la policía, cuatro delincuentes dentro de un auto modelo Bora blanco y gris detuvo la marcha de un Peugeot 207 que iba manejado por un hombre y dos acompañantes. Los delincuentes se bajaron, le exigieron dinero en efectivo, pero como las víctimas no tenían grandes sumas, se llevaron el auto.
Fue en ese momento cuando el móvil los sorprendió, por lo que comenzaron a perseguirlos. En determinado momento, los delincuentes se perdieron y se escondieron en la playa de estacionamiento del Hospital Paroissien.
Pero, cuando por fin lograron hallarlos, el personal policial se encontró con una sorpresa: eran todos personal de la recientemente creada Policía Municipal. Según las fuentes policiales consultadas por Online-911, el líder del grupo respondía al apellido Coronel, ex gendarme y miembro de la nueva fuerza de "proximidad".
Además, dentro del auto, hallaron cuatro armas 9 mm., balas "mata policías" (de teflón), una ametralladora, y algunos gramos de cocaína. Los investigadores determinaron que previamente a ese asalto habían cometido dos más, uno en Lomas del Mirador y el otro en Villa Madero.
Pero las sorpresas no finalizaron, pues los investigadores realizaron un allanamiento en un taller mecánico trucho de la localidad de González Catán y allí encontraron 6 fales.
Al parecer la banda está compuesta por más de 12 policías municipales. Así, los cuatro detenidos serán imputados por el delito de asociación ilícita y se espera que los investigadores se encuentren con más sorpresas. Esa fuerza fue creada a mediados del año pasado y está compuesta por muchos policías ex retirados. Al parecer, en la selección del personal no se pidió antecedentes....
No hay comentarios:
Publicar un comentario