El aumento de la inseguridad
El 33 por ciento de los hogares argentinos fue víctima de al menos un delito en el último año. De cada 100 hogares, 22 sufrieron al menos un robo con violencia. Los números de un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella que no son escuchados desde el gobierno nacional a la hora de detener la ola de inseguridad que sacude al país.
Muy lejos parece quedar en la memoria de la gente los tiempos en que la Argentina era un país seguro, donde caminar tranquilos por las calles de noche era normal y corriente, en el cual el policía de la esquina era visto más como un compañero o un miembro de la familia y no con cara rara como sucede hoy día.
Ya nadie parece quedar afuera de la ola de inseguridad que sacude a la Argentina en todos los sectores de la sociedad, donde un tercio de los ciudadanos ha sido víctima de algún delito en los últimos doce meses y el andar sereno por las calles está destinado a unos pocos privilegiados que viven imbuidos en su limbo de barrios cerrados y cercados por seguridad privada.,,,
http://www.seprin.com/2011/05/12/el-aumento-de-la-inseguridad-que-el-gobierno-oculta/
No hay comentarios:
Publicar un comentario