CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!
Y DEJAREMOS SIEMPRE HUELLAS DE LO Q HACEMOS Y HAREMOS EN BENEFICIO DEL CIUDADANO DE BIEN...

caminando SIEMPRE Y DEJANDO HUELLAS

sábado, 18 de marzo de 2023

ANTE TANTO DESCALABRO SOCIAL , ... CON ADOLESCENTES QUE SON NI..... POR QUE NO???? NOSOTROS PROPUSIMOS ALLA POR EL AÑO 2014

 

MUCHO PARA ARREGLAR PERO MUCHO PARA HACER......


QUE LES PARECE UN SERVICIO SOCIAL NO OBLIGATORIO PERO....???

ALGUNAS RAZONES PARA IMPLEMENTAR EL SERVICIO SOCIAL NO OBLIGATORIO...... SOLO PARA JOVENES QUE  NO ESTEN INCERTOS EN NINGUN COLEGIO NI TRABAJO... Y DE DONDE SALDRIAN HOMBRES CON OFICIOS, CON VALORES, CON TRABAJOS, EDUCADOS Y SOBRE TODO HOMBRES DE BIEN!!!( REALIZANDO TALLERES PARA TODOS Y TODAS!!!)


RAZONES PARA TENER EN CUENTA

Asi como pensamos en saturar La Matanza con comisarías Móviles, y personal adecuado a cada zona para  dar más seguridad a  todos, PARA DAR PREVENCIÓN A los vecinos matanceros que padecen  y padecemos la inseguridad, también hemos pensado en  llevar a nuestros funcionarios la idea de que proyecten la necesidad de implementar un servicio similar al ex servicio militar, que podría llamarse  servicio social militar o como les guste.
La idea es incluír a todos los jóvenes que en estos momentos no tienen estudios terminados, que no tienen trabajo , entre otras cosas, por no tener un oficio...por no tener ideales, por no tener capacidades desarrolladas
Un servicio Social Militar para todos, que les diera inclusión de verdad , donde tengan  un servicio de salud, donde aprendan valores y que tengan una formación  más ampliada de educación.
Como sociedad, deberíamos asumir que en algún lugar hemos extraviado el rumbo, y que es preciso desandar lo andado. Pero la realidad, como siempre, nos golpea: nadie puede imaginarse a alguno de nuestros políticos sugiriendo reinstalar el SErvicio Social Militar Obligatorio. Mucho menos en una sociedad signada por la cultura del menor esfuerzo y la banalidad; con una dirigencia que antes de poner manos a la obra en determinada empresa, mide la importancia y alcance de los costos políticos. Nada se hace si no es en virtud del impúdico beneficio propio. Sólo basta con mirar hacia atrás, para que caigamos en la cuenta de que estamos mucho peor que antes de aquel 6 de marzo de 1994, en que Omar Carrasco fue asesinado
En un país desvastado como el nuestro, el cumplimiento del Serv social Militar  tendría una incidencia fundamental en el proceso de mejoramiento económico, no sólo por las industrias que genera, sino también por la cualificación laboral de las próximas generaciones de argentinos. Este fenómeno es comprensible desde un enfoque macroeconómico del asunto, toda vez que sólo mejorando la calidad y el volumen de nuestro mercado laboral, mejorarán entre otras variables, el empleo, la estabilidad de precios, la producción y la "distribución de la renta", tan pregonada desde los atriles de Balcarce 50.

El desarrollo pleno de una economía se sustenta tanto con factores inmediatos como mediatos, es decir, de elementos actuales, como futuros que no necesariamente sean consecuencia directa de aquellos. Va de suyo que, merced a un intensivo plan de formación profesional, el sERVICIO SOCIAL MILITAR debería ser apreciado más que como un pesado lastre, como una inversión que efectiva y sanamente ha de incidir en nuestros jóvenes, tanto en sus cualidades las morales como en el desarrollo de aptitudes y conocimientos técnicos y oficios

En la Argentina del siglo XXI, casi la quinta parte de los niños que ingresan a la escolaridad primaria provienen de familias cuyos padres JAMAS trabajaron, en virtud del clientelismo desarrollado en más de veinticinco años de gobiernos populistas, que en lugar de fomentar la creación de fuentes laborales, desarrollar medios de comunicación vial y proyectos de producción, dilapida la contribución de los que trabajan; forjando desde aquella legendaria Caja PAN hasta nuestros días una generación de parásitos sociales. No es por falta de recursos, sino por la absoluta carencia de moral, que mueren niños desnutridos en un país exportador de alimentos. 

Aquellos que se incorporen ,deberían ser instruidos militarmente en el lapso de un año en la más estricta disciplina, como corresponde a toda institución armada, además

Luego de dicho periodo -o durante el mismo-, deberán recibir escolaridad primaria y/o secundaria según el caso, tras lo cual optarán por programas de instrucción que comprendieran materias como carpintería, construcción, metalúrgica, enfermería, producción textil y alimenticia, mecánica, tornería, electricidad y electrónica, agricultura y zootecnia, sistemas, etc.

Estructuras edilicias hay de sobra: antes que terminen de rematar los predios de las FFAA, o que instauren más museos de la desmemoria, sería apropiado darles una verdadera utilidad, en donde los soldados que tuvieran conocimientos adquiridos antes del ingreso, asistan como furrieles especialistas a quienes instruyan a aquellos que se están formando; desplegando la Compañía a partir de allí, una valiosa actividad social en zonas carenciadas, en emergencia, o afectadas por factores fortuitos.

Las Fuerzas Armadas se nutren del pueblo al cual pertenecen y protegen. Pueblo y FFAA son una sola entidad siendo éstas el brazo armado de aquél. Quienes cumplan con el Serv. Social Militar podrán desarrollarse profesionalmente en un adecuado y necesario marco disciplinario, forjador de la tan necesaria escala de valores hoy desconocida por muchos, adquiriendo tanto el conocimiento de una determinada materia, como también instruyéndose para ejercer el no menos valioso deber-derecho de ?armarse para defender a la Patria?, imbuidos del más noble sentimiento que el hombre pueda tener, aquel que nos hace ofrendar la propia vida sin esperar reconocimiento alguno.

En sentido objetivo, el 
 servicio social militar es de vital importancia a mediano plazo, tanto para la seguridad de la Nación, como para el desarrollo individual de aquellos que prestarán servicios profesionales o técnicos a la sociedad a la que pertenecen, desarrollando las potencialidades adquiridas en el servicio, o ampliando y/u optimizando las que ya traían al ingresar, tanto en beneficio de la Patria y de la Institución a la que estén incorporados, como de ellos mismos. 

RAZONES MORALES

A diario, las noticias dan cuenta del incremento de la violencia juvenil en las calles, las escuelas o a la salida de una discoteca, siendo éste otro estigma más de la generalizada corruptela de una sociedad con evidentes síntomas de descomposición moral. La Argentina se ha convertido hoy virtualmente en tierra de narcos, donde grupos de adolescentes asesinan en cualquier esquina a un ser humano porque no pagó un "peaje". ¿Es que nadie se da cuenta de que la peor crisis es la moral? Los padres de familia ya casi no tienen autoridad sobre sus hijos. No existen límites, ni la familia funciona como factor moral de contención.

El serv. Militar Obligatorio estuvo siempre en el centro de todas las discusiones éticas y morales, pues para algunos representa una limitación a la libertad del hombre, valor fundamental de los derechos humanos. Al menos, eso es lo que desde hace tiempo nos quieren hacer creer los intereses foráneos y nuestros idiotas útiles, a través de una intensa campaña psicológica. En tal sentido, nosotros mismos deberíamos comenzar por admitir que la libertad para ser tal, ciertamente tiene múltiples limitaciones, y que las mismas hacen plantearnos en qué consiste la verdadera libertad como valor fundamental.

Las sociedades se cimientan sobre la base de normas éticas, morales, culturales y de derecho positivo. Y en lo que respecta a la actuación del hombre en esa sociedad, es menester un esquema jurídico que regule sus actos, limitando su libertad en aras del bienestar común y la paz socialEl Estado tiene y debe utilizar los medios legislativos destinados a tal efecto, pues esa es su función y su razón de ser. Si bien es verdaderamente complejo efectuar un análisis objetivo sin que alguien se sienta rozado por un tema tan delicado como son los derechos humanos, éstos en modo alguno justifican el incumplimiento de una obligación, que en este caso está por encima de todo, y es el llamado de la Patria.

RAZONES SOCIALES

El Imperio romano se extendió durante trece siglos, dejando para la humanidad un legado cultural insoslayable. Para ellos ?como para cualquier otra civilización- el respeto irrestricto a los mayores tenía características institucionales. De hecho, el único organismo de gobierno que conservaron durante las distintas etapas de su evolución desde la monarquía hasta el imperio, fue el Senado (del lat. senex/anciano) que era un "consejo de ancianos" cuya influencia en el desarrollo del imperio fue transcendente. Este colegiado tenía además la potestad de nombrar un dictador y determinar cuándo era necesario el nombramiento y quién debía ejercer el cargo. Así en una escala menor, el "pater familiae" era respetado en sus facultades y potestades cualquiera fuese su edad. He aquí la razón por la cual el respeto a las instituciones estaba tan arraigado en esa SOCIEDAD, y la razón de que pervivan sus enseñanzas.

Alarmados vemos que delincuentes cada vez más jóvenes, ingresan a una vivienda donde viven ancianos que, luego de haber laborado duramente toda su vida, son molidos a golpes, torturados y asesinados para robarles lo poco que puedan aun conservar; irradiados de su comunidad porque ya no están mas incluidos en el "mercado productivo". ¿Qué elementos tiene nuestra SOCIEDAD para poner límites a esto? ¿De qué hogar provienen los sujetos que así actúan? ¿Son de alguna forma reeducables? Quien no respeta a sus mayores no respetará jamás a sus padres, a un funcionario, un policía, un magistrado, una institución, un gobierno, o un a sociedad.

A los argentinos nos cuesta cada vez más respetar las normas, sean éstas meramente sociales, morales, de tránsito, educativas, civiles, penales, éticas, deportivas, de convivencia, o de respeto a los mayores. Sabido es que las sociedades se yerguen sobre estructuras normativas que necesariamente deben ser observadas por sus individuos, so pena de ser pasibles de condenaciones, que van desde las mínimas como la recriminación o el reproche social y las pecuniarias, hasta las privativas de la libertad. Pero la solución no pasa por encarcelar gente. Hay que educarla, formarla en la cultura del trabajo, generar empleo, y darle dignidad para poder exigirle hábitos de conducta después. Como el altruismo, la delincuencia es inherente a la esencia misma del hombre. Puede nacer en cualquier ámbito.

Pero es ferozmente brutal cuando proviene de seres marginados, criados en un ambiente de resentimiento. A este cóctel de injusticia social, hambre, ignorancia, promiscuidad y carencia de valores se le han sumado las drogas, cada vez más fáciles de conseguir, con lo cual el delito ya no volverá a ser lo mismo que antes.



RAZONES PROFESIONALES

Luego del asesinato del conscripto Omar Carrasco, la conducción política de entonces, decidió que se debía "suprimir el serv. Militar y profesionalizar las Fuerzas Armadas". Pero a fuer de ser claros, hemos de estar de acuerdo en que no se han profesionalizado en absoluto; antes bien, casi no existen. Es que en aquellas políticas que muchos ven como una burda persecución ideológica contra viejos soldados, en las cuales se defenestra a las FFAA/FFSS, en realidad hay un prolijo y sistemático plan gramsciano para que la Nación quede desarmada ante el incontenible avance del narcotráfico y sus múltiples meganegocios conexos.

Tal vez deberíamos tomar nota del ejemplo que nos da uno de los ejércitos más profesionales y efectivos del mundo, el israelí, en donde el servicio militar es obligatorio y dura tres años. Esencialmente, sociedad y Ejército son una unidad, ya que una gran parte de quienes han cumplido con el servicio social militar, sirven luego periódicamente durante muchos años. Y debido a que los soldados a menudo tienen rangos que no se corresponden necesariamente con su condición en la vida civil, las Fuerzas Armadas de Israel se han convertido en una efectiva fuente de igualdad social y contribuyen a la integración de individuos de diferentes sectores.

Si bien siempre han contado con apoyo exterior, y mejores sistemas de armas que los de sus enemigos, las Fuerzas de Defensa de Israel tienen como ventaja principal la alta calidad de sus tropas, su motivación y entrenamiento intensivo. Además las FDI se han hecho cargo de una variedad de funciones para la sociedad en general: con servicios especiales a los nuevos inmigrantes, elevando los niveles educativos para los adultos que no recibieron educación básica en sus países de origen, proveyendo maestros para los poblados en desarrollo, ayudando a las zonas desaventajadas y respondiendo a situaciones de emergencia en el sector civil.

A diferencia de la mayoría de los ejércitos del mundo, en Israel el Ejército comienza a seleccionar a sus candidatos para las unidades de élite, antes de que éstos terminen sus estudios secundarios. Deben pasar por una fase de selección en donde deben superar rigurosos exámenes físicos e intelectuales. De los cientos de aspirantes, sólo medio centenar supera el ingreso, y de ellos menos de la mitad serán integrados a las unidades de fuerzas especiales. Una vez finalizado el serviciosocial militar, el soldado puede reintegrarse a la vida civil en condición de reservista, obligándose a volver al ejército cada año durante un periodo de casi un mes, para actualizar su especialización. (4)

TODAS LAS RAZONES, UNA SOLA RAZON 

Hoy asistimos impotentes a la angustiante y progresiva degradación de nuestros jóvenes, quienes además carecen de referentes genuinos y de parámetros sociales y culturales adecuados; siendo en muchos casos la adicción a las drogas que se comercializan impunemente, la escapatoria obligada para sus frustraciones. Ello es en virtud de la gran cantidad de "cocinas" elaboradoras de drogas que han proliferado en el conurbano bonaerense, y cuyos desechos son utilizados para la elaboración del "paco" de rápida acción adictiva, y de desempeño mucho más letal que las otras.

A su vez, es patético ver que nuestras Fuerzas de Seguridad se encuentran maniatadas, toda vez que, a estas alturas, a nadie escapa que no hay intención alguna del poder constituido de implementar políticas represivas del narcotráfico.

Así han conseguido que los jóvenes estén hoy a la deriva; y es ese un mal pronóstico, toda vez que una nación que no resguarda y forma a sus jóvenes adecuadamente, está destinada irremediablemente a extinguirse. En tal sentido, el servicio social militar  está llamado a ser el vehículo propulsor de una profunda, necesaria y urgente reforma moral, económica y social.



HAY QUE TENER MEMORIA Y NO VOLVER A TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA????pONEMOS LO QUE NO NOS GUSTARIA QUE PASE...OBVIAMENTE NO TENDRIA QUE PASAR SI SE CONTROLA Y SE HACEN LAS COSAS CORRECTAMENTE ...NO?
PARA SABER MAS REMITIRSE A LA COMISION DE CO.SE.MA!

Inseguridad: Axel Kicillof le pidió explicaciones a Aníbal Fernández por el envío de un comando de fuerzas federales a la Provincia de Buenos Aire

 


El gobernador le envió una carta al ministro nacional en el marco de la fuerte interna que enfrenta a sus respectivos líderes, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de las filas de Cristina Kirchner, le pidió explicaciones al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que responde a Alberto Fernández, a través de una misiva oficial, sobre el envío de un comando de fuerzas federales y el despliegue de unidades de rápido despliegue al territorio bonaerense.

El gobernador actuó de esa manera cuando tomó conocimiento del operativo que estaba desarrollando el titular de la cartera nacional. Se lo contó su propio titular de Seguridad, Sergio Berni, y por eso decidió enviar la carta. Allí, le consultaba formalmente a Aníbal Fernández, que se encuentra enemistado políticamente con su par bonaerense, si había consultado y cooperado con la provincia para el proceso de despliegue en la Provincia.

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En la Nación dijeron a este medio que sí hubo reuniones para determinar el modo de coordinar las acciones locales con ayuda nacional, y que una de ellas fue en el edificio Centinela, donde opera la Gendarmería, con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, que responde a Kicillof pero con quien mantiene una interna en el año electoral.

Además, antes, Aníbal Fernández había mencionado que anunciaría unidades de despliegue rápido ante diputados de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja, donde se presentó para dar explicaciones citado por los propios legisladores. Luego llevó a cabo esas acciones, previas conversaciones con Insaurralde y otros funcionarios de la provincia.

Aquella presentación ante diputados había sido acordada en el marco de una sesión especial que se realizó para debatir la moratoria previsional, entre el bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), luego de un pedido de interpelación presentado por el legislador radical santafesino Juan Martin. Si bien el oficialismo no aceptó el pedido de interpelación a Fernández, se consensuó con la oposición que concurra a exponer ante la Comisión de Seguridad Interior, que preside el diputado oficialista Ramiro Gutiérrez.


La exposición de Fernández ocurrió un día después de su viaje a Rosario con el fin de recibir a los efectivos que refuerzan el Comando Unificado de las Fuerzas Federales. El Gobierno decidió sumar 300 gendarmes y 100 efectivos de la Policía Federal, que progresivamente completarán la suma de 1.400 nuevos agentes, que se adhieran a los 4.000 que están en Rosario.

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El conflicto entre Kicillof y Aníbal Fernández se enmarca en la fuerte disputa nacional que mantienen Alberto Fernández y Cristina Kirchner frente a las próximas elecciones primarias del 13 de agosto. Si bien el Presidente dio muestras de apoyar a Kicillof como candidato a la reelección, y de que el propio gobernador enfrenta críticas dentro del propio kirchnerismo, especialmente de Máximo Kirchner, ahora decidió embestir contra la Nación con una carta que tomó estado público donde cuestionaba al ministro que, además de cumplir con su cargo, es la mano derecha política de Alberto Fernández.

Por lo pronto, en Seguridad nacional dijeron que no contestarán a la misiva de Kicillof, porque creen que el tema ya se había discutido con anterioridad y que el despliegue de refuerzos para combatir la inseguridad está coordinado con la Provincia. Sin embargo, la disputa incipiente podría crecer si el gobernador decidiera escalarla. Sobre todo cuando se trata del tema que aparece en lo alto de las expectativas de los electores, en el año donde hay comicios presidenciales.

Seguir leyendo:

https://www.infobae.com/politica/2023/03/18/inseguridad-axel-kicillof-le-pidio-explicaciones-a-anibal-fernandez-por-el-envio-de-un-comando-de-fuerzas-federales-a-la-provincia-de-buenos-aires/

nota publicada en el 2008 y TAN VIGENTE...... PORQ VEMOS LOS PASOS DE NUESTRO MINISTRO DE INSEGURIDAD!

 fecha(24/02/2008) este artìculo de interes gral. 


 COMO SI FUERA EN ESTOS DIAS NO?

Con crisis de seguridad el gobierno"desactiva"la Inteligencia Criminal y la Oficina Anticorrupción
Con sólo unos meses de diferencia el gobierno nacional prácticamente dejo sin funcionar a dos organismos fundamentales de la democracia, la Oficina  Anticorrupción y la Dirección de Inteligencia Criminal. La Dirección de Inteligencia Criminal depende, según la ley de Inteligencia Nacional Nº 25.550, de la Secretaria de Seguridad Interior dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia que comanda el Contador Aníbal Fernández y  fue creada para detectar y estudiar los actos criminales producidos contra la ciudadanía y  el estado, para decirlo en forma clara y directa. A su vez encuentra bajo la orbita directa de la SI (Secretaria de Inteligencia) que es la punta de la pirámide del sistema de inteligencia nacional.
  

Los agentes de Inteligencia Criminal se rigen  por el Estatuto para el personal civil de la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación y de los Organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Decreto Nº 1088/03).
La SI esta dirigida por Héctor Icazuriga, secundado por ( ojo 2008 Francisco Larcher siendo el Director de operaciones el cuestionado Horacio Antonio Stiusso, quien no soporta que exista otra Dirección de inteligencia que no sea la que el rige sus destinos...y fondos y  quien se investiga y a quien no.

Los agentes que cesan en sus funciones, fueron designados durante la gestión anterior (IRIBARNE y TIBILETTI), siendo el Director Ricardo COLOMBO.

El Ministro de Seguridad y Justicia y Derechos Humanos Aníbal  Fernández , echo al Director Colombo y en su lugar designó a un Fiscal de Morón, el Dr. Fernandez  Segari, quien según nuestras fuentes, recibió órdenes vía FERNANDEZ y LARCHER de hacer in operativa esa Dirección. No es la primera vez que Larcher y Stiusso meten la cuchara en la secretaria de Seguridad.

¿Cabe preguntarse cuales son los motivos de semejante determinación, cuando los delitos, muertes, secuestros, narcotráfico y toma de rehenes hacen su agosto. ¿Que intereses motivan a estos funcionarios a desarticular una agencia tan relevante y necesaria en estos momentos? Es evidente que estas determinaciones solo protegen "intereses" supremos de asociados al poder . Hoy día en las villas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano operan distintas bandas de narcotraficantes, maras y hasta las mismísimas FARC, amparadas por una señora con pañuelo blanco a la cabeza, a la cual el co-presidente Néstor Kirchner bautizo como "la madre de todos los argentinos."

Lo cierto es que para "eliminar" a estos  agentes, se aplicó, un método similar al utilizado en SIDE con el personal que no se presto a la voluntad de los corruptos, destinándolos a la División Estudios Conjuntos, conocida como CROMAGÑON, y a los agentes de la Dirección de Inteligencia Criminal los metieron en un despacho, vigilado con cámaras, de suerte tal que cuando alguien se levantaba del escritorio, por un altavoz le inquirían ¿qué estaba haciendo?. Por el momento los socios en los casinos, en la compra de petroleras, ganadores compulsivos de "licitaciones y compras directas",narcos, asesinos, terroristas, secuestradores,  etc, están a resguardo.

Auque no se pueda creer esto sucede en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Así está el personal confirmado en el plantel básico, el que será desvinculado acudiendo a calificaciones que Estatutariamente dan lugar a la baja por falta de aptitud para el servicio y a los que no están confirmados, directamente los dieron de baja, acudiendo a un mecanismo acorde a los Derechos Humanos y resguardando todas las garantías legales y laborales. Esto fue: con custodia y en el despacho de Fernadez Segari, se hizo pasar de a uno, y se los conmino con un, firme aquí, desde luego no le dieron copia del acto administrativo por el cual no se los confirmaba.
Obviamente estamos frente a unaEncontrò en el dìa de la fecha(24/02/2008) este artìculo de interes gral. y desea hacerlo llegar a las autoridades de  turno


 

 

Con crisis de seguridad el gobierno"desactiva"la Inteligencia Criminal y la Oficina Anticorrupción
Con sólo unos meses de diferencia el gobierno nacional prácticamente dejo sin funcionar a dos organismos fundamentales de la democracia, la Oficina  Anticorrupción y la Dirección de Inteligencia Criminal. La Dirección de Inteligencia Criminal depende, según la ley de Inteligencia Nacional Nº 25.550, de la Secretaria de Seguridad Interior dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia que comanda el Contador Aníbal Fernández y  fue creada para detectar y estudiar los actos criminales producidos contra la ciudadanía y  el estado, para decirlo en forma clara y directa. A su vez encuentra bajo la orbita directa de la SI (Secretaria de Inteligencia) que es la punta de la pirámide del sistema de inteligencia nacional.
  

Los agentes de Inteligencia Criminal se rigen  por el Estatuto para el personal civil de la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación y de los Organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Decreto Nº 1088/03).La SI esta dirigida por Héctor Icazuriga, secundado por Francisco Larcher siendo el Director de operaciones el cuestionado Horacio Antonio Stiusso, quien no soporta que exista otra Dirección de inteligencia que no sea la que el rige sus destinos...y fondos y  quien se investiga y a quien no.
Los agentes que cesan en sus funciones, fueron designados durante la gestión anterior (IRIBARNE y TIBILETTI), siendo el Director Ricardo COLOMBO.
El Ministro de Seguridad y Justicia y Derechos Humanos Aníbal  Fernández , echo al Director Colombo y en su lugar designó a un Fiscal de Morón, el Dr. Fernandez  Segari, quien según nuestras fuentes, recibió órdenes vía FERNANDEZ y LARCHER de hacer in operativa esa Dirección. No es la primera vez que Larcher y Stiusso meten la cuchara en la secretaria de Seguridad.
¿Cabe preguntarse cuales son los motivos de semejante determinación, cuando los delitos, muertes, secuestros, narcotráfico y toma de rehenes hacen su agosto.

Encontre en el dìa de la fecha(24/02/2008) este artìculo de interes gral. y desea hacerlo llegar a las autoridades de  turno


 

 

Con crisis de seguridad el gobierno"desactiva"la Inteligencia Criminal y la Oficina Anticorrupción
Con sólo unos meses de diferencia el gobierno nacional prácticamente dejo sin funcionar a dos organismos fundamentales de la democracia, la Oficina  Anticorrupción y la Dirección de Inteligencia Criminal. La Dirección de Inteligencia Criminal depende, según la ley de Inteligencia Nacional Nº 25.550, de la Secretaria de Seguridad Interior dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia que comanda el Contador Aníbal Fernández y  fue creada para detectar y estudiar los actos criminales producidos contra la ciudadanía y  el estado, para decirlo en forma clara y directa. A su vez encuentra bajo la orbita directa de la SI (Secretaria de Inteligencia) que es la punta de la pirámide del sistema de inteligencia nacional.
  

Los agentes de Inteligencia Criminal se rigen  por el Estatuto para el personal civil de la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación y de los Organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Decreto Nº 1088/03).La SI esta dirigida por Héctor Icazuriga, secundado por Francisco Larcher siendo el Director de operaciones el cuestionado Horacio Antonio Stiusso, quien no soporta que exista otra Dirección de inteligencia que no sea la que el rige sus destinos...y fondos y  quien se investiga y a quien no.
Los agentes que cesan en sus funciones, fueron designados durante la gestión anterior (IRIBARNE y TIBILETTI), siendo el Director Ricardo COLOMBO.
El Ministro de Seguridad y Justicia y Derechos Humanos Aníbal  Fernández , echo al Director Colombo y en su lugar designó a un Fiscal de Morón, el Dr. Fernandez  Segari, quien según nuestras fuentes, recibió órdenes vía FERNANDEZ y LARCHER de hacer in operativa esa Dirección. No es la primera vez que Larcher y Stiusso meten la cuchara en la secretaria de Seguridad.
 determinación, cuando los delitos, muertes, secuestros, narcotráfico y toma de rehenes hacen su agosto. ¿Que intereses motivan a estos funcionarios a desarticular una agencia tan relevante y necesaria en estos momentos? Es evidente que estas determinaciones solo protegen "intereses" supremos de asociados al poder . Hoy día en las villas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano operan distintas bandas de narcotraficantes, maras y hasta las mismísimas FARC, amparadas por una señora con pañuelo blanco a la cabeza, a la cual el co-presidente Néstor Kirchner bautizo como "la madre de todos los argentinos."
Lo cierto es que para "eliminar" a estos  agentes, se aplicó, un método similar al utilizado en SIDE con el personal que no se presto a la voluntad de los corruptos, destinándolos a la División Estudios Conjuntos, conocida como CROMAGÑON, y a los agentes de la Dirección de Inteligencia Criminal los metieron en un despacho, vigilado con cámaras, de suerte tal que cuando alguien se levantaba del escritorio, por un altavoz le inquirían ¿qué estaba haciendo?. Por el momento los socios en los casinos, en la compra de petroleras, ganadores compulsivos de "licitaciones y compras directas",narcos, asesinos, terroristas, secuestradores,  etc, están a resguardo.
Auque no se pueda creer esto sucede en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Así está el personal confirmado en el plantel básico, el que será desvinculado acudiendo a calificaciones que Estatutariamente dan lugar a la baja por falta de aptitud para el servicio y a los que no están confirmados, directamente los dieron de baja, acudiendo a un mecanismo acorde a los Derechos Humanos y resguardando todas las garantías legales y laborales. Esto fue: con custodia y en el despacho de Fernadez Segari, se hizo pasar de a uno, y se los conmino con un, firme aquí, desde luego no le dieron copia del acto administrativo por el cual no se los confirmaba.
Obviamente estamos frente a una flagrante violación al Derecho de Defensa por parte del Ministerio de Justicia, ya que al no tener copia de la resolución de la no confirmación, mal pueden saber los agentes las causales de su no confirmación.
Oficina Anticorrupción
Días atrás Critica online informaba algo similar a lo que hoy Total News muestra con lo sucedido en la Dirección de inteligencia Criminal, en aquel caso fue sobre la manipulación de los concursos de cinco investigadores de la Oficina Anticorrupción, quienes al perder la estabilidad en el cargo, quedan sujetos a los "designios de los posibles investigados.
Todo un ejemplo de Democracia y respeto a los derechos más elementales.
La Oficina Anticorrupción es mía, mía, mía
Aníbal Fernández anuló los concursos ganados por los cinco principales pesquisas del organismo que debe velar por la transparencia del Poder Ejecutivo. Sin estabilidad ni autonomía, su permanencia depende ahora del humor del ministro.
 
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, anuló cargos obtenidos por concurso para investigar la corrupción estatal. Lo anunció en vísperas de Navidad.
El Gobierno Nacional anuló los concursos ganados por los cinco principales investigadores de la Oficina Anticorrupción. Estos funcionarios pierden así la garantía de estabilidad y dependen de la voluntad del Ministro de Justicia, Aníbal Fernández, que con su sola firma y sin pago de indemnización puede dejarlos cesantes. 

La embestida oficial contra un organismo de control fue publicada en el Boletín Oficial. Pero nadie lo advirtió. Quizá por la fecha elegida por el ministro Fernández para divulgar su primera decisión como flamante titular del área de Justicia: 24 de diciembre, víspera del feriado de Navidad. Quizá también por la apariencia técnica e inofensiva de la resolución 12/2007 que ordena: "Déjense sin efectos los procesos de selección para la cobertura de diversos cargos con funciones ejecutivas de este Ministerio".

El corralito político a los miembros de la Dirección de Investigaciones de la OA que comanda Martín Montero terminó de cerrarse con otra disposición del ministro Fernández, la que lleva el numero 67/2008: todo pedido de informes a cualquier dependencia del Poder Ejecutivo tiene que llevar la firma del titular de la OA, Abel Fleitas Ortiz de Rozas, un leal al jefe de Gabinete Alberto Fernández. 

Hasta esa resolución, los investigadores disponían de autonomía para avanzar sobre indicios de corrupción en el Poder Ejecutivo. Podían requerir precisiones, documentos y hasta expedientes, sin pasar por el "filtro" del jefe de la Oficina. 

No es el primer conflicto que enfrenta a Fernández y Montero. En 2005, Montero requirió informes al entonces ministro del Interior por una licitación sospechada. "Por qué no se dedican a investigar cosas importantes", desafió por escrito Fernández, sin aportar la información solicitada.

Las designaciones por concurso en la Oficina Anticorrupción comenzaron a implementarse en 2003 durante la gestión de Gustavo Beliz en el Ministerio de Justicia y Néstor Kirchner en la Presidencia. El concurso implica una estabilidad ajena a los vientos políticos. Y la estabilidad posibilita la independencia del investigador. 

El proceso incluyó el cotejo de antecedentes, pruebas escritas, análisis externo de especialistas, evaluación del Gobierno y de representantes sindicales. En noviembre pasado, el todavía ministro de Justicia Alberto Iribarne firmó las designaciones y las elevó para que sean avaladas por la Secretaria Legal y Técnica de la Nación y publicadas en el Boletín Oficial. Pero en diciembre, Iribarne fue propuesto como embajador ante el Vaticano (que lo rechaza por su condición de divorciado) y asumió Fernández. Y fue el principio del fin de los concursos    
 
 
FUENTE:Por Daniel Romero-TNA

¿Que intereses motivan a estos funcionarios a desarticular una agencia tan relevante y necesaria en estos momentos? Es evidente que estas determinaciones solo protegen "intereses" supremos de asociados al poder . Hoy día en las villas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano operan distintas bandas de narcotraficantes, maras y hasta las mismísimas FARC, amparadas por una señora con pañuelo blanco a la cabeza, a la cual el co-presidente Néstor Kirchner bautizo como "la madre de todos los argentinos."
Lo cierto es que para "eliminar" a estos  agentes, se aplicó, un método similar al utilizado en SIDE con el personal que no se presto a la voluntad de los corruptos, destinándolos a la División Estudios Conjuntos, conocida como CROMAGÑON, y a los agentes de la Dirección de Inteligencia Criminal los metieron en un despacho, vigilado con cámaras, de suerte tal que cuando alguien se levantaba del escritorio, por un altavoz le inquirían ¿qué estaba haciendo?. Por el momento los socios en los casinos, en la compra de petroleras, ganadores compulsivos de "licitaciones y compras directas",narcos, asesinos, terroristas, secuestradores,  etc, están a resguardo.
Auque no se pueda creer esto sucede en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Así está el personal confirmado en el plantel básico, el que será desvinculado acudiendo a calificaciones que Estatutariamente dan lugar a la baja por falta de aptitud para el servicio y a los que no están confirmados, directamente los dieron de baja, acudiendo a un mecanismo acorde a los Derechos Humanos y resguardando todas las garantías legales y laborales. Esto fue: con custodia y en el despacho de Fernadez Segari, se hizo pasar de a uno, y se los conmino con un, firme aquí, desde luego no le dieron copia del acto administrativo por el cual no se los confirmaba.
Obviamente estamos frente a una flagrante violación al Derecho de Defensa por parte del Ministerio de Justicia, ya que al no tener copia de la resolución de la no confirmación, mal pueden saber los agentes las causales de su no confirmación.
Oficina Anticorrupción
Días atrás Critica online informaba algo similar a lo que hoy Total News muestra con lo sucedido en la Dirección de inteligencia Criminal, en aquel caso fue sobre la manipulación de los concursos de cinco investigadores de la Oficina Anticorrupción, quienes al perder la estabilidad en el cargo, quedan sujetos a los "designios de los posibles investigados.
Todo un ejemplo de Democracia y respeto a los derechos más elementales.
La Oficina Anticorrupción es mía, mía, mía
Aníbal Fernández anuló los concursos ganados por los cinco principales pesquisas del organismo que debe velar por la transparencia del Poder Ejecutivo. Sin estabilidad ni autonomía, su permanencia depende ahora del humor del ministro.
 
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, anuló cargos obtenidos por concurso para investigar la corrupción estatal. Lo anunció en vísperas de Navidad.
El Gobierno Nacional anuló los concursos ganados por los cinco principales investigadores de la Oficina Anticorrupción. Estos funcionarios pierden así la garantía de estabilidad y dependen de la voluntad del Ministro de Justicia, Aníbal Fernández, que con su sola firma y sin pago de indemnización puede dejarlos cesantes. 

La embestida oficial contra un organismo de control fue publicada en el Boletín Oficial. Pero nadie lo advirtió. Quizá por la fecha elegida por el ministro Fernández para divulgar su primera decisión como flamante titular del área de Justicia: 24 de diciembre, víspera del feriado de Navidad. Quizá también por la apariencia técnica e inofensiva de la resolución 12/2007 que ordena: "Déjense sin efectos los procesos de selección para la cobertura de diversos cargos con funciones ejecutivas de este Ministerio".

El corralito político a los miembros de la Dirección de Investigaciones de la OA que comanda Martín Montero terminó de cerrarse con otra disposición del ministro Fernández, la que lleva el numero 67/2008: todo pedido de informes a cualquier dependencia del Poder Ejecutivo tiene que llevar la firma del titular de la OA, Abel Fleitas Ortiz de Rozas, un leal al jefe de Gabinete Alberto Fernández. 

Hasta esa resolución, los investigadores disponían de autonomía para avanzar sobre indicios de corrupción en el Poder Ejecutivo. Podían requerir precisiones, documentos y hasta expedientes, sin pasar por el "filtro" del jefe de la Oficina. 

No es el primer conflicto que enfrenta a Fernández y Montero. En 2005, Montero requirió informes al entonces ministro del Interior por una licitación sospechada. "Por qué no se dedican a investigar cosas importantes", desafió por escrito Fernández, sin aportar la información solicitada.

Las designaciones por concurso en la Oficina Anticorrupción comenzaron a implementarse en 2003 durante la gestión de Gustavo Beliz en el Ministerio de Justicia y Néstor Kirchner en la Presidencia. El concurso implica una estabilidad ajena a los vientos políticos. Y la estabilidad posibilita la independencia del investigador. 

El proceso incluyó el cotejo de antecedentes, pruebas escritas, análisis externo de especialistas, evaluación del Gobierno y de representantes sindicales. En noviembre pasado, el todavía ministro de Justicia Alberto Iribarne firmó las designaciones y las elevó para que sean avaladas por la Secretaria Legal y Técnica de la Nación y publicadas en el Boletín Oficial. Pero en diciembre, Iribarne fue propuesto como embajador ante el Vaticano (que lo rechaza por su condición de divorciado) y asumió Fernández. Y fue el principio del fin de los concursos    
 
 
FUENTE:Por Daniel Romero-TNA
a, ya que al no tener copia de la resolución de la no confirmación, mal pueden saber los agentes las causales de su no confirmación.
Oficina Anticorrupción
Días atrás Critica online informaba algo similar a lo que hoy Total News muestra con lo sucedido en la Dirección de inteligencia Criminal, en aquel caso fue sobre la manipulación de los concursos de cinco investigadores de la Oficina Anticorrupción, quienes al perder la estabilidad en el cargo, quedan sujetos a los "designios de los posibles investigados.
Todo un ejemplo de Democracia y respeto a los derechos más elementales.
La Oficina Anticorrupción es mía, mía, mía
Aníbal Fernández anuló los concursos ganados por los cinco principales pesquisas del organismo que debe velar por la transparencia del Poder Ejecutivo. Sin estabilidad ni autonomía, su permanencia depende ahora del humor del ministro.
 
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, anuló cargos obtenidos por concurso para investigar la corrupción estatal. Lo anunció en vísperas de Navidad.
El Gobierno Nacional anuló los concursos ganados por los cinco principales investigadores de la Oficina Anticorrupción. Estos funcionarios pierden así la garantía de estabilidad y dependen de la voluntad del Ministro de Justicia, Aníbal Fernández, que con su sola firma y sin pago de indemnización puede dejarlos cesantes. 

La embestida oficial contra un organismo de control fue publicada en el Boletín Oficial. Pero nadie lo advirtió. Quizá por la fecha elegida por el ministro Fernández para divulgar su primera decisión como flamante titular del área de Justicia: 24 de diciembre, víspera del feriado de Navidad. Quizá también por la apariencia técnica e inofensiva de la resolución 12/2007 que ordena: "Déjense sin efectos los procesos de selección para la cobertura de diversos cargos con funciones ejecutivas de este Ministerio".

El corralito político a los miembros de la Dirección de Investigaciones de la OA que comanda Martín Montero terminó de cerrarse con otra disposición del ministro Fernández, la que lleva el numero 67/2008: todo pedido de informes a cualquier dependencia del Poder Ejecutivo tiene que llevar la firma del titular de la OA, Abel Fleitas Ortiz de Rozas, un leal al jefe de Gabinete Alberto Fernández. 

Hasta esa resolución, los investigadores disponían de autonomía para avanzar sobre indicios de corrupción en el Poder Ejecutivo. Podían requerir precisiones, documentos y hasta expedientes, sin pasar por el "filtro" del jefe de la Oficina. 

No es el primer conflicto que enfrenta a Fernández y Montero. En 2005, Montero requirió informes al entonces ministro del Interior por una licitación sospechada. "Por qué no se dedican a investigar cosas importantes", desafió por escrito Fernández, sin aportar la información solicitada.

Las designaciones por concurso en la Oficina Anticorrupción comenzaron a implementarse en 2003 durante la gestión de Gustavo Beliz en el Ministerio de Justicia y Néstor Kirchner en la Presidencia. El concurso implica una estabilidad ajena a los vientos políticos. Y la estabilidad posibilita la independencia del investigador. 

El proceso incluyó el cotejo de antecedentes, pruebas escritas, análisis externo de especialistas, evaluación del Gobierno y de representantes sindicales. En noviembre pasado, el todavía ministro de Justicia Alberto Iribarne firmó las designaciones y las elevó para que sean avaladas por la Secretaria Legal y Técnica de la Nación y publicadas en el Boletín Oficial. Pero en diciembre, Iribarne fue propuesto como embajador ante el Vaticano (que lo rechaza por su condición de divorciado) y asumió Fernández. Y fue el principio del fin de los concursos    
 
 
FUENTE:Por Daniel Romero-TNA( 2008)

cualquier parecido con la realidad...... pura conincidencia

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viernes, 17 de marzo de 2023

 Volvemos a observar un andamiaje de decisiones inauditas desde un ignoto Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quien inadmisiblemente nunca se lo observa en los medios nacionales explicando no solo los hechos que suceden en toda la provincia, sino estamos aún esperando como bonaerenses cual es el programa de trabajo, el plan y los lineamientos de seguridad que se aplica desde que asumió 

Una persona que sigue amparado por el gobernador #KICILLOF, intentando engañar a la población haciendo creer que cambiando al comisario, capitán, inspector o comisionado se solucionan los graves problemas de seguridad que padecemos los bonaerenses, lo cierto es que este criterio utilizado hasta el hartazgo en épocas del 90, nunca dio resultados positivos, al menos para los vecinos….

Tal vez nuevamente y tristemente debemos decir que es un ministerio con un alto carácter discriminatorio, ya que si observamos existieron varios hechos en distintos puntos provinciales con muertes inocentes y ni siquiera existieron menciones desde el  propio ministerio y sí las hubo con celeridad cuando las victimas son de condición económica media alta, donde volvemos a reiterar que todos los ciudadanos por igual merecemos vivir en paz. TODOS POR IGUAL!

 Lo emblemático es que hasta que no exista un sinceramiento político, con un plan concreto de seguridad, continuará el ministro actual generando y aplicando la ley de los parches, cambiando y modificando jefes, auto convenciéndose solo él que las causas y las consecuencias de la violencia y la falta de respuesta del ministerio de seguridad pasa por cambiar los jefes policiales, los mismos que deberían aplicar un plan que nadie conoce…

La realidad que nos toca vivir a los bonaerenses nos indica que alguna vez habrá que sincerarse, contar a los vecinos que cada móvil de las cuadriculas que existen en la provincia reciben NEVER YA QUE LO USAN PARA DISTINTAS COSAS.. O SEA CERO pesos por mes de combustible, para transitar cientos de kilómetros diarios en el estado e que se encuentran los vehículos, pocos son  los patrulleros que funcionan y no están afectados a cuadrículas, con vehículos que por su uso no están preparados para funcionar las 24 horas, con mínima cantidad de efectivos destinados a las comisarías, con policías cansados de horas de servico, cores y adicionales que les resulta imposible rendir de acuerdo a las expectativas, hasta allí lo policial.

ESTAMOS  convecidos que no solo se puede delegar en la policía a las soluciones globales donde se nota una falta de política integral desde todos los ministerios en conjunto, ya que todos los bonaerenses, menos los funcionarios observan que esto se soluciona de manera eficiente y con criterios de interacción ministerial, pero... basta de presentaciones, anuncios y es momento de ponerse a trabajar seriamente Y YAaaaaaaaa, COSA QUE NO HICIERON EN ESTOS 4 AÑOS DE INCONCIENCIA INSTITUCIONAL
 
No más viajes en helicópteros HACIA EL SUR O EN AVION O DONDE DIABLOS SEA,  no más viajes en el avión de la gobernación para uso particular de funcionarios y destinar los fondos con un criterio razonable de idoneidad, no podemos justificar decisiones nacionales para una mejor distribución del dinero a cada una de las provincias argentinas, si malgastamos los fondos para el uso particular y privado  de aviones y vehículos patrimonio del estado provincial. O SEA NO PODEMOS DISTRIBUIR DINERO SI NO LO HAY O LO MALGASTAN  y en general no hay.. SE LO ROBARON!!!
 
Por último, nos cansamos los años anteriores de escuchar en cuanto canal  transmitía un hecho policial como los que se viven en la actualidad hacer mención a periodistas, políticos, doctores, ingenieros y vecinos sin estudio terciario, quien se presentaba cotidianamente en cuanto medio periodístico lo requería para  dar explicaciones de cada caso, es más nos resulta al menos llamativo como jamás hasta el momento esos mismos personajes en ningún caso hacen mención en el mismo grado de responsabilidad ante hechos iguales o peores al Ministro de Seguridad 

 Nos encantaría conocer los motivos.... y escuchar al menos de su propia voz que tiene el ministro para decirnos a los vecinos que solo pretendemos vivir en paz…..
QUE TIENE O TENDRAN QUE DECIRNOS EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE P ROVINCIA O DE NACION!!!


NADA, ABSOLUTAMENTE NADA PORQUE NO TIENEN PLANES NI TUVIERON NI TENDRAN! 
NO LES INTERESAMOS NOSOTROS, LOS VECINOS  QUE DEPENDEMOS DE ELLOS  PARA PODER ANDAR POR LAS CALLES, PARA PODER VIVIR!

A UDS LES PEDIMOS QUE GOBIERNEN...!!!

A UDS LE PEDIMOS QUE GOBIERNEN Y....LUEGO SE VAYAN!!!

PORQUE ME DAN VERGUENZA!!!


SON CORRUPTOS, Y LLEVAN A LA ARGENTINA  DESDE HACE TIEMPO A LA  NADA, 

AL DERRUMBE COMO VIENE SIENDO, 

A LA DESESPERANZA, ...

A LA MUERTE DE NUESTRA PATRIA...... 

UDS.. FRENTE DE TODOS CONTRA TODOS!

DESTRUYEN  LO QUE DEBIERON CONTRUIR....UDS SON GOBIERNO Y NO LO SABEN!





 

TODO ME DA VERGUENZA...UDS ME LA DAN

Me da vergüenza ver que la gente cada día es más indiferente, racista y discriminadora. Si es boliviano, si es peruano, paraguayo, gordo o pobre. Y POBREZA HAY MUCHA. MAS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS.... SE ENTERARON?


Me da vergüenza porque casi con 40 años sigo escuchando a los políticos con el mismo verso, cuando no les preocupa nada. Cuando llegan ahí arriba se olvidan de todo..CUANDO ESTAN ARRIBA NO NOS MIRAN, SOLO EN CAMPAÑAS PODEMOS VER ALGO DE "PLATITA" O BOLSOS CON POCA COMIDA"...SON  SINVERGUENZAS


Me da vergüenza (colaboro en un comedor de Cáritas) que habiendo sido mi país el granero del mundo cada día haya más gente que pase hambre. CADA DIA MAS Y MAS Y ARGENTINA ES POBRE , MUY POBRE PERO ELLOS NI SE ENTERAN SE PELEAN POR DONDE IR CON QUE IR Y COMO IRAN EN LAS LISTAS PROX....SON SIRNVERGUENZAS


Me da vergüenza que entren a mi casa, me roben , ME PEGUEN Y CASI A MI  ME  METAN ( A OTRO LOS MATANNn! y nadie haga nada. Y de saber que a mis vecinos les pasó lo mismo. less roban , los atan, los violan, los dejan sin derechos. sin  nada SIN NADAAAAAAAA... Y UDS ME DAN VERGUENZA


Me da vergüenza que no todos tengamos los mismos derechos. Si tenés más dinero que otro podés aplicarles a tus hijos vacunas que están fuera del calendario oficial y así poder prevenir enfermedades. NI HABLAR DE VACUNAS DE COVID NO?


Me da vergüenza cada vez que veo cómo roban, castigan y hasta asesinan a nuestros abuelos, no sólo los delincuentes. Sino también por falta de protección desde el Estado, que les da una jubilación que no alcanza. ME DA VERGUENZA SABER Q LOS QUE LUCHARON O DIJERON QUE LUCHABAN POR LOS ANCIANOS, ESTAN EN CARGOS Y  ACOMODAN A FAMILIAS, AMIGOS, ETC EN EL ESTADO PERO  A LOS JUBILADOS NADAAAA

UDS ME DAN VERGUENZA... PORQUE UDS LLEVARON , NOS LLEVARON A TODOS HACIA EL PRECIPICIO, MUCHOS CAYERON, MUCHOS ESTAN POR CAER Y UDS MIRAN DESDE ARRIBA COMO LLEGA LA DROGA EN CADA PUERTA, COMO DECAYO LA EDUCACION, COMO ROBAN , MATAN, VIOLAN, UDS MIRAN SIN QUE SE LES CAIGA UNA PESTAÑA COMO LA ARGENTINA SE DESANGRA, POR LOS POBRES, POR LOS SIN TECHO, POR LOS QUE VIVEN SIN PODES COMER, POR..... POR.... POR....

AGREGA LO QUE QUIERAS Y ES TODO MUY MALO Y FEO........ 

YO PUEDO AGREGAR QUE HAY MUCHA GENTE CON ESTOS DIAS DE CALO NO TIENEN NI LUZ NI AGA.. CLARO.. QUE CUANDO VENGA EL FRIO TAMPOCO TENDRAN GAS PORQUE UDS.. NO SE OCUPARON DE HACER OBRAS PENSANDO EN LA GENTE...... JAMAS PIENSAN EN ESO...... OBVIO NO LES INTERESAMOS.....

NO LES INTERESAN LOS CHICOS, LOS MEDIANOS, LOS GRANDES, LO ANCIANOS....NADIE!!!

ESTAMOS MUY MAL Y SE LO DEBEMOS A UDS PERSONAJES DE FICCION QUE SOLO PUEDEN LLENARSE LOS BOLSILLOS Y EL RESTO QUE MUERA... TOTAL SOMOS MUCHOS EN EL UNIVERSO NO?.. DIOS........ QUE DIOS SE ACUERDE DE UDS!!!

SANGRA ARGENTINA TODA Y UDS ME DAN VERGUENZA!!!

SIN EDUCACION, SIN FAMILIAS, MUCHISIMOS POBRES, SIN TRABAJO, SIN GENERAR TRABAJO, SIN IMPORTARLES LA MORTALIDAD ALTA, SIN IMPORTARLES LA INFLACION, SIN IMPORTARLES LA INSEGURIDAD, SIN IMPORTARLES QUE MORIMOS 

SIN ESTADO.... OBVIO QUE AUSENTE SIEMPRE.....SOLO ESTAN PARA UDS Y SU FAMILIAS Y AMIGOS!!!

ME DAN VERGUENZAAAAAAAAAAAAA!

lunes, 4 de julio de 2022

Unidades Móviles Penitenciarias (UMP), módulos hechos de contenedores que se adecúan a las necesidades de las cárceles brindando seguridad y condiciones sanitarias óptimas

 ideas...IDEAS....... IDEASSSSSSSSSSSS

Según los registros del Inpec para abril del año 2021, el hacinamiento carcelario en Colombia asciende al 21.02%, para una capacidad de 80.892 cupos. La cifra de reclusos está en el orden de 97.899 y de los 132 centros de reclusión, 73 de ellos están en condiciones de hacinamiento.

Las personas privadas de la libertad duermen en espacios de metro y medio, con salubridad nula y carencia de agua potable, condiciones que entre muchas otras, hacen parte de la realidad de la mayoría de las cárceles del país.

Las instituciones penitenciarias han sido denunciadas al no cumplir los estándares mínimos para garantizar los derechos humanos.

carceles construidas con contenedores

Este escenario tiende a empeorar por la pandemia, a la fecha se registran 216 casos de contagio en toda la población carcelaria en el país.

Correspondiente a 153 internos, 15 funcionarios y administrativos, 39 funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia y 9 auxiliares del cuerpo de custodia.

Además de la pandemia, la salud mental es otra variable que está afectando a las personas privadas de la libertad, “la Defensoría del Pueblo de Colombia alertó este miércoles de la desprotección que sufren los reclusos con problemas de salud mental, ya que para los 2.060 internos con ese tipo de afecciones, solo hay 120 cupos en las 138 cárceles del país. Allí, las celdas no cuentan con agua y “la toma de sol se hace en jaulas construidas dentro de la Unidad de Salud Mental”, añadió la Defensoría.

Según la Defensoría, en esta cárcel, hay casos de esquizofrenia, psicosis maniaco-depresiva, crisis de ansiedad y ataques de pánico, entre otras patologías.

carceles containers

Ante este panorama, en el que se evidencia que las cárceles siguen siendo vulnerables escenarios, con tendencia a convertirse en un foco de contagio incontrolable, la empresa E-Containers, dedicada a la elaboración de soluciones modulares, basada en la restauración de contenedores marítimos, ofrece una solución eficaz de ampliación: Unidades Móviles Penitenciarias (UMP), módulos hechos de contenedores que se adecúan a las necesidades de las cárceles brindando seguridad y condiciones sanitarias óptimas con la posibilidad de ofrecer una vida digna a las personas privadas de la libertad y una alternativa de bajo costo.

Para la compañía, las UMP son la mejor alternativa ante el hacinamiento teniendo en cuenta los recursos económicos y el tiempo con el que se cuenta para actuar.

“Una renovación de la infraestructura carcelaria resolvería muchos otros problemas que van de la mano con el hacinamiento”, asegura la compañía.

La empresa tiene la capacidad de acondicionar contenedores para 400 personas en un mes, en cada uno de estos contenedores de 20 pies se albergan 4 personas, la estructura con la que se fabrica el contenedor para su primer uso es en acero y aluminio, lo que es determinante para la seguridad del recinto, además la adecuación de puertas y ventanas de aluminio con rejas de alta seguridad.
La ampliación con esta solución modular de la institución penitenciaria reduciría considerablemente los costos y tiempos de construcción entre un 70 y 50% frente a una ampliación tradicional.

En este caso, una alianza entre el gobierno y empresas que ofrecen este tipo de innovaciones, posibilita una salida inteligente y eficaz ante el panorama actual. 

“Los cambios nos exigen actuar rápido y por consiguiente, la acción integral de todas las soluciones es lo que va a permitir que el virus tenga el menor impacto posible en nuestra sociedad”, concluye la compañía.

https://www.portafolio.co/negocios/empresas/la-propuesta-para-construir-carceles-con-containers-555913

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