“Tomamos las tierras por los hechos de inseguridad”
Un predio abandonado de González Catán fue ocupado por personas que no tienen un hogar donde residir, y niegan que el homicidio del joven, a la salida de un boliche de la localidad, tenga un vínculo con el asentamiento.
Un grupo de vecinos de Villa Scasso tomó un predio porque, según ellos, no tiene donde vivir y por los hechos de inseguridad que viven día a día. Los habitantes del lugar denuncian que en dicha zona “pasa de todo” y reclaman que se les permita quedarse en allí.
En diálogo con El1 Digital, los matanceros afirman que la ocupación del terreno no esta vinculado con el caso del adolescente asesinado, la semana pasada, a la salida del boliche El Paraíso sino porque no tienen un hogar estable.
“Nosotros no queremos hacer esto, pero no nos queda otra, a nadie le gusta chupar frío, estar bajo los rayos del sol o bajo la lluvia”, sostuvo uno de los ocupantes del predio y agregaron que el martes se instalaron y lo limpiaron por lo que niegan conexión con lo sucedido con el chico.
Según los vecinos de González Catán, el espacio tomado pertenece a una persona que tiene deudas por lo que no pudo terminar de pagar dicho lugar y decidieron asentarse allí porque “no tienen a donde ir y por todo lo que pasa porque esto está abandonado”, según una habitante de la zona.
La palabra oficial
Por su parte, el Subsecretario de Gobierno comunal, Daniel Barrera, consideró que “hay gente que a ingresado en una tierra que no es propia y estos predios tienen dueño, y si no lo tuvieran, aunque fueran del estado, ellos de alguna manera están cometiendo un delito”....
No hay comentarios:
Publicar un comentario