Patrulleros bonaerenses, ¿dónde están?
Los números de móviles policiales que publica el ministerio de Seguridad bonaerense no reflejan la realidad. Un relevamiento hecho desde Desafío Económico con municipios de la Provincia señala que ninguno contiene la cantidad que desde el organismo se indica.
Que la policía bonaerense tiene falencias a nivel de infraestructura no es novedad, es cuestión de salir a la calle y observar los patrulleros destruidos y la ausencia de condiciones para que transiten por las calles es algo frecuente. Lo que sí llama la atención es que el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires publique datos que poco coinciden con la realidad.
Desafío Económico realizó un relevamiento sobre 18 municipios para verificar si realmente, los vehículos que data el organismo oficial coinciden con los que día a día patrullan las ciudades. Según la consulta, se observan dos realidades; en las ciudades del interior bonaerense el nivel de patrullaje en las calles no es bueno, sin embargo, en comparación con los partidos del Gran Buenos Aires, (La Matanza, José C. Paz, etc.), parecen vivir en el paraíso. Los distritos del interior que formaron parte del relevamiento son: Ayacucho, Benito Juárez, Coronel Suárez, General Alvear, Guaminí, Necochea, Saladillo, Tandil, Tapalqué y Tres Arroyos; los partidos del GBA son: Avellaneda, Campana, José C. Paz, La Matanza, Lomas de Zamora, Tigre y Pilar. Para comenzar el análisis, se debe decir que el número más alto de habitantes por patrulleros de los municipios del interior no alcanza al más bajo del GBA. Coronel Suárez tiene un promedio de alrededor de un vehículo cada 4.200 habitantes, mientras que Pilar cuenta con un móvil cada 5.000 personas, aproximadamente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario