Detectaron infracciones a la Ley de Nocturnidad
El gobierno bonaerense clausuró seis comercios en La Matanza, Merlo, Lanús, Avellaneda y Florencio Varela, por infringir la legislación que controla la venta de alcohol a menores y establece medidas de seguridad en los boliches.
Las clausuras se aplicaron por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), por la presencia de menores —junto a mayores de edad— y por permitirles el ingreso al local después de las 2 de la madrugada.
Otros de los motivos por los que se labraron las actas de clausura se debe a que la mayoría de los locales bailables con contaban con las cámaras de seguridad exigidas por la legislación vigente y venta de bebidas alcohólicas a menores.
Desde noviembre de 2009, fecha en que se sancionó la ley de Nocturnidad, la Provincia clausuró un total de 1.169 comercios en más de 4 mil inspecciones, en los que se secuestraron más de 73 mil botellas de bebidas alcohólicas. Mientras, en los operativos se controla el cumplimiento de la ley nº 14.050 y la ley n° 14.051.
No hay comentarios:
Publicar un comentario