El jefe del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica (CC), Walter Martello, comenzó a recorrer distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires para presentar los lineamientos básicos del plan, diseñado por la fuerza política comandada por Elisa Carrió.
Un día antes de la reunión del Consejo de Seguridad, se dio a conocer que la oposición impulsa un programa propio para combatir el delito.
El Plan de Seguridad fue presentado el día lunes en el distrito de Esteban Echeverría,este a las 19 miércoles, ante un auditorio del partido de Lobos y el viernes se presentará, junto a concejales de la CC, en los distritos de Avellaneda y La Matanza.
Martello pretende impulsar esa propuesta con el resto los sectores de la oposición: el Pro, la UCR y el GEN .
El legislador plantea distintos programas tendientes a fortalecer y potenciar la capacidad de la familia para promover conductas sociales positivas y disminuir la violencia; como así también la reducción de la violencia intrafamiliar y el maltrato. Y la prevención del consumo problemático de alcohol y drogas.
"El problema de la inseguridad que tanto nos preocupa tiene, sin duda, una raigambre social, donde se entrecruzan la pobreza, la desigualdad, el desempleo y el flagelo de la droga, entre otros factores", explicó el legislador, al mismo tiempo, que remarcó que el plan que se impulsa desde la CC está basado en experiencias internacionales exitosas. Martello graficó el impacto de la inseguridad a partir de datos estadísticos.
Además consideró que en la Provincia se producen tres homicidios por día, una violación cada ocho horas, 18 abusos sexuales por día y 3,6 secuestros extorsivos por mes. Ante esta situación, el plan de la Coalición Cívica hace especial hincapié en la necesidad de un nuevo concepto de la función policial, para lo cual se proponen distintas acciones para modernizar la gestión, fortalecer la confianza y reestructurar la institución.
El diputado Martello, explicó que el objetivo es que la policía esté inserta en la institucionalidad democrática, en la seguridad pública y en el sistema de administración de justicia penal. "Es necesario, entonces, hacer un abordaje integral que pueda contener y ofrecer soluciones de fondo, que vayan más allá del plano discursivo y el hecho coyuntural. La experiencia ha demostrado que, más que la pobreza, es la desigualdad, en conjunto con otros factores sociales, culturales y psicológicos, la que genera mayor violencia; distinción importante, puesto que permite entender de una manera más exhaustiva el fenómeno de la delincuencia", concluyó Martello ...
http://www.aninoticias.com/noticia.php?id_noticia=30267
No hay comentarios:
Publicar un comentario