"La inseguridad es lo màs grave que está en juego: la vida e integridad de las personas, el derecho a la libertad, el disfrute de la propiedad. La defensa incondicional de estos derechos son parte esencial de la vida de un pueblo. Renunciar a luchar por ellos es morir en vida. En medio de tanto dolor, hay sólo una cosa que no podrán quitarnos nunca: la esperanza, estrella polar de los pueblos en la lucha por la justicia y la libertad."
¡PROVINCIA INSEGURA!
Y DEJAREMOS SIEMPRE HUELLAS DE LO Q HACEMOS Y HAREMOS EN BENEFICIO DEL CIUDADANO DE BIEN...
caminando SIEMPRE Y DEJANDO HUELLAS
miércoles, 8 de octubre de 2014
ESTADO AUSENTE!
martes, 7 de octubre de 2014
LO QUE PIDE LA GENTE!!!
mas mujeres detenidas que hombres?
Son 1.291, contra las 636 de 2004. Tienen un rol activo en los robos. El 22,7% están presas por ese delito Un buen termómetro para medir los cambios en materia de delitos es observar la cobertura mediática que cada modalidad merece según corren los años. En los ‘90, un asalto cometido por un chico de menos de 15 años era una noticia, como hasta mediados de la década pasada merecían un generoso espacio los robos o delitos perpetrados por mujeres. Ya no. Y esto obedece a que ambas circunstancias se volvieron cotidianas, aunque la creciente incidencia de las mujeres en el delito sea un fenómeno relativamente nuevo. Según estadísticas oficiales, el número de detenidas en los penales bonaerenses se duplicó en los últimos 10 años, subiendo -en simultáneo- la cantidad de mujeres procesadas o condenadas por robo calificado. Ahora “están involucradas en casi todos los delitos”, dice el psiquiatra y médico legista Juan Akimenco, al comparar que “antes jugaban un rol de acompañante del hombre, lo protegían o amparaban” y ahora “lo protagoniza”. En agosto de 2004 eran 636 las mujeres alojadas en unidades dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense, mientras que en el mismo mes de 2014 el número trepaba a 1291, según información suministrada a este diario por el ministerio de Justicia provincial. En esta década, los tres años “pico” fueron 2009 (con 1069 internas); 2012 (1237); y el que corre, con las casi 1300 antes mencionadas. El índice más bajo se dio en 2006, con 624 detenidas. DROGAS Y ROBOS Poniendo la mirada en el tipo de delito, el 38,5% de las mujeres están detenidas por infracción a la ley de estupefacientes; mientras que el 22,7% lo está por robo calificado/agravado. El tercer delito en implicancia es el homicidio calificado/agravado; seguido del homicidio simple. El 2,9% (un número interesante) enfrenta cargos por violaciones y abusos, mientras que el 3,4% están procesadas o condenadas por tentativa de homicidio. Las tentativas de robo calificado o agravado (por ejemplo, por el uso de armas), es el 2,3%; en tanto que el 2% están detenidas por trata de personas o delitos conexos; el 1,5% por robo simple; el 1,1% por hurto o tentativa; el 0,9% por tentativa de robo simple e igual porcentaje por privación ilegal o secuestros. Según el mismo relevamiento, el 0,8% de las internas enfrentan cargos por tenencia y/o portación de armas; el 0,6% por lesiones leves; el 0,3% por incendio; el 0,5% por lesiones calificadas o graves; el 0,4% por encubrimiento (un delito que en mujeres tenía años atrás una alta incidencia); 0,2% por abuso de armas; 0,2% por daño; y apenas 0,1% por amenaza calificada/agravada, igual que por resistencia a la autoridad o desobediencia. El 2,2% restante es por otros delitos. El crecimiento de la relación entre procesadas y condenadas ha mejorado, de acuerdo a las cifras, aunque en cualquier caso las diferencias son notorias. En 2004 había 94 penadas, contra 542 en proceso, mientras que hoy por hoy son 423 las mujeres sentenciadas y 868 las que esperan un juicio. Los índices han ido variando: hace dos años, cuando se dio el pico más alto de procesadas presas, llegaron a 880, contra 357 penadas. Actualmente se registra el mayor número de condenadas en el SPB. En el servicio penitenciario bonaerense, la mayoría de las detenidas tienen entre 26 y 35 años. Este grupo constituye un 32,4% del total, seguido por el 26,4% que conforman las que tienen entre 36 y 45 años. En tercer lugar aparecen las más jóvenes (de 18 a 25), con un 20,3%; y en cuarto las de entre 46 y 55 años (15%). Las de 56 a 65 constituyen un 4,8% y las de entre 66 y 75, apenas un 1,2%. Si analizamos por zonas, el departamento Judicial de Lomas de Zamora encabeza la cantidad de causas que tienen a mujeres como imputadas, con un 19%. Lo siguen San Martín (13,7%); La Matanza (13%); San Isidro (11,4%); Quilmes (8,8%); La Plata (7,7%); Morón (5,7%); Mercedes (5,2%); Mar del Plata (3,3%); Zárate-Campana (2,6%); Azul 1,9%); Bahía Blanca (1,6%); San Nicolás (1,5%); Moreno (1,4%); Dolores (1%), Trenque Lauquen (1%); Trenque Lauquen (1%), Pergamino (0,5%); otra jurisdicción (0,4%) y Junín (0,3%).
“Ahora matan o secuestran por dinero” “Como en otros aspectos sociales”, la mujer adoptó hoy “el rol más primario y activo”, así “como cambió la actividad misma. La respuesta está en la misma sociedad” y el delito, como todo, “es un reflejo de lo social”, dice el psiquiatra Juan Akimenco, quien hasta hace dos años trabajó en el SPB. Más allá de los cambios, el profesional destaca que “la mujer, cuando delinque, es más sádica”, aunque no observa diferencias en materia de reinserción social. En esto, dice, no tiene tanto que ver el género, sino las edades y el “anclaje afectivo”. “Los servicios penitenciarios tampoco son iguales a los de antes, están en decadencia en toda Latinoamerica”, asegura, convencido de que “lo que pasa afuera pasa adentro de la cárcel, pero potenciado, con las discordancias y pérdida de códigos”. “Ahora las mujeres pueden matar o secuestrar por dinero. Antes no”, sentencia el psiquiatra.
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20141006/Ahora-matan-secuestran-dinero-policiales10.htm
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20141006/En-ultimos-anos-duplico-numero-detenidas-Provincia-policiales8.htm
La inseguridad es del Estado
La inseguridad es del Estado
ESTA ES LA ULTIMA CIFRA OFICIAL
marchas de seguridad
Marchas contra la inseguridad crecen casi 50% y ya exceden el Conurbano
En septiembre se registraron 27 protestas en el territorio bonaerense, a un promedio de una por día. El fenómeno superó los grandes centros urbanos y se extendió al interior provincial.
“La mayoría de las marchas se dan espontáneamente en el momento en que ocurre una tragedia. No sólo reclamamos justicia por nuestro familiares, sino que también marchamos para pedir mayor seguridad y para que no vuelva a suceder ninguna fatalidad”, explicó a este medio Alejandra Pugliese, hermana de Flavia, la profesora de gimnasia que fue asesinada en 2011 de un balazo dentro de su automóvil en Ramos Mejía. Pugliese forma parte de la ONG Familias de Víctimas, que el último jueves marcharon a la Casa Rosada.
MAS VALE PREVENIR QUE CURAR- DELINCUENCIA A FULL
- La aplicación de criterios preventivos requiere un riguroso análisis de las causas de la delincuencia y la violencia y la aplicación de una serie de medidas muy eficaces para reducir a corto y largo plazo la cantidad de víctimas y delincuentes. Esas medidas son, entre otras:
- un diseño urbano más seguro (espacios públicos y sistemas de transporte público);
- el apoyo a los niños, los jóvenes y las familias vulnerables;
- el fomento de la responsabilidad y la creación de conciencia de la comunidad;
- la capacitación y creación de empleos para los jóvenes de las zonas pobres;
- la prestación de servicios de proximidad, especialmente de policía y de justicia;
- la reinserción social de los delincuentes jóvenes;
- la asistencia a las víctimas de delitos.
- Los criterios preventivos alientan la aplicación de medidas multisectoriales y concertadas en las que participan las municipalidades, la policía, el sistema de justicia, los servicios sociales y de salud, los servicios de vivienda, el sector privado y las organizaciones comunitarias, etc.
- Los resultados de los estudios longitudinales que se llevaron a cabo con grupos de control durante mucho años coinciden en los importantes beneficios derivados de la aplicación de criterios preventivos.
- Los beneficios económicos derivados de la aplicación de medidas de prevención del delito, comparados a los de las respuestas tradicionales, basadas en la aplicación de la ley y el encarcelamiento. En algunos casos, los análisis en que se comparan estas dos respuestas muestran una proporción de 1 a 6 a favor de la prevención del delito.
- Los costos astronómicos que acarrean el delito y la violencia para los países, las ciudades y la población. Según el Informe de Desarrollo Humano de 1994 publicado por las Naciones Unidas, estos costos aproximan los 425.000 millones de dólares en los Estados Unidos, es decir 4.000 dólares por familia por año. Los costos incluyen los servicios de policía y las cárceles y los costos derivados de las muertes y traumatismos, el deterioro económico y los daños a la propiedad.
OCUPEMOS ESPACIOS SIN ENFRENTARNOS..... DEMASIADO ENFRENTAMIENTO HAY EN LAS CALLES!
intentamos juntarnos las localidades matanceras?
DEBEMOS HACER REUNIONES PARA PONERNOS DE ACUERDO EN TODAS LAS LOCALIDADES PARA LLEVARLA A CABO PERO... ALGUIEN DIJO Y NOSOTROS APOYAMOS.... SI NO TOMAMOSLA CALLE NOSOTROS LOS VECINOS PARA HACERNOS VER Y DECIR NUESTRA DISCONFORMIDAD POR LO QUE PASA CON LA SEGURIDAD, LA CALLE ES DE LOS QUE DELINQUEN... POR ESO LA PROPUESTA ES...
HACER REUNIONES Y LUEGO POR LOCALIDAD, SALIR A LA RUTA 3 O 21 O LA QUE SE VOTE EN EL MOMENTO
ESTAMOS INVITANDO A DISTINTAS LOCALIDADES,,,, FUE EN GONZALES CATAN, EN DON BOSCO, EN LOMAS, MADERO, VIENEN LAS DE CIUDAD EVITA, LAFERRERE, GONZALEZ CATAN NUEVAMENTE... Y LOS QUE SE SUMEN....
INVITAMOS A RAMOS, SAN JUSTO, Y TODAS LAS LOCALIDADES VECINAS A SUMARSE.. PORQUE COMO SIEMPRE DECIMOS ..... JUNTOS SOMOS MAS..... NO TEMAN A SUMARSE.... NADIE SACA ESPACIOS .... AL CONTRARIO.... SUMADOS PODREMOS LLEGAR A LUGARES Y PROYECTOS ANSIADOS..... VAMOS TODOS JUNTOS?....
INVITAMOS A TODOS Y TODAS.... MAÑANA A LAS 19 ENFRENTE A LA COMISRIA DE GONZALEZ CATAN, EL DÍA 5 EN CIUDAD EVITA, A LAS 19 HS Y SEGUIREMOS INVITANDO PORQUE SI NOS SUMAMOS... NADIE NOS PARA...... GLOBOS NEGROS , CINTAS NEGRAS......REMERAS NEGRAS..... ESTAMOS DE LUTO Y LO HAREMOS VER!
POR MENSAJES INTERNOS NOS COMUNICAMOS.... VAMOS QUE SE PUEDE!!! HASTA LLEGAR A LA NACION A LA PRESIDENTE QUE NOS ESCUCHE... EN LA PLAZA DE TODOS A GRITO DE .... NO QUEREMOS MORIR!!!...SUMEMONOS Y HAGAMOS!!!!!
ASI LO HICIMOS, ASI LO HAREMOS.... LA MATANZA DE LUTO.. EL CONURBANO DE LUTO...... BASTA DE MUERTES..... GANEMOSLE A LOS DELIINCUENTES!!!!
EPOCA PRE ELECTORAL, campaña política y sus trampitas-
Diseñar estrategias electorales es siempre un trabajo artesanal. De todos modos, es conveniente efectuar 4 advertencias básicas sobre estrategias electorales:
1) Ninguna estrategia esta exenta de costos; todo plan tiene su FODA y siempre se trata de optar por la mas favorable.
2) La elección de una estrategia no se debe basar por los resultados de datos de la opinión publica. Hay que conjugar la información que proporciona el electorado con el resto de los datos del contexto político, social y económico.
3) Existen tantas estrategias diferentes como personalidades que las deben llevar a cabo. La mejor estrategia es la que pueda ser asimilada por el candidato en cuestión. Lo que le queda bien a uno, le puede quedar mal a otro.
4) Decidir una estrategia es una elección de valores. La decisión debe estar en manos del candidato según su escala de valores.
LAS CUESTIONES CENTRALES
Una elección es siempre un plebiscito. Siempre se plebiscita algo, ya sea un candidato, una gestión, una ideología, etc. Quien mejor se posicione en la sociedad, es el que gana la elección.
Existen 5 grandes interrogantes que deben responderse para decidir la estrategia de una campaña electoral.
1) Cuales son los ejes de debate
2) Cuales son las ventajas comparativas de un candidato o partido
3) Cual es el concepto central de campaña
4) Cuales serán los temas de la campaña
5) Quien es el adversario
1.1. Cuales son los ejes de debate.
La primer gran pregunta es cuales son los ejes de debate y saber diferenciar los ejes de los temas. Los temas son la parte explicita, manifiesta del debate en una campaña. Se puede estar discutiendo sobre la desocupación, la seguridad, la corrupción, etc. Sin embargo, los ejes son subyacentes, lo implícito en un debate electoral y por ende los ejes son mas importante que los temas.
1.2 Las ventajas Comparativas.
Las ventajas comparativas son las palancas a partir de las cuales un candidato o partido pueden volcar votos a su favor. Dichas ventajas pueden ser características personales de un candidato, caract. Políticas, imagen individual, propuestas de gobierno, historial de un partido. Esas ventajas son las que tiene un candidato para permitirle diferenciarse positivamente frente al electorado.
A veces es percibida por la O.P, pero la agenda de discusión de la campaña no permite instalarla como criterio primordial a los que dudan sobre su decisión final. El partido o candidato que ganan han logrado posicionarse como el mejor sobre ítems que son mas relevantes para el electorado.
1.3 El concepto central de campaña.
Es la impronta que guía la campaña. El concepto no necesita definirse en mas que una frase. El concepto central no es el slogan publicitario. El concepto se construye en función de los datos de O.P mas la información de las variables criticas del escenario electoral. El concepto es la producción de una síntesis que alienta el eje de una campaña. Las discusiones sobre el concepto central (ya sea explicita o implícita) suele ser bastante arduas en los entornos de campaña. La discusión sobre el concepto puede estar basado en la pelea por espacios de poder o por distintas concepciones políticas o ideológicas.
1.4 Los temas de la campaña.
Los temas pueden ser una de las grandes ventajas comparativas de un candidato. Para muchos analistas no tener un tema es no tener una campaña y tenerlo es empezar a ganar una elección. Definir los temas de campaña es una de las cuestiones mas difíciles; para que un item sea considerado electoralmente relevante debe cumplir con 3 condiciones:
1) Debe ser percibido como importante por la totalidad o parte del electorado
2) Debe ser percibido como susceptible de ser solucionado por una acción gubernamental
3) El electorado tiene que poder percibir las diferentes propuestas que hacen los partidos.
1.5 El Adversario.
El o los adversarios electorales son aquellos con quienes se disputan los votos. El adversario no es necesariamente aquel con quien se debe debatir en una campaña. La primera es la batalla estratégica mientras que la segunda es la táctica que se expresa en lo comunicacional.
II. PREGUNTAS TIPICAS DE UN CANDIDATO A UN CONSULTOR( de campaña)
II. Sobre que hablo? Que me callo?
Los manuales indican que un candidato debe hablar sobre:
1) Temas de preocupación de la sociedad.
2) Remitirse a aquellos que forman parte de la agenda institucional.
3) Utilizar aquellos temas sobre los cuales posea una ventaja comparativa.
4) Concentrarse en 2 o 3 temas para no crear una imagen difusa en el electorado.
En primer lugar, es muy común que se confundieran los roles que debía cumplir cada candidato. Escuchar que candidatos a presidentes hablen de temas municipales o candidatos a concejales hablen de temas nacionales.
La segunda observación es que las elecciones provinciales y municipales, siempre existe una disyuntiva entre nacionalizar, provincializar o municipalizar el discurso.
La tercera observación es que un candidato debe hablar de lo importante y no de lo secundario. Un candidato debe aprovechar las corrientes de viento no utilizadas por los demás, debe ocupar los espacios vacíos para establecer una diferencia a su favor, con lo cual “hable de lo que le importa a los votantes”.
La cuarta observación es que no siempre es un buen negocio callarse en los temas que no convienen o sobre los cuales algún adversario saca ventaja.
Un error habitual es insistir en un tema cuando el mismo no tiene ningún asidero en la O.P y encima algunos piensan que de tanto insistir con un tema, se termina instalando en la discusión de campaña.
Una ultima cuestión es la agenda de temas de campaña. Quien define la agenda es fundamental porque tiene un impacto psicológico muy importante sobre el electorado y le quita relevancia y espacio a sus adversarios. El que maneja la agenda de temas esta condicionando fuertemente las estrategias de sus oponentes:
*No les permite planificar su timing
*Les obliga a invertir esfuerzos en fijar posición sobre temas que no siempre le son relevantes
*Los tiene a su merced dado que siempre cambia el eje de discusión
* y los provoca con declaraciones que les puede producir indignaciones.
Quien lleva a cabo estas tácticas le pone un techo al crecimiento del oponente.
Quien logra poner un tema de debate, empieza ganando la discusión. Obligar a alguien a hacer algo en política implica una demostración de poder
La agenda de temas y los medios de comunicación.
La presencia de los medios de comunicación en las situaciones de campaña es un problema mayor para establecer la agenda de temas. La expansión produjo una llegada hacia públicos mas amplios, la diversificación platea la necesidad de adecuar el mensaje a un sin fin de segmentos y la privatización impuso una lógica del Rating.
Los cambios en los medios y la despolitización vuelve muy dificultoso instalar temas de campaña, sobre todo para quienes son opositores.
A muchos candidatos les desconcierta que los medios no les presten atención a las propuestas y los temas que quieren transmitir al público. Para aparecer en el noticiero, los medios necesitan noticias de fuerte impacto, necesitan “sangre”.
Al tomar contacto con esas reglas, el candidato en cuestión opta por efectuar alguna declaración de tono subido o agresivo para aparecer en los medios, sin tener en cuenta si ese tipo de mensaje lo favorece frente al electorado, dejando de lado su agenda de temas original. Por ultimo cabe destacar que la agenda de temas de campaña compite siempre con la agenda de los medios.
II.2 Ataco o no al Oponente?
La conclusión va estar en función de:
1) La personalidad del candidato
2) El timing de la campaña
3) El contexto
4) La estrategia de los adversarios
5) La credibilidad o la imagen del que ataca
6) La credibilidad o la imagen del que atacado
Primero que nada no a todo el mundo le queda bien atacar. Existen diferentes personalidades que hacen creíble o no el ataque. Lo que si puede hacer cualquier candidato es mechar su estilo tradicional con actitudes diferentes. Aun cuando no sea el estilo tradicional de una persona, el timing lo impone.
En general los mas politizados y movilizados piden “pegar duro” a los adversarios y se desesperan si el candidato toma actitud moderada.
Un uso común de la agresión es para instalar a un candidato o para instalar una elección. Si un dirigente va segundo lejos del primero, es seguro que saldrá hacer declaraciones “picantes” para concentrar la atención de los medios. Tambien puede ser oportuno el ataque personal, para hacerle perder tiempo al adversario contestando. En típico en una elección y es conveniente fijar los roles de quien es el malo y quien es el que pone los paños fríos.
Siempre esta en juego la credibilidad de quien inicia el ataque.
DECALOGO DEL SENTIDO COMUN DE UN DIRIGENTE. EJEMPLOS
1) Si soy oficialista, debo defender al gobierno.
2) Si soy opositor, debo atacar al gobierno.
3) Si el adversario comete un error, lo ataco; si comete un acierto, me callo.
4) Si ataco a otro dirigente, lo debilito; si me atacan, me desprestigian.
5) Siempre debo responder públicamente las críticas, sino demuestro debilidad.
Teniendo en cuenta el rechazo a todo lo que suene política tradicional, la sociedad viene premiando a aquellos dirigentes que rompen con la lógica, como se expresa en el decálogo. Desde este punto de vista, si un político tuvo una mala actuación tiene que estar dispuesto a perder el apoyo incluso de los votantes que lo apoyaban.
A su vez, si un dirigente actuó bien, puede que reciba votos de aquellos que nunca lo habrían votado. La mayor parte de las veces, el debata furibundo entre políticos, causa rechazo en el electorado menos politizado. En la argentina no funcionan las publicidades en donde se habla explícitamente de sus oponentes.
El electorado presta mas atención en la personalidad, la ideología y propuestas y tiene memoria
II.3 Que prometo?
NADA. Las promesas generan rechazo como los taques personales. La sociedad no vota promesas explicitas, elige imágenes implícitas, ya que prometer es quedar expuesto al veredicto popular “Todos prometen pero nadie cumple”.
Diferente es hacer propuestas, ya que las propuestas contribuyen al posicionamiento de un candidato. Las propuestas transmiten la sensación de que el que se postule para un cargo, sabe de que esta hablando y podrá controlar las situaciones de crisis que se le presentan a todo gobierno. Sin embargo no todo es propuesta, el publico duda mucho antes de consumir algo, y mas ahora que a los votantes no les interesa la política, ya que nadie se va a leer un libraco de 200 paginas lleno de buenas intenciones y principios. La decisión pasa por la imagen que cada uno se forme del candidato.
II.4 Aparezco mucho o poco?
El timing de la campaña no es un tema menor. Una de las caract. del electorado desregulado es que le presta atención a una elección unas semanas antes, sin embargo la instalación de una imagen de un candidato debe aparecer un tiempo ante, según para lo que se quiera postular. Pero la consigna principal es no saturar al electorado, por esos las apariencias publicas deben tener picos de intensidad.
Tanto en electorado como el candidato, deben tomar un poco de aire de vez en cuando, para que la presencia despierte cierta expectativa.
Aparecer mucho o poco depende de 3 circunstancias.:
· La posición relativa de un candidato al comienzo de una campaña.
· La personalidad del candidato
· El contexto dinámico
La personalidad del candidato influye mucho en esto. Algunos dirigentes son considerados excelentes “tiempistas”.
Una campaña también depende del contexto, ya que a veces hay que cambiar el ritmo inesperadamente en función de las estrategias que llevan a cabo los otros protagonistas y de cómo la sociedad esta procesando todo el escenario.
UTILIZAR TODAS LAS REDES SOCIALES!
comisarias de LA MATANZA
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Comisarías
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Cria. La Matanza 14º | Rafael Castillo | Mendez De Andes Nº1752 | 011 4697 7195/8103 |
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Cria. La Matanza 17º | Don Bosco | Olivera y Pedraza | 011 4656 9555 – 4658 6741 |
Cria. La Matanza 18º | Altos De La Ferrere | Santa Rosa Nº5083 | 011 4626 0888/0153 |
Cria. La Matanza 19º | Villa Dorrego | Carzon y Achupallas | 02202 45 1850/3926 |
Cria. La Matanza 20º | San Alberto | Perkins y Desaguadero | 011 4694 2222/9425 |
Cria. La Matanza 21º | San Carlos | Vedoya y Olivieri | 011 4625 4758/6204 |
Cria. La Matanza 22 | Los Pinos | Carabobo y Porteña | 011 4669 0919/20 |
Cdo.Pat. La Matanza | La Matanza | Aut.Richeri Y Pte.12 | 011 4620 4091 |
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