Frentistas de la ex Danubio protestaron contra la construcción del Barrio Cerrado y anunciaron que viajaran a La Plata.
Alertados por una sorpresiva reunión que se daba ayer por la noche dentro del predio que ocupara la ex fábrica de Hilandería y Tejeduría Danubio S.A., los frentistas se autoconvocaron e intentaron entrar para protestar contra dicho proyecto.
La habitual tranquilidad del barrio donde años atrás funcionara la fábrica Danubio se vio interrumpida ayer por la noche por movimientos inesperados en el lugar que iban desde potentes luces que entraban por sus ventanas, ruidos constantes, vehículos de alta gama que estacionaban sobre las veredas, sumado a la llegada de gente desconocida. Esto provocó que los frentistas –alarmados por lo que sucedía dentro del predio- se autoconvocaran en el lugar para saber que estaba ocurriendo.
Todo era sorprendente para ellos mientras se acercaban, ya que el usual vallado de madera que lucía las pintadas de la protesta vecinal había sido retirado para dar lugar a unas rejas que dejaban ver que a lo lejos, había una reunión.
Ante tanto despliegue, los frentistas quisieron saber que estaba pasando e intentaron ingresar, pero la seguridad del lugar les negó la entrada aludiendo que había una reunión entre inversores, inmobiliarias y la empresa. Así, lejos de las palabras del presidente del bloque justicialista en el HCD local, Ricardo Rolleri, quien se había comprometido a que nada se iba a hacer en dicho predio sin el consenso de la gente y que horas atrás le había comunicado a uno de los referentes que se iba a reunir con los vecinos para revisar el proyecto en cuestión y hablarlo con sus pares, todo derivo en una nueva protesta.
Fernandez, uno de los moradores más antiguos, ofició de voz cantante para comunicarle a sus vecinos que se iban acercando desconcertados hasta la improvisada puerta que se abrió sobre la calle Alvear, para comunicar lo que esta ocurriendo: “No nos permiten entrar argumentando que hay una reunión de inversionistas e inmobiliarias con la empresa. Están los responsables del proyecto pero se esconden y nos cerraron la puerta en la cara”.Los manifestantes aducían que buscaban discutir los artículos de los decretos provinciales que se estarían violando y dejar en claro que hicieron las presentaciones correspondientes en rechazo al proyecto.
Berto, quien se sumó más tarde con sus colindantes para protestar, alertó a los presentes, que viajaran a la Plata la semana próxima para presentar las irregularidades del proyecto y solicitar una audiencia con el gobernador bonaerense.
Por su parte Carlos, quien vive en la calle Iannone al 600, visiblemente enojado le preguntaba al encargado de la puerta: “¿Si los que están entrando son inversores e inmobiliarias, ¿no es mejor que se enteren las cosas que están ocultando?” y arengó “Acá llegaron 50 personas y mira el caos que hay de autos y como cambia todo el barrio. Tenés 15 autos estacionados sobre las veredas impidiendo la libre circulación de los peatones, transitando en contra mano, estacionados sobre ambos lados de una calle que les recuerdo es mano única, parados en las ochava, me pregunto: ¿Esto es viví como queres? (en referencia al eslogan del Barrio Cerrado). Bueno, sepan que nosotros no queremos vivir así. Esto es una muestra del futuro”.
www.elnacionaldematanza.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario