La inseguridad no se resuelve con reducir la edad de imputabilidad
"Esto lo va a discutir el Parlamento. Será 14 o será 16, pero esto no es una política de seguridad, en todo caso es una adecuación a los tiempos que corren, porque sabemos que los 18 de ahora no son los mismos de antes, ni los 14 son los mismos", resaltó la jefa de Estado.
Con esas palabras, la mandataria se refirió a la polémica sobre la edad de imputabilidad de los menores, tras la detención de un adolescente de 15 años por el crimen de un hombre en Tolosa, la semana pasada.
Para la mandataria, el problema de la inseguridad tiene dos aspectos: las políticas directas e indirectas. En cuanto a las primeras, Cristina enumeró: "La verdadera política de seguridad es tener buenas instituciones policiales, buenos jueces".
En este sentido, expandió la idea: "Buenos policías que no transan con los delincuentes y jueces que cuando esa buena policía aprehende a un delincuente no los larga a los cinco minutos por la otra puerta".
Sobre las segundas, aludió: "Las indirectas son como las que estamos haciendo aquí [inaugurando una sede universitaria], como lo es la asignación universal y haber generado cinco millones de puestos de trabajo".
Fuente:dyn/na/www.visionfederal.com
http://www.visionfederal.com/201101257897/Seguridad/la-inseguridad-no-se-resuelve-con-reducir-la-edad-de-imputabilidad.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario