Frente a la inseguridad, el rumbo oficial se dirige hacia la inutilidad
Cristina Fernández sabe que uno de los mayores problemas de su administración es la inseguridad. Lo manifestó al referirse a los "inútiles que la rodean"... Sin embargo, los últimos hechos no marcan ninguna mejoría, sino todo lo contrario. El rumbo es en el mismo sentido: directo hacia la inutilidad.CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hace unas horas la diputada nacional Natalia Gambaro, cercana a Francisco de Narváez, aseguró que en el Conurbano bonaerense la inseguridad se está agravando debido a una falta de coordinación entre la Nación y la Provincia, y enfatizó que la situación "es desesperante". Lo dijo tras los sucedido en Luján, donde delincuentes asaltaron ayer a una familia con un saldo trágico de un chico de 13 años asesinado.
"Los trágicos hechos de Luján y la ola de delitos de las últimas horas" en el Gran Buenos Aires "demuestran que no existe política de seguridad", más allá de las "operaciones marketineras" que impulsa el gobernador Daniel Scioli en la Costa Atlántica, explicó Gambaro.
"Y la descoordinación entre la provincia y la Nación no hace sino agravar la inseguridad", destacó la legisladora, aliada al precandidato a gobernador bonaerense De Narváez, también diputado nacional.
"Hay 2,6 policías cada mil habitantes cuando debería haber el doble (en Luján). Los vecinos hacen denuncias y la Policía invariablemente contesta que no tiene efectivos para acudir. Hemos estado hablado con la gente y vemos con pesar que nada se hace para mejorar ese estado de cosas", expresó.
"Hay una total descoordinación entre la fuerza de Gendarmería asignada al Conurbano con la Policía y la Justicia provincial.
Las quejas de jueces y fiscales son moneda corriente y los propios jefes policiales y de Gendarmería padecen la falta de organización", remarcó Gambaro.
El mismo martes, se conoció, horas más tarde, un millonario robo a un banco ubicando en el centro porteño, del cual se habrían llevaron más de $3 millones. No hubo víctimas humanas ni heridos, pero tampoco detenidos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario